Epílogo.

6.2K 435 187
                                    

Taylor Swift - The Last Great America Dinasty  (1:54 - 3:10)

Nuestra amada casa frente a la playa se vuelve más silenciosa con cada día que pasa, su presencia, de alguna manera que aun no entiendo, se cierne sobre las demás en la calle después de la noticia del doctor —una enfermedad que parece salir de la nada y que no tiene cura—, y ni Jazmín o yo necesitamos palabras para trasmitir lo que sentimos.

Nos amamos, entonces, ¿cómo se supone que debemos decirnos adiós tan pronto? Solo hemos estado juntas por catorce años. No es nada. No es suficiente.

Pero ella no deja que caigamos en depresión por la noticia, sonríe y dice que estaremos bien, aunque en el fondo sabemos que no es así. Yo no estaré bien una vez que ella se vaya. ¿Cómo podría? Pero mientras aún está aquí, pasamos cada momento que podemos juntas, simplemente estando.

Y por ahora, eso es más que suficiente.

—¿Cariño? —suspiro e intento contener una sonrisa ante la imagen que me recibe al llegar a casa— ¿Te importaría explicarme?

Me inclino y tomo al pequeño gatito negro. El animal maúlla antes de recostarse contra mi cuerpo.

Jaz inclina la cabeza desde la sala con una media sonrisa.

—¡Sorpresa!

Suelto una risa que sobresalta al animal y me uno a Jazmín en el sofá, dejando al gato en sus piernas.

Es el tercer gato que trae a casa.

—No más gatos, Jaz.

—Este es el último, lo prometo.

Resulta que si fue el último gato que trajo a casa porque días después su corazón empezó a fallar y ya no pudo salir, ni siquiera al jardín a ver las hermosas flores que por años cultivó y cuidó con tango cariño y empeño.

Y, aunque sabía que este momento llegaría, no estaba realmente preparada. ¿Quién lo estaría en mi situación?

Porque catorce años no son suficientes, porque yo quería una eternidad a su lado y un poco más.

—Oye, no llores —me dice, aun sosteniendo de forma débil mi mano. Luce tan pequeña en la cama, conectada aquellos cables—. Nos volveremos a ver. Este es solo un adiós temporal.

—Lo sé, nos encontraremos en el espacio...

—Para regresar a dónde pertenecemos —completa por mí.

Catorce años. 730 semanas. 5110 días. 441.504.000 segundos. No fueron suficientes. ¿Cuánto tiempo desperdiciamos? ¿Por qué perdimos tanto tiempo?

Las lágrimas comienzan acumularse en mis ojos sin que pueda detenerlas porque me doy cuenta que está es, probablemente, la última vez que vea los ojos azules de Jazmín, que sienta su piel contra la mía y que pueda escuchar su voz.

Está es la última vez que estaremos juntas.

—Deberíamos tener más tiempo, Jaz.

Es el amor de mi vida y me mejor amiga. ¿Cómo se supone que debo decirle adiós?

—Oh, mi dulce amor.

No estoy lista para esto. Para perderla y enfrentarme a una vida sin ella. ¿Cómo podré levantarme cada mañana sabiendo que ella ya no está?

No puedo obligarme a sonreír y ser feliz.

—¿Amor? ¿Podrías hacerme un favor?

—Lo que quieras, para eso estamos las mejores amigas.

What if... in the collision?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora