Capítulo 10

9 0 0
                                    

Leila.

"¿Cómo rayos es el dress code sexy?" envío el mensaje a Jake y no espero a su respuesta. Dejo el celular a un lado y me concentro en las nuevas intenciones del chatbot. Hago un pequeño baile de la victoria en mi asiento cuando el cuadrito de: "La intención se ha creado con éxito" aparece en la pantalla.

—Uno menos —susurro. Le alzo un punto al volumen del parlante del laboratorio, la voz de Marilyn Manson sonando más fuerte y yo disfrutándolo, como si fuera la única que está en el área.

—¿Viento en popa? —dice Panchito, moviendo la cabeza al ritmo de This Is The New Shit. De los cinco, Panchito y yo somos los únicos que disfrutamos de toda clase de música, mientras que Santi, Day y Diani pueden con todo menos con el rock, metal y todos sus derivados.

—Es un buen día para mí —digo sonriendo de oreja a oreja. Diani y Day nos ignoran olímpicamente, cada una con sus audífonos para ignorar la música. Panchito asiente y vuelve a lo suyo. Mi celular vibra y la pantalla se ilumina con la respuesta de Jake:

"¿Cómo no vas a saber?"

Frunzo el ceño, ¿qué clase de respuesta es esa? Tomo el celular entre mis manos, dejo salir una carcajada y niego con la cabeza. Él debería saber que soy la última persona en el planeta interesada en esas cosas. Soy más del pensamiento de si me queda bien y me siento bien, lo compro y punto.

—¿Tan chistoso es Judas? —la voz de Day hace que quite los ojos de mi celular y la mire, la risa aumenta mientras sigo negando con la cabeza.

—No es Judas —suelto entre risas. Day se quita por completo los auriculares y me presta toda su atención. Diani me mira y levanta una ceja, se quita un audífono y dice:

—¿Me perdí del chiste? —niego una vez más. Me muerdo el interior de mi labio inferior para acallar las risas. Dejo salir todo el aire de mí.

—Es Jake —sus caras se llenan de sorpresa. Alzo mi dedo para interrumpir lo que sea que vaya a decir Day—: y antes de que empiecen con el interrogatorio, no, no somos nada, les recuerdo que él está comprometido —Day cierra la boca y apoya su espalda en la silla—. Lo que pasa es que no sé cómo ir vestida a su lanzamiento —me encojo de hombros—, la temática es sexy. ¿Cómo carajos sé qué es eso?

—Podrías buscarlo en internet —dice Diani.

—Ya lo hice y me salió un montón de personas en lencería y estoy segura de que de eso no se trata —dejo salir una risita y desbloqueo mi celular, me meto al chat de Jake.

—¿Y si buscas en Pinterest? —asiento hacia Day.

—Sí, creo que es más acertado buscar ahí, espero que no me salgan más personas en lencería.

—Pero ¿tú qué te imaginas o cómo crees que podrías ir?

—¿Con un vestido? —respondo a Diani, hago un mohín y me vuelvo a encoger de hombros—. El color es de lo único que estoy segura: negro —ambas asienten—. El color negro es sexy, ¿no?

—Yo digo que sí, a parte, combina con todo —Diani asiente a las palabras de Day—pero ¿qué tipo de vestido?

—Ya, justo eso es lo que no sé y debería ponerme en ello porque es para este sábado —ambas abren al máximo sus ojos.

—¿Este sábado? —dice Day, yo asiento— ¿Estás segura de que vas a encontrar el vestido correcto hasta esa fecha?

—No, por eso le escribí a Jake para preguntarle sobre la temática —vuelvo a desbloquear mi celular y escribo: "Deja de ser mamón y mándame unas fotos, aunque sea" envío el mensaje y vuelvo a dejar el celular a un lado.

Diecinueve díasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora