7. Confusión

24 6 3
                                    

Recorren la carretera en silencio por aproximadamente veinte kilómetros, aún alertas y con una precaución que se logra palpar en el ambiente. Chanyeol anuncia por el radio que hay una gasolinera al paso que se alcanza a ver, luce deshabitada y con altas probabilidades de encontrar algo de gasolina. Margot duda en si detenerse o no, pero al final Jongin logra convencerla.

Detienen las camionetas y el primero en bajarse es Chanyeol. Todos los demás le protegen la espalda mientras este revisa si hay peligro o no. Le sigue Sehun, apuntando hacia la carretera y luego Margot con Lilly se dirigen a la tienda de comida que está totalmente hecha trizas, al parecer ya sin nada dentro más que basura. Kyungsoo con Jongin se quedan cerca de las camionetas y luego de asegurarse que el perímetro estaba despejado, se acercan a ayudar a Chanyeol.

—20 litros—dice Chanyeol presumido, mientras da el estanque de gasolina y echa combustible en un tarro que encontró por ahí —. Mi ojo nunca falla en estas cosas.

—Pero tienes pésimo gusto con tus amoríos—Sehun se burla—. Minseok hyung nunca te dará el visto bueno.

Jongin se ríe en voz alta—. Minseok le corta un brazo antes de que Yeol haga algo—y ahora es Sehun quien se ríe de forma infantil y burlesca. Kyungsoo los mira en silencio porque no puede creer que de verdad a Chanyeol le interese el líder.

Chanyeol es todo orejas rojas cuando intenta defenderse—. ¡A mí no me gusta Minseok hyung!

—I mi ni mi guisti Minseok hyung—bromea Sehun—. ¡Por favor!

Es entre medio de risas y burlas cuando Margot y Lilly aparecen sin entender nada, los chicos las quedan mirando—. No hay nada en el Market—dice Lilly a secas.

—Solo un poco de leche rancia—sugiere Margot. Los demás comentan que no era novedad que en estos negocios no hubiera nada ya que ha pasado tiempo y seguro están todos saqueados. Margot interrumpe—. Hey Kyungsoo. —este levanta la vista y le hace ver que la está escuchando —Gracias por lo de denante, si no fuera por tu ayuda y precisión ese merodeador se sube a la camioneta y pfff, quién sabe qué pasa.

—Am... por nada —dice tímido, pero a la vez tranquilo—. Tenemos que velar por la seguridad de todos. Por algo se nos asignó de los últimos.

Margot lo toma por el hombro y le sonríe—. Te dije que dejaras de ser excesivamente humilde.

Kyungsoo se sonroja—. F-fueron buenos tiros.

Margot se ríe, sincera —. Exacto.

Todos se quedan en silencio ya que ambos se sienten íntimos y a la vez cercanos. Para sorpresa delos que estaban alrededor, ya que creían que Margot y Kyungsoo no tenían ningún tipo de vínculo, pero al parecer no era así, por eso la extrañeza de verlos a ambos riéndose y siendo amables unos con otros. Lilly es la que se ve más sorprendida, ya que hacía un tiempo Margot siempre hablaba mal de aquel doctor, que era incompetente o que no servía para ser compañero de Jongin. A ella no le causaba nada en particular Do Kyungsoo, pero ahora le hacía sentido que nunca más lo pronunciara en las conversaciones como un ente negativo ¿Habría pasado algo entre ellos?

—Creo que es momento de retomar el camino—Jongin dice a secas, interrumpiendo la instancia—estamos cerca y hay que llegar completos. Le avisaré a Minseok que hicimos esta parada y lo que encontramos.

—Creo lo mismo—secuencia Lilly—. Terminemos con la gasolina y partamos. Ver a Margot siendo amable me produce escalofríos.

Margot le da un golpe—Cállate tonta—ambas se ríen.

Chanyeol termina con el tarro de gasolina y le pide a Kyungsoo con Sehun que lo ayuden a arrastrarlo a la camioneta mientras las chicas les cuidaban las espaldas. Jongin a la lejanía le habla a Minseok por el radio y le comenta lo ocurrido: —Jongin necesito que tomen la mayor precaución posible—dice el líder, Jongin se siente tenso. — La probabilidad de que haya más merodeadores son altas, los necesito a todos acá de vuelta.

Survivors [KaiSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora