13. Nueva persona, mismos errores

37 3 0
                                    

[wow, Tame Impala referencia]

Bruce mantenía contacto contigo más frecuentemente. Salían a almorzar y siempre lo visitabas en su mansión, Alfred parecía complacido con eso. Pero aún seguía siendo reservado, te preguntabas si era una especie de morbosa venganza por haberle rechazado primero. Pero no estabas impaciente, confianzas en su palabra.

Por el contrario, la búsqueda de Batman avanzaba bien. Al inicio lo vigilabas por medio terrestre, deambulabas en tu moto, a veces coche, tratando de mantener un perfil bajo. Siempre viendo hacia arriba, pero pronto descubriste que desde abajo era difícil seguirle el paso, siempre iba de tejado en tejado y a veces no sabías dónde estaba. Subiste tu juego y dejaste de esconderte. Te quedabas en edificios altos, algunos abandonados. Pero seguía siendo rápido. Batman salía cada noche de algún lugar, su primer paradero mayormente era la comisaría donde Gordon estaba. Apuntaste en un mapa sus más concurridos paraderos, un día fuiste por un lugar apartado al centro de la ciudad, dónde hayaste a una joven indefensa siendo atacada por unos delincuentes. Tú la salvaste y llamaste a la policía para que encerrado a los malhechores.
Evidentemente, Batman no estaba en todas partes como frecuentemente hacia creer. Era una especie de truco psicológico, de modo que decidiste quedarte vigilandolo por donde más iba. Con ayuda de Joker, quién te dió acceso a todas las terrazas altas en las cuales ponías cámaras. Y vigilabas de 7 a 5 de la madrugada. Cargando una mochila con toda tu maquinaria.

- Hey [TN], luces cansado. - te hace notar un día Bárbara.
- Si, Barb, me han asignado muchos casos a la vez. Trato de hacerlo bien.

Habían veces que de pronto se le daba por enfrentarse a pandillas poderosas del lugar, te era imposible seguirle si querías salir viva. Y decidiste inventar un aparato además de las cámaras, que te ayudarán a vigilarle en donde tú no pudieses ir.

La semana siguiente, te llegó la noticia de que tú único familiar, tu abuela Martha, había fallecido.
- ¿Quién?
- Timothy...- le regañó Barb.
- Ah...ella...
- No hay de que lamentarse, no éramos cercanos.
- Pero igualmente te crío, debes considerar ir a su funeral.
- ¿Y quien lo organiza? Creí que ella no tenía familiares.
- Oh si los tiene.- respondes.- tiene muchos hermanos, pero la mayoría viven en el extranjero.

La mañana siguiente asististe al entierro de Martha, no con muchas ganas. Te sorprendió lo lleno que estaba el lugar, no te imaginabas que alguien tan odiosa como ella tuviera gente que genuinamente se preocupara.
- Cielos...
Bruce te acompañó, tú te rehusabas a la idea de tenerlo allí pero él insistió. Comenzaron a rezar, luego hablaron algunos familiares. Todos sabían que eras la única persona que ella había criado. Desde el orfanato, no era tu madre, pero una compañía agradable, al menos por un tiempo. El padre comenzó después a leer su testamento, en el cuál sorprendentemente te mencionó.
"... [TN] , mi único muchacho al que quise como un hijo, es a quien por supuesto me gustaría escuchará especialmente esto. Fui una terrible persona con él, y a decir verdad, él también fue una terrible persona. Era un chico muy problemático. Pero te quiero hijo, lamento no haber estado para ti. Y es ahora que lo sé, espero que encuentres paz después de todo."

Wayne sostuvo tu mano en ese instante, y el desagrado que le habías guardado se desvaneció y te entristeció todo. El resto fue como cualquier ceremonia, la enterraron, junto a un agridulce capitulo de tu vida. Todo iba quedando atrás y no podías creer lo mucho que habías perdido en tan poco tiempo.

Aquella tarde fueron a tu departamento, estabas cansado, pero no por el funeral. Minutos después alguien en tu puerta llamó y Bruce atendió.
- Son para [TN].
Era un ramo de flores, no muy grande, pero con una nota que decía "Lamento tu pérdida". Bruce se quedó pasmado al ver que la nota la firmaba el Joker
- ... ¿Cómo... de dónde lo conoces?
- No puedo creerlo...- tomas el ramo y lo dejas en la mesa sin más. Bruce parecía querer explicaciones.
- Umm, fuimos compañeros.
- ¿Compañeros?- cruzó los brazos
- Hey, no me veas así, por supuesto fue antes de que se volviera un demente. Él sigue siendo una persona sabes, paga impuestos.
- Con el dinero de alguien más.
- Oye, descuida, no estoy relacionada con él. Y la verdad no tengo ánimos de hablar sobre eso ahora...

