En Gotham no te podías permitir una vida muy permisiva, valga la redundancia, necesitabas dinero y protección. Era común por los tiempos que estudiaste en la universidad que iniciaran a alumnos a manos de catedráticos en tareas fuera de la ley, y tú no fuiste ni por menos la excepción. Eras joven y, bueno, si un sujeto te paga adelantado una suma fuerte por el paradero y rutina de otro sujeto "x" no podías decir que no. Bueno, de hecho si podías ya que eras un don nadie y lo último que podrían querer de ti son tus partes vitales pero no vayamos a eso ahora.
Aceptaste y fue algo incómoda tu posición al revelarte la tarea de investigar al hombre más deseado, en demasiados sentidos, Bruce Wayne.
Parece surreal pensar por un momento que malgastaste mucho de tu tiempo espiando al hombre más popular de la ciudad, y tu contacto no parecía muy animoso a darte más detalles del porqué te lo pedía, sin embargo un mes después exactamente el 10 de Octubre de 20xx fue popular la noticia del intento de secuestro al multimillonario a manos del mismísimo Joker. Todo salió a la luz, todos tus apuntes, incluso el método te resultaba muy familiar.
No creías que trabajaste para él bajo un seudónimo. Por supuesto al final toda la culpa recayó sobre él y no sobre cada uno de sus secuaces, como una marca, evidentemente. De hecho jamás te volvieron a contactar. Algunos dicen que fue suerte que por un error la policía lograse detenerlos y Wayne no resultase herido de nada. Y por mucho tiempo ese fue tu estilo de vida, estafando ricos y filtrando datos para cualquiera que gustase contratarte.Ya pasó tiempo de eso, esta tarde te ascendieron al equipo de investigación liderado por Barbra Gordon, de hecho, ya tenías buena reputación en las oficinas que no te asombraste mucho al recibir la noticia. Sin embargo tenías personalmente un reputación muy distinta que si hubiese sido investigada más a fondo, jamás hubieras logrado ser parte del cuerpo policial. Reunió a todo su equipo para dar pautas para cuando lo tuviesen, se iba dar esa noche.
"Entonces, ya formulada la estrategia, necesito a mis mejores hombres, gente que sea fácil para escabullirse y sobre todo, rastrear..."
"jefa yo podría acompañarlos en la ubicación norte, arriba del salón .."
"El asunto es que debemos cuidarnos de los francotiradores, y acabo de admitir gente más joven , entonces..."
"Srta Gordon- dijiste- me gustaría ser quien custodie la sala de invitados, junto con mi compañero."- dices señalando a Timothy Munroe.
El joven Munroe y tú han sido amigos desde la universidad. Entonces tiene sentido que hayan decidido inconscientemente acompañarse en los trabajos, sus gustos y visiones son muy similares. En fin, si hay alguien en quien se pueda confiar en esta ciudad, es él.
La señorita Gordon asintió, después de una que otra explicación, advirtió que el encuentro se daria a las 17 hrs en el Salón de Gotham donde se celebrará una ceremonia de carácter caritativo. 16:15 hrs.---
Una vez saliste de tu departamento, te ves sorprendido por una incesante lluvia. Que mal, te habias esforzado por lucir bien para la ocasión. Oscureció muy rápido. Cada vez que veías venir evitabas mirar a lo alto, a los edificios, a los faroles, al cielo. Porque todo te recordaba al incómodo encuentro que tuviste con Batman.
Ya pasaron dos meses. Aún puedes sentir un aire frío en la oscuridad, a veces miras en lugares parecidos para sentir la ligera esperanza de que saldrá de entre las sombras y entonces te reconfortara verlo en ese momento. Un deseo así de grande no podía ser normal, pero toda la maldita ciudad estaba obsesionada con él, entonces, ¿realmente es tan extraño pensarlo?El gran salón de Ciudad Gótica: puesto desde tiempos inmemorables para el gusto de personas que se podrían dar el lujo de pagar un salón como ese. Un lugar indiscutiblemente ostentoso, notas muchas personas de cuyos apellidos se oye hablar a menudo en los noticieros; de buena y mala fama, damas entusiastas con vestidos de ensueño. Gracias al cielo decidiste arreglarte, vestido como vas podrías codearte con las personas más pretenciosas del lugar fácilmente e incluso hacerte pasar con un poco de actitud como un dueño de algunos edificios.
ESTÁS LEYENDO
𝔇𝔞𝔯𝔨 𝔎𝔫𝔦𝔤𝔥𝔱 ( Batman x reader)(esp)
FanficEres un detective en Ciudad Gótica, con un pasado perjudicial para tu carrera, repleto de cuestionables acciones. Ahora está tras tus pasos el nuevo justiciero del lugar. Casi como si él supiese lo difícil que es manejar una doble vida, ambos deberá...