incomodidad

23 0 0
                                    

"Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?" - Bajo la misma estrella, Jhon Green

Nunca quise tocar algún instrumento, como tampoco quise aprender muchas otras cosas en mi vida.

Todo estaba planeado y se quedaría así, a veces pienso mis padres hacían todo como si ya lo tuvieran fríamente calculado, era raro. Un poco extraño y sospechoso.

Un día mi nana coloco todo tipo de instrumentos en la sala, - podrás aprender a tocar cualquiera de estos instrumentos- mis ojos barrieron todo el lugar, descartando instrumentos como; la guitarra, el violonchelo, la pandereta, y así sucesivamente, hasta que quede encantado con el piano.

Piano que mi madre tocaba algunas noches, melodías tristes y desconsoladas se escuchaban por toda la casa y se sentía como si esas melodías describieran el estado emocional de todas las personas que habitaban en la casa.

Cada noche que ella no tocaba la luna lloraba y anhelaba aquel susurro de melodía para que ella y las estrellas durmieran, el viento la llamaba también en pequeños susurros que llegaban a mis oídos engrandeciendo mi dolor.

Un dolor que nunca se fue y nunca lo hará.

Desde hay he tocado el piano, por más de diez años, es sobre lo único que he tenido poder. Me gusta sentir el alivio correr mis venas cuando presiono teclas, creando e interpretando una pieza es algo especial, mágico.

Las palabras sobran o se callan cuando los hechos demuestran.

Frunzo el ceño, mientras me miro en el espejo, la persona que se refleja en el, es tan lejano a mí.

Termino de anudar la corbata, me coloco el saco.

Paso mis dedos por mi cabello tratando quedar un poco peinado, pero se me es imposible, hace tanto no tocaba en público, además de ese raro presentimiento que me ha perseguido todo el día.

Tomo las llaves del auto, conduzco por aproximadamente una media hora. Beethoven y un poco de Imagine Dragons acompaño mi viaje, me encuentro frente al gran teatro Landey, el mejor y más sofisticado de todo el país.

Esta noche se reunirán los políticos más "honorables", Si. Aquellos que solo intentan llenarse los bolsillos con dinero que se debería invertir en algo para el pueblo para mejorar la vida de algunas personas, pero la avaricia y el poder son tentaciones fuertes al final es... lo que todos quieren.

El gran presidente vendrá a dar su discurso anual, vendrán las mujeres adorno, y gente que solo quiere mostrar cuánto dinero tienen.

Se dice que es una gala benéfica y esta vez es con mascaras, que se hace cada año con motivo de ayudar a la población pobre de todo el país, pero no engañan a nadie estamos en Crawford "la capital del pecado", esto será solo una muestra del mal gobierno que tenemos y no queremos cambiar.

Subo las escaleras para alcanzar la entrada, los guardias de seguridad inclinan brevemente sus cabezas en un saludo silencioso y modesto. Uno a cada lado. Me detengo por un momento, los observo. El de mi derecha es moreno una cabeza más alto que yo. Sus ojos taciturnos y alertas por su postura veo es un militar. Se toma muy enserio su trabajo. Aunque sea muy joven aproximadamente mi misma edad

El de la izquierda parece aburrido es mayor unos 4 años, en su postura veo que es de la policía o guardia de seguridad, está apoyado en la pared, con ojos cansados. Llego a la conclusión que en unos años el guardia joven va a ser igual que este.

He estado muchas veces en este teatro, a veces ensayo aquí. Pero hoy toda la decoración es despampanante, el salón principal tiene aproximadamente ocho columnas todas decoradas con tela rojo o vino tinto y unos pequeños detalles dorados, cuatro ventanales que dejan ver algunos una fuente y los otros el jardín.

Stay AwayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora