Antes de empezar, puedo equivocarme a la hora de explicar correctamente, así que si ven alguna incoherencia o error, perdónenme.. sin mas comencemos..
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Objetivo del Racitrix:
Como es mencionado por Asmuth, el objetivo del Racitrix se divide en dos misiones.
Eliminar a cada especie del universo y al mismo tiempo crear una nueva especie.
Consecuentemente el Racitrix posee dos modos de funcionamiento que cambian de acuerdo a las circunstancias del entorno.
Pero primero la Modalidad mas importante..
Modalidad de "Invocación":
El método de "Invocación", se resume, en la modalidad del Racitrix para liberar los alienígenas, mostrando en su pantalla las siluetas de cada uno para elegir y presionar su figura entregando al alíen seleccionado.
Si el usuario del Racitrix no activa el Control Maestro del dispositivo, solo tendrá a disposición 30 Alienígenas con un limite de tiempo de media hora. (Dicho Limite puede recortarse ante el daño que reciba el Alíen en combate).
Cabe decir que el Racitrix sin el Control Maestro, puede mantener un alíen constante y liberar consecuentemente tres aliens seguidos, los cuales puede elegir el usuario ( En caso que el Racitrix tenga que capturar un alíen para salvarlo por sus heridas), dicho limite se elimina con el Control Maestro.
Si un alíen no es invocado en un periodo de veinticuatro horas terrícolas.... (Ya sea intencionalmente o no) El Racitrix por su cuenta seleccionara un Alíen para llevar a cabo los objetivos del dispositivo (Modalidad de Eliminación y Modalidad de Repoblación) o en todo caso si detecta presencia de vida inteligente en un rango de 20 metros. (Dicho mecanismo se puede anular con el Control Maestro.)
El limite de tiempo se hace infinito con el Control Maestro( A excepción que dichos aliens usen su forma Suprema), mientras que la selección de aliens se desbloquea a todos los registrados en el universo por Asmuth.
El Único alienígena bloqueado es el Alien X, el cual, aparte de necesitar el Control Maestro, necesita un código para activarse su desbloqueo (Dicho código lo sabe solo Azmuth).
Modalidad de Eliminación:
Esta modalidad resalta por caracterizarse que si se detecta en una mínima distancia de 20 metros (hasta una de 100 si se obtiene Control Maestro) algún organismo, el alienígena seleccionado e "invocado" entre en un modo de ataque con el objetivo de eliminar al organismo vivo (todo alienígena inteligente catalogado por Asmuth). Cabe decir que acorde al peligro, situación, etc. impuesta hacia el portador el Racitrix priorizara objetivos imponiendo de manera subconsciente ordenes al alienígena en combate para actuar en consecuencia.
Modalidad de Repoblación:
Esta modalidad solo se activara si en el radio (antes mencionado 20 metros a 100 dependiendo si hay control maestro) no hay presente ninguna forma de vida inteligente u hostil hacia el portador. En tal caso de concretarse los requisitos, el Alienígena seleccionado e "invocado" en el momento entrara en la mencionada modalidad.
Como tal, hay dos formas de que el alienígena concreta el acto reproductivo..
La primera (la cual pensaba utilizar Asmuth), era la combinación de genes o inserción artificial para que el alíen en cuestión comience el proceso de gestación del nuevo ser.
ESTÁS LEYENDO
El Racitrix Maldición o Bendición??.. /Español/
FanficInspirado de la historia del Carnitrix y el Chaquetrix, en este universo alterno el dispositivo creado por Asmuth no solo planea preservar el ADN de cada especie.. sino crear una nueva especie al mismo tiempo que exterminaba al resto..