Capitulo IV El derecho a ser soldados (Lazos de sangre) Parte II

3 1 0
                                    

Un cordón de seguridad se encontraba cerca de la plaza central, lugar donde hace breves horas había caído el soldado Lithan Ridius, la zona estaba totalmente bloqueada por tan extraño suceso y no se le permitía el acceso a ningún ciudadano de Eternidad.
La brigada de orden público ya se encontraba en el sitio de los hechos, tres de sus mejores agentes, el teniente Levans Mons, el nuevo recluta, Rei Prime, y el investigador, Reni Rayleus, chequeaban el lugar que ya estaba cercado, para así poder hallar pistas sobre lo que ahí había sucedido, una unidad ya tenía el cuerpo del soldado Lithan cubierto en una manta blanca, uno de los agentes, el teniente Levans Mons, se acerca a su compañero Rei Prime.
-¿Has logrado hallar algo?
El agente se encontraba agachado en el sitio donde desde hace rato estaba el cuerpo sin vida del soldado que había muerto en extrañas circunstancias.
-¡No! es primera vez que presencio un hecho de este tipo -responde Rei-
Levans Mons observa el lugar detenidamente.
-¿Deberíamos pretender que lo que sucedió aquí fue una muerte circunstancial?
En ese preciso instante interrumpe el investigador Reni Rayleus, que dice con contundencia:
-¡Es evidente que no lo es! últimamente Eternidad parece haberse vuelto una nación llena de sucesos extraños, ahora lo que procede es trasladar el cuerpo a la armada científica como lo acaba de ordenar la general Fiori. Ellos tal vez puedan determinar la causa de muerte de este pobre soldado -dice al levantar la sábana donde se encontraba el cuerpo del occiso.
Levans Mons deja salir un suspiro y guardando sus manos dentro de su saco ordena:
-Pues recojan todo, ¡nos vamos de aquí!
Junto con las unidades se movilizan todos los agentes rápidamente abandonando el lugar. Mientras eso sucedía en la armada científica de Eternidad ya se encontraba la general de la brigada de orden público, Danna Fiori reunida en la oficina del general encargado de esa división, el científico Darius Golim.
-Necesito que tu armada nos apoye a develar la muerte de un joven soldado de la armada de exploración y búsqueda -dice la general fiori, de forma directa.
El general Golim, observándola con detenimiento le pregunta:
-¿Qué es lo extraño en esa muerte que nuestra armada debe investigar?
La general Fiori cruza sus brazos y explica:
-Según los testigos del hecho, el occiso mostró síntomas nunca antes visto, su cuerpo parecía convulsionar y sus venas tomaban un tono púrpura, muy diferente a la anatomía normal de un eterno.
El general Darius Golim tomaba nota al continuar con la conversación.
-Supongo que tu escuadrón ya viene en camino con su cuerpo.
Danna Fiori asienta con la cabeza y dice con seguridad:
-No solo mi escuadrón, la general de la AXBE, Romina Star, también estará aquí.
Mientras tanto, en la unidad donde trasladaban el cuerpo sin vida del soldado Lithan, los tres oficiales sostenían una conversación.
-Es sorprendente que todo esto sucede justo durante la celebración de la conmemoración de nuestras armadas -dice Rei Prime al mismo tiempo en que limpiaba su brazalete de reglamento.
Este brazalete es el arma tecnológica de todo soldado en la brigada de orden público debe tener al ser activada, su portador podía hacer uso de la armadura especial de combate, que creaba a través de la nanotecnología, armamento bélico de gran calibre para la contención de los peligros. Tal armadura debía ser actualizada periódicamente en la armada científica.
Reni Rayleus observaba a su compañero y cruzando los brazos dice:
-Últimamente las cosas en esta nación están patas arribas, solemos tener un dios el cual tenemos mucho tiempo sin ver que sale de su templo.
El novato Rei responde:
-Tengo entendido que se debe a que supuestamente está llevando a cabo nuevos planes de esparcimiento para nuestra ciudad.
El investigador Reni Rayleus con algo de molestia pregunta:
-¿Saben qué opino de todo eso?
Tanto el teniente Levans como Rei lo miraron con seriedad mientras Reni continuaba:
-¡Es pura mierda! este reino nos oculta datos importantes, siempre lo han hecho. ¿Planes de esparcimiento? ¡Por favor, no me hagas reír!
Levans sonríe por lo que Reni decía, mientras que Rei con ingenuidad responde:
-No deberías expresarte así de tu reino oficial Rayleus, recuerda que en el momento de alistarte juraste proteger ese legado.
Reni Rayleus se coloca hacia atrás en el puesto y sonriendo le responde:
-Espero estar equivocado entonces novato, ahora bien, referente a la investigación de esta extraña muerte, tal vez sí podamos develar algún misterio.
Levan Mons se une a la conversación.
-Según los informes de misión que se encuentran en nuestra red principal, este soldado regresó de una misión por los alrededores de Serd el día de ayer, específicamente en el planeta Temarius, la general Star firmó el acta de su misión, échale un vistazo.
Y le entrega su intercomunicador oficial portátil. Era transparente y proyectaba la imagen holográficamente. Reni observa el certificado de la misión, y con curiosidad menciona:
-¿Su misión era recoger rocas de adamantio en ese planeta?
Levan Mons asienta con la cabeza y afirma.
-Por lo que ves, nada fuera de lo común.
-¿No tenemos pruebas de que las rocas de adamantio puedan crear cualquier tipo de intoxicación o envenenamiento? -pregunta Reni.
-Hasta los momentos no creo que sea una posibilidad, por eso la general Fiori nos ordenó enviar su cuerpo a la armada científica para que lo analicen, ellos encontraran las respuestas -el novato Rei agrega.
-Otra hipótesis seria que los Urmah por fin se animaron a atacarnos... Aunque, a decir verdad, esos felinos son muy diplomáticos para hacer algo así-infiere Rayleus.
-La general Star habló con su embajador, en el informe indica que Lithan Ridius se retiró sano y salvo del planeta a las 58.60, pero misteriosamente se estrelló en Arquis, su nave quedo totalmente destruida.
Reni sonríe y recostándose del asiento del vehículo concluye.
-Este caso se está poniendo interesante.
Simultáneamente, dentro de la armada científica ya todos los doctores y analistas esperaban el cuerpo del soldado, mientras que los generales Darius Golim, Danna Fiori y Romina Star, se encontraban en el laboratorio principal de investigaciones, donde informaban sobre la situación a la doctora Estephony Luccas, quien entraba en shock por tal noticia, ella se toma la frente mientras se descompensa cayendo sentada en una de las sillas del lugar.
-Sabíamos que ustedes tenían una bonita amistad, lo sentimos mucho -dice la general Romina Star.
Tomando del hombro a Estephony. La general Fiori se acerca a ambas e interrumpe para decir:
-Sé que debes estar pasando por un momento bastante difícil, pero también sabes que algunos testigos aseguran que fuiste la última en ver al soldado Lithan, por lo que necesitamos tu declaración.
Romina observa a Danna con molestia por su imprudencia ya que ella consideraba que la joven doctora debía pasar primero su dolor, Estephony comienza a secar sus lágrimas y sin mirar a la general a la cara dice:
-Tranquila general Fiori, yo colaboraré en todo lo que necesiten.
El general Darius como jefe de la división científica le sugiere a su subordinada:
-Doctora Estephony, creo que lo mejor en este momento es que vaya a casa, hoy debió ser un día muy difícil para usted, creo que lo mejor es que el interrogatorio sea el día de mañana.
Danna voltea a ver a Golim con cara de no gustarle mucho lo que este decía, pero luego suspira y parece entender.
-De acuerdo doctora Estephony, mañana la espero en nuestra brigada.
Esta responde moviendo su cabeza de forma aprobatoria y se retira del sitio acompañada de la general Star. Al salir del lugar, Darius comienza a preparar el laboratorio donde se iba a llevar a cabo la autopsia del soldado fallecido y le comenta a Danna:
-A veces parece que no tienes corazón, general Fiori.
Fuera del laboratorio, la general Romina acompañaba a la joven doctora a la entrada del complejo, ordenando a uno de los oficiales que la escolten hasta su casa, la doctora Estephony se marcha y Romina entra nuevamente al laboratorio principal.
-Dígame general Golim, ¿es posible que esa alteración que supuestamente sufrió el cuerpo del soldado Lithan se deba a algún tipo de radiación no estudiada de la roca de adamantio?
Darius Golim responde mientras coloca sus manos en el visor holográfico del laboratorio.
-Lo que yo te diga en este momento serán solo especulaciones, debemos esperar a que llegue el cuerpo a las instalaciones.
En ese preciso instante aparecen las unidades que trasladaban el cuerpo del soldado Lithan, el personal de la armada científica que se mantenía atento en la entrada del complejo, corre rápidamente a trasladar el cadáver al laboratorio principal como se les había ordenado. Dentro, el general Golim junto con dos científicos calificados en el tema, iban a proceder a realizarle la autopsia al cuerpo. El momento de saber que pasó realmente con este joven, ¿estará llegando a su desenlace?

Eternidad Herederos del FuturoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora