6. Bárbara

70 9 0
                                    

Al llegar a la pizzería, encuentras a Barbara sentada de espaldas a la vitrina. Entras y ella te saluda desde su mesa. La saludas con un beso en la mejilla amical y te sientas frente a ella.

- Hola [tu nombre]! me preocupaste, no me contestabas las llamadas, ¿ocupado?

- Eh, no realmente, tomaba una ducha.- mientes.- no oí sonar mi celular, disculpa Barb.

- No hay problema, estaba haciendo una caminata y-

- ¿Una caminata?- interrumpes- ¿a estas horas de la noche?

- Hey, estoy teniendo complicaciones para dormir, con el trabajo y todo.- dice suspirando.

- Oh ya veo.

- Y pasé por esta calle y pensé en invitarte a cenar.- termina sonriéndote.

- Gracias.- suspiras aliviado.

- Eh... pareces aliviado de pronto.- dice con una risita.- ¿Qué pasó? ¿Creíste que te regañaría por lo que hiciste?- termina esto con un tono misterioso que no puedes saber si bromea o no.

- ¿Lo que hice? ¿Y qué hice?

- Ya, deja de bromear, sería mejor si me lo dijeras de frente de una vez, antes que te encarcele aquí y ahora.

Sonríes nervioso.

- ............

En eso ella se echa a reír.

- ¿Crees que no sé que cambiaste los casos que te asignaron? ¿Para darle los más difíciles a Timothy?

- Ohhh.- recuerdas.- es cierto, lo había olvidado.

- Jaja, lo noté, lo noté.- toma un sorbo del agua que le sirvieron.

- Solo fue una vez. Ese día estaba muy cansado.- terminas riendo.

- Descuida yo solía hacer lo mismo a veces. Pero que no se vuelva un hábito.

- No lo será, lo prometo. - miras al rededor hasta que llega el mesero con la orden. Embolsado para llevar.

- ¿Espera... pediste para llevar? ¿porqué no mejor solo fuiste directo a mi apartamento entonces?

Ella se levanta, paga y se retira de la tienda contigo.

- Duh, se es conocido que nunca sales de tu casa. Digamos que fue un pequeño engaño para poder verte.

- Ah... ja, ja.- dices a secas.- yo SI salgo de casa... a veces... cuando la situación lo requiere! - te defiendes.

- Había olvidado lo huraño que eres.- se ríe.- me recuerdas a un viejo amigo que tenía.

Alzas la ceja, dudos@ de a quién se refiera.

- No soy huraño, solo no me gustan los lugares públicos.- Ambos continúan caminando por la calle principal, iluminada hasta que llegan a tu edificio, por donde hay una hilera de postes de luz que no funcionan bien.

- Que peligroso parece sin poca luz.- hace una observación tu amiga.

- Hmm, supongo que tienes razón. Pero esta zona es segura. O debería serlo.- dices acercándote  a tu edifico y abriendo con llave.- Por algo no pagué taaanto a mi consultor por una zona urbana relativamente tranquila.

- Ajaja. ¿De dónde sacaras el dinero para costear este lugar?- entra , burlándose de ti.

- De mis indiscutibles habilidades policiacas, por supuesto.- presumes. Ella se ríe y al llegar a la sala de estar, ponen los platos y comienzan a comer ambos.

- Casi me olvido de preguntarte si ibas a hacer algo antes de llamarte, no quiero molestar.

- No, justo había terminado con algo de papeleo aburrido. Supongo que hubiera puesto alguna película para hacer bulla de fondo.

Ella voltea a ver el resto del apartamento, vacío, limpio y sencillo. O al menos, solo la sala de estar, pues tu oficina y habitación parecen el lugar perfecto para comenzar un incendio espontáneo. Desorganizado, como una celda de prisión.

- ¿Porqué no vas a vivir al condominio de Tim? Estoy segura que podría darte un espacio bonito, y queda más cerca al trabajo y, bueno, al centro de Gotham.

- Me gusta aquí, es tranquilo. Aunque sí he pensado en mudarme...
Este es mi primer departamento después de todo, es casi algo nostálgico.

Ambos continúan comiendo y charlando, te sientes tan agusto con ella.
- Por cierto, mi padre organizará en unos días una pequeña reunión. Será su cumpleaños pronto.
- Oh ya veo .
- Estás invitado, de hecho invité a casi todo el escuadrón
- Claro, será un gusto acompañar al comsionado. ¿Será en su casa?
- No no, alquilaremos un salón por esa noche
- ¿Un salón? ¿Y a que llamamos "reunión pequeña"?
- Descuida, no irán muchas personas.- termina con una sonrisa pícara.

---
*Llega el día*
Hay efectivamente, muchas personas. Vestidos formalmente. Reconoces a todos, som compañeros y algunas autoridades de la ley.
- Barbara.......- dices para ti mismo, renegando.

Alguien silba por lo bajo a lo lejos.
- ¿Porqué seguimos viniendo a estas cosas cuando, claramente, no es ambiente nuestro?

La voz te hace pisar tierra rápidamente. Volteas y ves al señor Wayne. Quien no está de traje, pero formal igualmente.
- señor Wayne.- saludas amicalmente.
Él estaba dispuesto a decir algo, pero tras saludarle, te fuiste de ahí a un paso rápido. Casi como huyendo. Te escabulles entre los invitados.
"Él no él no él no él -"
En eso, chocas con Timothy, quien llevaba una bebida.
- Heyy, [tu nombre]!! pensé que no llegarías!! - el te nota distraído.- ¿Estás bien? Pareces preocupado
- Es él.- dices casi susurrando.- Bruce Wayne, está aquí!
- Pues claro que sí, él financió muchas de las operaciones antidelincuencia aquí. Sin mencionar que es casi tan viejo como el comisionado - termina riéndose.
- ¿Quién es viejo eh??- dice Bárbara, apareciendo con un deslumbrante aura. Un vestido negro de noche muy moderno. Te quedas sin palabras un momento, ella se ruboriza
- También me da gusto verte [tu nombre] - lanza una risita, luego mira a Timothy y le da un codazo.
- Ouch!! perdón!!
- ¿y a qué vino todo eso de que mi padre es viejo?
- Bueno, es que [tu nombre] vió al señor Wayne en la entrada y le sorprendió verlo aquí.
- Ah si, es un viejo amigo mío. Y su padre Thomas lo era de mi padre. - termina, aclarando.
- No importa, eh, iré a buscar al comisionado para saludarle.- evitas el tema. Ella te nota extrañ@ .
Buscas entre un montón de desconocidos y lo encuentras charlando con otros compañeros. Se saludan, conversan un poco y te dirijes dónde tu amigo otra vez. La música ha cambiado a una movida, las personas de a poco se animan a ir a la pista de baile.
- Oye, dónde está Barb?
- *munch munch* - tu amigo come unas brochetas y no puede hablarte.
- Bah, que más da. ¿Bailaaaamooos? - le bromeas a Tim.

- ¿Qrhe? ¿Bhrailar? - habla con comida en la boca. Logra pasarla con una bebida.- Necesitaré 10 de estos para animarme a bailar contigo y hacer el ridículo.- señala el alcohol.
- No seas idiota, yo bailo estupendo.
- Nu-uh
- Tsssssss.
En eso Barbara llega y te toma del brazo, de improvisto.
-  Ven, baila conmigo!
Le sonríes y llegas con ella a la pista. Suena una canción de los White Stripes y ambos bailan, de vez en cuando le das una vuelta, y ella hace lo mismo contigo. Se divierten.
- Oyeee.- dice acercándose a tu oído.- He notado que hay alguien que te observa mucho esta noche.
- Ha de ser un psicópata.- dices aún bailando y burlándote de sus tentativas de emparejarte con alguien.
- Ahh, pero si se trata de Bruce Wayne. Desde que vinimos no deja de verte.- ríe en voz baja.
- Mujer has perdido la razón, claramente te observa a ti. Es decir, mírate.
- Ah que tonto eres! ¡lo digo en serio! ¿Porqué tan nervioso eh?

- ¿Y-yo?¿nervioso? Por favor, él no me pone nervioso

Tras unos minutos, la música acaba y cambia a una tonada más tranquila. 

- Que bueno, ¿Porqué no vas a hablar con él?

- P-porque, uh...-tratas de pensar en una excusa.- A mí ya me gusta alguien.

- ¡No me digas! ¿Quién es esa misteriosa persona?
- ... Es ...complicad-

- Un momento ¿y Munroe? - pregunta interrumpiéndote.
Ambos lo buscan con la mirada y lo encuentran del otro lado de la pista, bailando solo , está ebrio. Ambos se ríen, entre las personas, el comisionado Gordon hace unas señas llamando a su hija.

- Oh, ya regreso.- se despide.

Tú por tu parte te acercas donde Tim, no permitirás que haga el ridículo. Lo acompañas
- Oye [tu nombre]...*hip*
- Qué
- .........
Quiero vomitarte encima.
- QUÉ.


𝔇𝔞𝔯𝔨 𝔎𝔫𝔦𝔤𝔥𝔱 ( Batman x reader)(esp)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora