Adele - Someone Like You (1:14 - 1:48)
¿Alguna vez has mirado al sol por demasiado tiempo? No es algo que se recomiende hacer porque puede causar daños severos a los ojos y la visión. La luz solar intensa puede dañar la retina, la capa de células sensibles a la luz en la parte posterior del ojo. Es peligroso. En algunos casos, estos síntomas pueden ser temporales, pero en situaciones más graves, el daño a la retina puede ser permanente, lo que lleva a una pérdida permanente de la visión.
¿Cómo empieza todo? Con un ardor en los ojos y lágrimas que empiezan a caer por si solas. Esa es una señal que tomamos las personas para dejar de mirar y cuando lo hacemos, tenemos una visión borrosa y manchas oscuras nublan la vista. No dura demasiado si apartas la vista del sol a tiempo. Pero si dura el tiempo suficiente para dejarte aturdido y propenso a daños si decides dar un paso en ese preciso momento.
Y eso, justamente eso, fue lo que me sucedió con Jazmín.
Amarla y verla amando a alguien más es como mirar directamente el sol y seguir a su lado como su mejor amiga, es tropezar mientras todo lo que veo es a ella.
—¿Me vas a decir que te sucede?
Mi mamá sigue pasando sus dedos por mi cabello, algo similar a como hacia cuando era niña.
Por suerte, estoy de espalda a ella acostada en la cama, abrazando una almohada y escuchando de forma vaga la película en la televisión.
—No me sucede nada. Estoy bien.
—No te han dicho, hija, que cuando uno busca a su madre es porque el alma le duele.
Suelto una pequeña risa.
—Tal vez solo te extrañaba, mamá.
No, no es solo eso, ella lo sabe y yo también lo sé.
La verdad es que no sé qué hacer con estos sentimientos. He tratado de ignorarlos poniéndolos en una caja como decía Lennox —por eso ella me advirtió que no lo haga—, pero no funciona, siguen ahí, burlándose en mi cara. No me dejan estar tranquila. Incluso he tratado de nuevo de convencerme que no son reales o que realmente solo me gusta mucho como una amiga, porque hasta ahora no había tenido una amiga como ella. Eso tampoco funciona. Mi mente y todo mi ser saben que eso no es cierto, que amo a Jazmín, que estoy enamorada de ella.
¿Cómo fui tan estúpida de enamorarme de mi mejor amiga? Desesperada, irremediable y perdidamente enamorada de Jazmín.
Y no sé qué hacer con todo esto que siento.
—¿No deberías estar con tu amiga? Es raro que no estés con ella.
A mí madre le agrada Jazmín, lo cual me pareció curioso la primera vez que lo dijo un poco después que ambas se conozcan, porque a mi madre no le agradan muchas personas.
Se preocupa de forma genuina por ti —me dijo mi madre cuando le pregunté al respecto—, y te quiere. Por supuesto que me va agradar.
—Está celebrando su aniversario. Cumple un año con su novio. ¿Puedes creerlo? Ya un año. Parece que fue ayer cuando empezaron a salir y ya tienen un año.
—Sientes eso porque pasaste la mayor parte de ese tiempo ignorando esa relación y la otra parte en conciertos por el país, y solo fuiste consciente de ellos como pareja cuando ya se volvió demasiado como para seguir ignorándolos.
Los dedos de mi mamá se detienen y muevo mi cabeza hacia ella, mirándola por encima de mi hombro y sin dejar de abrazar la almohada.
—¿Vas a decirme que sucede o voy a tener que verte deprimida todo el día? —pregunta.
ESTÁS LEYENDO
What if... in the collision?
Roman d'amour«Ella es una cantante famosa y una desconocida la besa en la calle para escapar de la policía». ******* Drea y Jazmín se han convertido en mejores amigas, solo hay dos cosas que podrían poner en riesgo su amistad: 1) Drea está enamorada de Jazmín...