Presentacion + capitulo 1

145 7 5
                                    


NOTA DE ESCRITURA: estoy un poco nerviosa, subiendo mi primera historia como escritora novata, esta novela es de un momento de inspiracion que me vino, ya que originalmente escribia mas fanfics que otra cosa y eso fue hace tiempo(alrededor de 10 años atras que no escribo algo de mi autoria).

El lore y personajes, ya estan bastante avanzados, estare subiendo capitulos dependiendo de la cantidad de inspiración que tenga, mis actus puede que sean periodicos o alejados.

Tambien iré subiendo cada cierto tiempo el lore o historia canonica que tenga pulida a mi gusto.

Ojalá les guste y espero sus comentarios, aqui van los primeros 3 capitulos y mi primer subida de fichas de personaje.

Capítulo 1: Lefkós mágos.

Mamá Unne siempre cree que tiene la razón y debo decir que en eso tiene toda la razón, valga la redundancia, ella es el centro de toda mi vida, ella es como el sol donde tanto papá Gaelán como yo su hijo Asteri giramos.

Irónicamente mi nombre significa estrella y así me siento con ella, como una estrella mas en la constelación hermosa que mamá forma en el hogar.

Mamá Unne es cariñosa y bondadosa, no le gusta mucho hablar de si misma y de los abuelos Piero y Alvar, ellos por su parte nos visitan pocas veces al año, no somos muy cercanos, siendo que deberíamos de serlo, creo que no nos llevamos tan bien con ellos como quisiéramos, tanto mamá Unne como papá Gaelán no me cuentan su pasado, entiendo que les cueste rememorar sus vivencias, pero tengo el derecho a saber porque tanta incomodidad de parte de ellos para con mis abuelos.

Abuela Alvar y abuelo Piero siempre me han querido y mimado, quizás se arrepienten de las cosas del pasado y que ocurrieron con mamá.

De verdad que no entiendo a los adultos, sería mucho más fácil si se hablara todo y vomitaran lo que sienten, después de todo -¿Por qué ir a tientas y recorrer caminos enrevesados que no llevarán a nada?.

Madre me dice que algún día me lo dirá.

Yo le digo que primero solucione sus cosas con los abuelos y de ahí conversamos nosotros, el problema no es conmigo sino con ellos, sinceramente no odio a los abuelos porque no me han dado motivos para que tenga animadversión hacia ellos.

Salgo de mi mente para nuevamente oír a mi padre hablar sobre las plantas, como padre es un profesor en la escuela Antesis y encargado de la casa de los Lefkós mágos, ama demasiado hablar sobre ello, no tanto como ama a madre Unne, pero es yo creo con facilidad en su lista es lo tercero que más ama.

De él heredé ese amor por las plantas, a veces me paso horas y días sin salir del laboratorio que tiene mi padre en casa y aunque tanto madre como padre siempre me han dicho que no debo sentirme presionado a entrar en la academia Asteri, siento que padre quizás no sea tan neutro en ese pensamiento, como él quiere que sea.

Eso si nunca me lo ha dicho directamente, pero siento que quiere que siga sus pasos y herede la casa que cuida en la academia.

Que no me presionen en la magia no quiere decir que me prohíban investigar en ella, desde que empecé a leer, siempre he querido saber sobre las memorias y herencias de mi gente.

Esta curiosidad le atribuyo mas que a un interés por entrar a la academia, es un interés por no quedar de ignorante en el mundo que tanto mamá Unne como papá Gaelán viven.

-¿Qué estás pensando Asteri?

Elora mi más confiable amiga, sacude las manos, frente a mis ojos, para sacarme de estado meditabundo.

ESTRELLAS EN EL CIELODonde viven las historias. Descúbrelo ahora