6. Terror y conversaciones en carretera

26 6 4
                                    

El cielo de Brighton se nota brumoso, más no lluvioso, para la sorpresa de Kyungsoo, quien se ve arreglando su equipaje junto a Jongin en su camioneta. Jongin luce ojeroso, con un semblante tranquilo, pero a la vez demasiado alerta. Son las 6 de la mañana, Minseok decidió hacerlo temprano para aprovechar la poca luz de día que Inglaterra brindaba y así la comunidad no estuviera tan alerta de la misión. Baekhyun (quien es el único que está enterado de la encargo sin ser parte de ella como tal) le entrega a Kyungsoo un bolso lleno de armas y medicinas en caso de cualquier eventualidad. Sabe que Baekhyun es un poco sentimental y se está mordiendo la lengua para no darle un discurso pseudo romántico de porqué tiene que volver sano y salvo, con lágrimas falsas y exageradas. Kyungsoo le da un abrazo y un beso en la frente, prefiere las despedidas silenciosas y sinceras, Baekhyun se ve alegremente sorprendido y se lo devuelve en la mano. Jongin desde la cercanía observa la escena con ojos de rabia y una mala leche que hasta Sehun puede sentir a dos camionetas de distancia. Chanyeol se ríe, porque le encantan las teleseries y más si son así de cercanas. Margot, quién solo contempla de reojo el momento piensa en lo estúpido que puede llegar a ser Kim Jongin.

—Me lo cuidas, eh—Baekhyun le da unos golpecitos en el hombro a Jongin y le cierra un ojo. Jongin hace un sonido seco desde su garganta en forma de aprobación, le hierbe la sangre, está a punto de agarrarlo por el cuello mientras Baekhyun sólo sonríe satisfecho, esa sonrisa burlesca tan característica de aquel hyung. — Nuestro Kyungsoo está en tus manos.

—No tengo 10 años, Byun—dice Kyungsoo enfadado desde el otro extremo de la camioneta—. Sé cuidarme el culo—Baekhyun se ríe, le encantaba el entrecejo fruncido de Kyungsoo —, y deja de joder a Jongin.

Baekhyun se ve gustosamente sorprendido cuando Kyungsoo defiende a Kim Jongin. Conocía a Kyungsoo y era más bien de esquivar la vida en general, no entrometía su nariz a menos que lo perjudicara netamente a él, así que algún progreso había ocurrido en aquella relación semi tortuosa. Y aunque todos lo tomaban por idiota, Baekhyun sabía todo lo que pasaba a su alrededor, claramente esa tensión entre ambos había disminuido, para volverse real y no un simple estado virtual. Lo cual le parecía grandioso y a la vez aterrador, sobre todo por las circunstancias.

—Necesito que me manden un mensaje cada vez que se detengan en la carretera. También cualquier cosa que esté fuera del plan, me lo comunican—Minseok les entrega un radiotransmisor que encontraron hacía unos meses atrás en una casa de gobierno destruida. No sabían hasta cuántos kilómetros abarcaban, pero hasta ahora funcionaban a la perfección sobre 100 kilómetros. — Estaré comunicado con Johnny también.

—Jefe no se preocupe, todo saldrá bien—Chanyeol se toma la atribución de bromear con Minseok y este esboza una sonrisa de confianza. — No haremos nada arriesgado.

—Eso espero.

—El único que podría hacer algo idiota sería Jongin—dice Lilly de manera graciosa. Jongin se ríe de forma presumida, pues porque sabe que a veces sí es un poco temerario y por qué no, un idiota. — Pero lo tendremos vigilado con Margot.

Margot lleva un rostro serio pero sereno, observa el aspecto intranquilo de Kyungsoo y no puede creer que esté cayendo en el juego macabro de Lilly—. No tengo tiempo para vigilar a niñatos suicidas.

—Y tampoco hay tiempo para discusiones sin sentido—corta Minseok solemne. Lilly queda sin aliento y todos asienten de forma unánime, ya que Kim Minseok serio y enfadado, era la peor pesadilla que podía ocurrir. — Chicos, en sus manos está la misión más importante que hemos tenido, no la caguen.

Un par de palabras de alientos más tarde por parte de Minseok, cada uno sube a su camioneta correspondiente. Chanyeol con Sehun van a la cabecera, les sigue Lilly con Margot y al último Jongin con Kyungsoo, parece una caravana de la muerte bajo la niebla que tupe las calles y el silencio desolador de la mañana. Hoy le toca a Jongin manejar, y a pesar de que no es su práctica favorita, Kyungsoo era muy estricto con los tiempos que cada uno tenía en las misiones.

Survivors [KaiSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora