Papá Gaelán me sigue observando por mi respuesta, pensando que se le daré, no obstante, no tengo nada que decir.
Papá creo que es momento de hablar con mamá, y depende de como reciba y asuma la noticia me iré contigo, la próxima semana cuando terminen las vacaciones de los estudiantes.
Papá guía sus pasos hacia la puerta y se da la vuelta mirándome.
Bueno hijo, creo que vi a tu madre regando las plantas que tenemos en el jardín.
Asiento y me dirijo junto con mi padre hacia el jardín, este esta encerrado en un domo, con propiedades mágicas, ya que el aire de nuestro país Altair no es de los mejores para las plantas mágicas.
Mi madre esta como siempre con una sonrisa regando sus plantas, su estatura supera por unos centímetros a mi padre, aunque yo ya los he sobrepasado a ambos.
Madre nos mira a ambos con una enorme sonrisa desde el domo y nosotros avanzamos con pasos seguros hacia ella.
Padre siempre la mira con esos ojos brillosos, no entiendo como los seres tanto normales como mágicos pueden demostrar tanto amor hacia una persona ajena a su familia de origen.
En mis 15 años de vida nunca he sentido ni la más remota atracción hacia alguien sea mujer o hombre, quizás a mas de alguna persona le guste pero es como la sensación de tener que entregar algo demasiado valioso a otra persona, que no sabes como diablos es en realidad, es mucho riesgo, y para mi ya es suficiente riesgo tener una amiga tan entrometida como Elora, con ella en algún momento supe que seriamos amigos por años y nunca involucraríamos algo más de eso, es cuando inconscientemente me sentí mas tranquilo y pude tener la seguridad de que habría esa complicidad que con una pareja no tendría a mi humilde opinión.
Padre y yo cruzamos la puerta automática del domo, madre nos contempla y se sienta cerca de un tronco de árbol, nos invita a ambos a hacer lo mismo.
Vamos con prontitud hacia ella y pienso nuevamente en que somos como estrellas a su alrededor, constelaciones que nos cruzamos y convivimos.
Madre presiente que quizás esta conversación será larga y tendida, los presiento por la cara que tiene, una cara que pocas veces veo en ella.
Las cejas un poco fruncidas y con las manos sobre sus piernas, con una línea recta en sus labios.
Padre queda a su lado en otro tronco hermano del que se sentó, le toma la mano y la mira a los ojos, luego voltea sus ojos hacia mí, como preguntando quien debe comenzar esta conversación tan incómoda para ella.
Le hago con un gesto con la mano de que creo que es mas factible que el empiece hablando para suavizar lo que yo tenga que decirle, pero creo que ella lo presiente.
Unnie creo que no quieres tener esta conversación, pero como prometimos si Asteris viene a nosotros por ayuda para tomar esta decisión, debemos como padres escuchar y entender, sabes que aunque nunca presionamos a nuestro pequeño con temas de magia, había esta pequeña posibilidad de que se le abrieran sus caminos-gira y mira nuevamente a mamá-creo que es hora de volverlo a escuchar -¿no crees?.
Mamá asiente, me mira y me invita a acercarme a ella aún mas de lo que yo estoy.
Al acercarme me toma de las manos y las coloca en su vientre.
Hijo mío, sabes que te tuve aquí en esta parte de mi cuerpo, te amé desde que me dieron la feliz noticia de tu llegada.
Toma un ligero respiro, para continuar.
Recuerdo que tu padre estaba bastante nervioso, para él aún no estábamos ni remotamente listo, tu sabes y ya lo conoces, no tanto como yo claro está, que tu padre es un planificador, pero tu llegaste y yo sentía que estaba lista para recibirte conmigo, tu padre igual te amo desde el comienzo, aun con sus reservas.
Me mira y dirige sus manos hacia mi cara.
Ese día cuando naciste le dije a tu padre, que si te llegases a plantear vivir el camino de la magia, no te detendría con mis miedos y mis reservas para con la comunidad mágica y como te dije en aquel momento la confianza es algo que se te dio desde tu nacimiento, decide tu camino y si en algún momento quieres volver o sientes que te ahogas, tu casa estará aquí esperando, tus libros y tus plantas siempre te esperaran conmigo.
Madre para este momento ya esta llorando, le tomo de las manos, padre esta a un lado en silencio, viendo toda la escena.
Mamá la magia no me llama tanto la atención como piensas o sientas que lo hace, tu sabes que cambiaría de opinión solo con hechos objetivos y sólidos, quizás no sabes pero quizás soy como papá, pero orientado a la subrama de los lirios orientpet, ambos tanto papá como Elora, me recalcaron que objetivamente hablando mis habilidades son un peligro, si vivo cerca de normales, ya que sería mas propenso a vivir presionado por seres mágicos que busquen mis habilidades.
Madre agacha su cabeza y toma constantes respiros.
Mi hijo, siempre eres tan frio en muchos aspectos, me alegra que nosotros y tu amiga Elora, mantengamos tu mundo un poco emocional, sabes que yo puedo serlo bastante, refiriendo a las emociones, hijo.
Sonrió y no dejo de sostener sus manos, su aura se encuentra extrañamente en paz, sus colores anaranjados no se han inmutado.
Pero aunque sea difícil dejarte ir, como madre y como mujer hice una promesa junto a tu padre de respetar cualesquiera sean tus decisiones, si quieres ir, ve con tu padre, creo que ya debes saber esto en tu mente.
Asiento, madre tiene toda la razón, creo que ya tengo la respuesta.
Mi padre Gaelán nos mira a ambos con una sonrisa, se levanta de su asiento, si sacude según él, suciedad que se haya pegado.
Tanto madre como yo le sonreímos, le doy la mano a mamá y salimos del jardín.
Dentro de casa, investigo un poco lo que es la academia, su forma de selección en cuanto a las casas que acompañan a sus estudiantes, la edad de ingreso y todo lo relativamente importante.
Existen dos grandes academias, ambas comandadas por bihibridos.
Los bihibridos son especialmente raros, alrededor del 1% nace como bihibrido.
Estas personas mágicas al poseer dos subgrupos mágicos se les dificulta aun mas el repartir su magia entre sus razas predominantes, la mayoría de las veces una es la predominante en consecuencia de la segunda.
En el caso de la academia Antesis, esta fue creada en el año 2100 aproximadamente.
Esto se debió a que por la aparición de seres que no eran simplemente humanos, se hallaron con la urgencia de apaciguar a los humanos comunes.
Los magos se encontraron desde el inicio con mucha resistencia por parte de los comunes.
Aunque se creó la academia antesis, la resistencia de los comunes fue bastante predominantes.
Estos les tenían miedo a los seres con magia, porque se veían tan parecidos a los seres humanos comunes y no los podían detectar a simple vista y además no tenían idea de en cuantas ramas se dividían.
Con el tiempo las ramas mágicas se fueron asentando, muchas subclases de magos fueron siendo descubiertos con el pasar de los siglos, su evolución no fue de la noche a la mañana, hubo décadas y siglos en que a la magia le costó mucho avanzar y evolucionar.
La academia Antesis al ser la primera de ellas recibía a todos los seres mágicos en una misma casa, no había subdivisiones como lo hay en la actualidad, no obstante, con los años y a medida que se encontraban nuevas subespecies, se vieron en la necesidad de reagrupar sus filas.
Naciendo de a poco lo que son las 7 rama mágicas de la que se conforman en la actualidad.
Paro mi investigación y miro mi reloj, me muevo nuevamente hacia mi cama, me tiendo en ella para dormir profundamente, esto de investigar cosas que solo conozco de vista es estresante, pero un poco divertido a la vez.
Veremos mañana como nos va.
cancion sugerida: fix you (coldpay)
NOTA: subire en la proxima parte los datos biograficos de los personajes que aparecieron en estos tres capitulos.
ESTÁS LEYENDO
ESTRELLAS EN EL CIELO
FantasyBuenas a todos/as los seguidores de esta cuenta, les comento que estoy emocionada, les vengo a subir por esta cuenta, una novela que estaba subiendo por mi cuenta secundaria (altair-dag), decidi hacer esto por que quiero que mas personas la lean y m...