Cuatro meses después
Gabriela se desplaza por la lista de vuelos y hace una mueca al ver las opciones. Los únicos que cumplen los requisitos de precio de las cuentas tienen escalas de entre cinco y ocho horas. La empresa paga el tiempo de los empleados cuando vuelan por negocios, y en general gastarían más en los vuelos baratos que en la opción más cara y rápida.
Está escribiendo un correo electrónico rápido a su jefe sobre el tema cuando uno de sus compañeros llama a su cubículo. "¡Hola, chica!" le dice Steph, sonriendo alegremente. "Vamos a tomar algo después del trabajo, ¿te apuntas?".
"Ah, ojalá pudiera, pero tengo cosas que hacer esta noche. Tal vez la próxima vez", ella miente, ya que tiene planes muy agotadores para esta noche.
"Trato hecho. ¡Diviértete!". Steph la saluda con la mano y sigue su camino, haciendo la misma oferta a otra mujer unos cuantos pupitres más abajo. Gabriela suspira y envía el correo electrónico antes de estirarse y tomarse unos minutos para pensar.
Han pasado unos meses extraños desde la última vez que vio a la señora Leigh. Es increíble lo bien que puede dividir su vida entre antes y después de Leigh.
Había sido un largo y frío paseo antes de un larguísimo viaje en autobús para volver a su apartamento después de salir. Cuando por fin llegó a su pequeña habitación con su colchón lleno de bultos, lo único que quería era volver a llamar a mami y disculparse entre sollozos. Se le pasó cuando encontró un pequeño altavoz Bluetooth escondido en el cabecero de la cama. Eso la hizo caer en la paranoia y salió a comprar comida nueva, sábanas nuevas, todo lo que podía permitirse.
Envió un correo electrónico renunciando esa noche y se quedó despierta hasta el amanecer, aterrorizada de haberse perdido algo. El miedo de que si se quedaba dormida se despertaría de nuevo en esa cuna.
Aquellos primeros días fueron los más duros de su vida. Pasó la mayor parte del tiempo llorando o furiosa.
Sin embargo, las cosas no fueron tan terribles durante mucho tiempo. En primer lugar, le dieron seis semanas de indemnización en su trabajo, junto con la promesa de una gran referencia. Además, sus préstamos de estudios se redujeron considerablemente y las deudas de juego desaparecieron por completo, por lo que, por primera vez, su situación económica no era desesperada.
Cada día que pasaba, sus problemas médicos también mejoraban. Cinco días después de Leigh se despertó seca y se sintió tan bien que le entraron ganas de llorar. La niebla se disipó de su mente y se dio cuenta de lo mucho que habían decaído sus facultades mentales. Podía concentrarse de nuevo.
Tres semanas después de Leigh dejó de mojarse del todo, aunque seguía llevando pull ups por seguridad (y porque le parecía cómodo, pero eso no tiene por qué saberlo nadie).
Después de todo eso, encontrar un nuevo trabajo fue fácil y trabajar no fue tan duro como antes. Es sobre todo trabajo administrativo ligero, programación e itinerarios de viaje, pero ella puede hacerlo. También hace amigos en la oficina con bastante facilidad.
Pero todo es superficial. Puede sentarse a charlar sobre los cotilleos de la oficina, las noticias o cosas estúpidas sobre relaciones, pero hay una distancia que no puede superar. Cuando le preguntan por qué dejó su último trabajo, se escabulle diciendo que no encajaba bien. Miente cuando les dice que no ha tenido una relación seria desde la universidad.
En su defensa, ¿cómo se supone que va a sacar a relucir su pasado? Hola, sé que no somos íntimos, pero no hace mucho me azotaron, me drogaron y me manipularon en una relación pseudoincestuosa en la que llevaba pañales y me comportaba como un niño pequeño. Sueño con la mujer que lo hizo todas las noches y la echo de menos cuando me despierto. De todas formas, estaba pensando en pizza para cenar'.
ESTÁS LEYENDO
Una vida de errores
FantasíaTítulo alternativo: De asistente de oficina a bebé adulto Gabriela es un desastre, una adulta fracasada que sufre bajo el peso de las deudas y de sus errores pasados. Cuando vuelve a cometer un error en el trabajo, su jefa tiene un novedoso estilo d...