Siempre dicen que uno debe estar preparado para lo inesperado, pero nunca te dicen que aunque te prepares, las cosas pueden superar incluso tu nivel de preparación.
El local que habíamos rentado nuevo, para guardar bicis, lavar y tener dos talleres completos, contaba con una puerta metálica de seguridad con valor de 12 mil pesos, un sentimiento de seguridad con pasador largo y chapa metálica, nos hacían confiar en que todo estaba seguro. No podía estar mas equivocado.
El 10 de Diciembre, en día domingo, a las 7:45 de la mañana, una persona con ayuda de un marro y una barra, a plena luz del día, destrozo en minutos la puerta, la cerradura y entro al taller sin problema. A pesar de que la cámara de seguridad capta a los dos sujetos llevandose 7 bicis, a pie, de dos bicis en dos bicis, a pesar de compartir los videos con escudo chihuahua (la plataforma de camaras digitales de la ciudad). Simplemente parecen haberse esfumado de la faz de la tierra, ni una señal, ni una de ellas vista en ningún lugar.
Como a plena luz del día y en un transcurso de 9:40 de la mañana a 10:20 de la mañana pudieron hacer toda la maniobra, es algo tan insultante como increíble. Pero es la realidad, y mientras yo estaba convenientemente para ellos rodando en el cerro, por la puerta naranja, donde no hay señal. No había manera de que la alarma (la cual estaba directamente conectada a mi celular) me avisara, ni de que yo pudiera revisar las cámaras.
Tuvieron el tiempo, y aprovecharon de que la dinámica del taller, era mover bicis a pie por el frente, todos los días. A ojos de alguien que pasara por ahí, todo luciría normal, quizá les estoy dando mucho crédito, y simplemente esos malandros tuvieron mucha suerte... pero así fueron las cosas.
7 bicis, 7 clientes, y mucho por que responder. El mismo día del suceso ya había hablado con prácticamente todos los afectados, solo lo resumiré en que dí la cara, pague mucho dinero, definitivamente más del que valían las bicis, y termine más endeudado de lo que jamas había estado. Pero mi prioridad más que recuperar las bicis, era resolver todos los problemas que derivaron del robo
Para el lunes ya habíamos desocupado prácticamente el otro local, y empezamos con una ardua remodelación de la tienda actual, comenzamos a invertir en aún más seguridad con herrería adicional y cotización de un sistema mas avanzado de alarma, asi como otros trucos para hacer más seguro la tienda.
YOU ARE READING
Walking On A Dream
AvventuraEl 2023 en nuestra tienda y taller de bicis fue un viaje inolvidable