Mami es una cocinera excelente. Gaby engulle los panqueques con tal desenfreno que el babero que mami insistió en que llevara es un desastre pegajoso al final (unos dos minutos después de ponerle el plato delante).
Mami se ríe mientras limpia la cara de su bebé. "¡Alguien come muy mal! Quizá mami tenga que darte de comer la próxima vez".
Una vez llena la barriguita, mami lleva a Gaby al sofá. Se sienta y acuna al bebé en su regazo. Ven otro episodio de Fuz Bun, ambas disfrutando de la sensación de estar tan cerca de la persona a la que quieren.
Gaby vuelve a tararear la canción del final ante la evidente alegría de mami. Cuando termina, mami apaga el televisor y la niña pone mala cara. Sin embargo, no se resiste a que la lleven a una habitación que no formaba parte de la visita, y ve por qué.
Es una sala de juegos en tonos pastel. El suelo está cubierto de almohadillas brillantes en las que se hunden los pies de mami. La pared del fondo está llena de estanterías con juguetes. Ni siquiera puede distinguir la mayoría.
Mami la deja suavemente en el cómodo suelo. "Mami tiene que hacer una llamada, pero yo te vigilaré, ¡así que diviértete!". Sale de la habitación y coloca una rejilla para bebés en la puerta para contener a Gaby.
Fiel a su palabra, mami se aleja del alcance del oído y saca su teléfono móvil. '¿Está hablando de mí a otras personas? Dios mío, ¿se está burlando de mí?', se asusta por un momento antes de sacudir la cabeza.
'No, mami no haría eso y Gaby no se preocuparía. Confía en mami, y además estaría demasiado ocupada zambulléndose en todos estos juguetes'.
Tal vez pensar en sí misma en tercera persona no sea la mejor idea, pero se lo quita de la cabeza. El primer problema es caminar hasta los juguetes.
Sus piernas se arquean con la circunferencia de los pañales, lo que la obliga a caminar a gatas. También pierde el equilibrio, así que al cabo de unos instantes cae de espaldas sobre su trasero blando con un 'plop'. Gaby da un grito de sorpresa y ve que mamá se levanta de un salto con la preocupación grabada en la cara.
Gaby sonríe alegremente y le levanta el pulgar. Con todo el acolchado entre ella y el suelo, apenas siente el impacto. Mami se vuelve a sentar, pero no pierde de vista a su hija. Gaby se encoge de hombros y se pone a gatas. Se balancea de un lado a otro, riéndose de sí misma. Lleva la ropa adecuada para actuar así, así que ¿por qué no?
Si hubiera mirado hacia atrás, habría visto a mamá mirándola boquiabierta, ruborizada. A mami prácticamente se le cae la baba mientras sus ojos siguen el movimiento del pañal de su bebé.
Con los medios de locomoción listos, Gaby llega por fin a su botín. La montaña de madera y plástico la hace chillar de placer.
Pierde la noción del tiempo mientras prueba todos los juguetes. Hay coches que montar, rompecabezas complejos y muñecas de todo tipo. Gaby pierde el tiempo construyendo una larga pista para deslizar los coches a toda velocidad. Finalmente, quita la parte en bucle para lanzar los coches a través de la alfombrilla contra unos muñecos (robustos) dispuestos como bolos.
El alcance es terrible, así que tarda unos cuantos intentos en derribar los muñecos. La cosa termina cuando se pasa un poco con un coche deportivo de juguete. Al lanzarlo por la pista, sale despedido por los aires y golpea la cabeza de una muñeca antes de estrellarse contra la pared con un sonoro crujido.
Gaby hace una mueca de dolor cuando mamá se acerca dando zancadas. Su llamada telefónica ha terminado hace un rato, así que ha estado dando vueltas por la planta principal limpiando y haciendo otras cosas (Gaby ha estado un poco distraída). Echa un vistazo a la improvisada instalación de los bolos con una ceja levantada sin impresionarse.
ESTÁS LEYENDO
Una vida de errores
FantasyTítulo alternativo: De asistente de oficina a bebé adulto Gabriela es un desastre, una adulta fracasada que sufre bajo el peso de las deudas y de sus errores pasados. Cuando vuelve a cometer un error en el trabajo, su jefa tiene un novedoso estilo d...