-------

La siguiente semana lograste ensamblar con ayuda de un amigo un pequeño robot que podía volar, como un dron, pero más pequeño. No resistía mucho los fuertes vientos, pero gracias a él fue que finalmente lograste lo inesperado.
Como a las 5 de la madrugada, estabas por dormirte en uno de los edificios donde te quedabas de guarda, cuando una alerta se activó. Batman había pasado cerca de tu aparato, se había subido a una moto y parecía irse. Corriste a tu vehículo y te monstaste mientras la cámara lo seguía. Tras unos túneles, prontamente parecía mezclarse entre las calles pero era para despistar, te detuviste porque resultaría entonces evidente que alguien lo seguía por esos caminos estrechos. Ingresó a una especie de túnel, donde presumiblemente eran las tuberías.
- Que demonios...
Seguiste toda su ruta.
Las tuberías eran en parte el centro de la ciudad, así que pudo haber ido por cualquier lado, pero él fue en su vehículo, y te hacía imposible imaginertelo nadando con el pasado traje y aún más después de una noche entera peleando. Así que seguramente se deshizo del traje en algún lado. Sacas un mapa y empiezas a conectar las piezas. Todos los indicios daban a que no había forma que saliera por esos túneles pues eran demasiado pequeños, a menos que el pudiese transformarse en murciélago. El único destino el cuál podría llegar la tubería sin terminar en un espacio reducido era la zona sur de Gotham, donde no vivía mucha gente que no fuese la acomodada.

Pero claro que sería alguien acomodado, alguien con esos gadgets... No. Ni querías sacar conclusiones aún. Sonaría muy clasista. Continuaste tu camino y dónde parecía no haber más rastro te fijaste en tu pequeño robot. Quien rastreando a Batman había terminado sobre una especie de jardín. Solo grababa pasto. Manipulas la cámara y está cae accidentalmente, dando toma a lo que parece ser una casa a lo lejos. Pero muy grande para ser una normal.
- ... ¿Qué...?.- Aceleras hacia la ubicación del dron. Solo para descubrir que te hayas deambulando por los alrededores de la mansión Wayne, donde todo era verde. Como una casa oculta, por un lado que jamás habías visitado antes.

Era imposible alcanzar a ver en donde había caído el dron, así que no vas a buscarlo. Por el contrario, das una vuelta por el territorio, solo para ver la fachada de la mansión. Tan custodiada, tan alejada de Gotham, tan huraña como sus poseedores. Y te llena de rabia, imaginar tal posibilidad. Ahora sería estúpido no concluir el camino fácil. Marcas un número.
- ¿Residencia Wayne, quién habla?
- ¿Alfred? - dices mientras te quitas el casco.
- Joven [TN], es ... ciertamente temprano.
- Lamento molestar, está Bruce?
- Me temo que ha salido por asuntos de trabajo.
- Ya veo...
Pero en eso, otra voz responde el teléfono, era él.
- [TN]? hola.- se oía feliz.- no es algo temprano?
- Hola Wayne, podría decir lo mismo...
- Acabo de llegar, estuve fuera por trabajo.
- Suenas cansado...
- ¿...Pasó algo?

Querías echarselo en cara, querías decirle de tus sospechas.
Pero algo más sucedió, recibes un mensaje de Falcone, solo leer su nombre te preocupa. Cuelgas tu llamada.
El mensaje decía: "Tarde o temprano pasaría".
Junto a el, ha enviado un link a una nota periodística, sientes como una punzada helada en el pecho al ver tu nombre en el.
"Atentado Wayne. Policía logra descifrar a los involucrados en el ataque cometido hace tres años.
(...) Tras una exhaustiva investigación, de mano del novedoso justiciero de Gotham, ha dado luz la lista de posibles sospechosos involucrados (...)"

Joker, por supuesto. Y alguien más..." [TN]"
Pedian recompensas por alguien que haya tenido contacto con ellos. Algunos prófugos, otros ya encarcelados, ¿...pero qué sería de ti?
Te hallabas horrorizado, ¿Cómo era posible? ¿Quién habría hablado? Sería muy tarde para esto. Te colocas el casco de nuevo y manejas por la fría mañana hacia tu hogar del cual esperabas recoger algunas cosas antes de escapar.

𝔇𝔞𝔯𝔨 𝔎𝔫𝔦𝔤𝔥𝔱 ( Batman x reader)(esp)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora