88

86 18 8
                                    

Nunca había sido una de esas personas que busca a otras para arreglar las cosas, esperaba a que la otra persona se calmara para volver a hablarle como si nada.

No lo culpen, así le había enseñado su padre y su madre, que no había sido una figura de autoridad ni siquiera cuando su padre falleció, sólo lo había dejado estar, así que no había aprendido nunca a disculparse, era una de esas cosas en las que Kunhang simplemente no pensaba, seguía adelante.

Esta vez, pensó que debería hacerlo, pero fue mucho más difícil de lo que imaginó.

En su cabeza era como en las películas, le ofrecía a Yangyang una disculpa, le decía todo lo que sentía respecto a que lo haya terminado y sus razones, esperaba a que él lo perdonara, volvía a pedirle que salieran, se besaban y volvían a ser felices.

Pan comido, ¿No?

Pues no, porque se había quedado en silencio durante cinco minutos completos, mirando a Yangyang frente a él, cruzado de brazos.

—¿Y? —Yangyang rompió el silencio, frunciendo las cejas después de decirlo—. ¿A qué viniste?

Kunhang pasó saliva, sintiendo cómo se le aceleraba el corazón de sólo pensar en lo que diría.

Pero cuando abrió la boca, en lugar de decir todo lo que venía a decir, dijo:

—No lo sé. —Se atragantó con su saliva después de decirlo, sin saber exactamente por qué dijo eso—. Es decir... Yo...

—Mira. —Yangyang suspiró y luego señaló la puerta de su habitación—. ¿Por qué no te vas y regresas cuando sepas a qué viniste, eh? Largo.

—¡No, espera! —Kunhang no había querido gritar, así que se puso del color de un tomate y luego carraspeó—. Espera, si sé a qué vine, ¿Okay? Sólo... Me puse nervioso.

Yangyang encarnó una ceja y se cruzó de brazos, pero dejó de señalar la puerta para insinuarle que se fuera.

Decidió no verlo, así que bajó la mirada y soltó la disculpa lo más rápido que pudo, para evitar que quisiera quedarse en su boca de nuevo.

—Lo siento. —Kunhang se mordió el labio inferior—. Sé que te parece una cosa... Estúpida u horrible o, no lo sé, ¿Sí? Pero déjame explicártelo.

—¿Por qué tendría que hacer eso? —Yangyang lo preguntó con los dientes apretados, como si estuviera conteniéndose de gritar, algo que probablemente ya estaría haciendo de no ser porque su madre estaba ahí, y su hermanastro también—. Tú quieres llevar parejas separadas a la boda y yo te dije que te fueras a la mierda, eso es todo. Eres libre de ir con quien quieras, a donde quieras.

—Pero no quiero dejar de salir contigo para eso. —Kunhang miró a Yangyang al decirlo, él se rio justo frente a él.

—Malas noticias —dijo Yangyang, inclinándose hacia él y añadió—: estás en China.

—Sí. —Kunhang asintió, bajando la mirada de nuevo—. Estamos en China, pero la gente... Como nosotros, se ha adaptado a este país por décadas, ¿Por qué nosotros no podemos?

—¿Por qué deberíamos?

—Porque ni siquiera se trata sólo de nosotros. —Kunhang soltó un suspiro y se pasó la mano derecha por el cabello, luego miró a Yangyang directamente a los ojos—. Chenle es gay, ¿No? O bisexual o algo así, el chiste es que ama a Kun, y se va a casar para que sus padres no sospechen.

Kunhang vio como el enojo se disipaba poco a poco en las facciones de Yangyang.

Había hablado con Renjun y con Chenle antes de ir, ellos no sabían que Yangyang lo había terminado ni por qué, realmente no estaban enterados, él no les había dicho nada de nada, contrario a lo que había pensado.

Y sí, aunque el hecho de llevar parejas separadas era más que nada para protegerse a sí mismos, cuando le contó a Chenle, él estuvo de acuerdo, le parecía una absoluta mierda, pero le había dicho que se estaba casando principalmente para evitar que sus padres sospecharan que estaba enamorado de Kun y que, de hecho, habían estado saliendo juntos.

Por lo que no creía que fuera buena idea que fueran juntos públicamente, sobre todo por la parte en la que sus padres podrían ver con malos ojos el que su hijo tenga dos amigos hombres que son pareja.

Renjun también le dijo que iría con Donghyuck, pero no como juntos realmente, sino que él iría con una pareja femenina y Renjun iría solo, justo para ser discretos, así que Kunhang añadió a la lista, una razón más por la cual no ir juntos a la boda, no quería estropear el plan que tenían Chenle y su futura esposa.

—¿Qué crees que pasaría sí fuéramos juntos? —le preguntó, retóricamente porque enseguida siguió hablando—. Ni siquiera Renjun y Donghyuck lo harán, ¿Le preguntaste?

Yangyang negó suavemente con la cabeza, parpadeando lento, así que Kunhang decidió que quizás podría acercarse, y dio un par de pasos, suficientes para que los dorsos de sus manos se rozaran.

—No estoy en China, Yang —le susurró, tomando su mano con delicadeza—, estamos, los dos. Y es una mierda, lo sé, pero aquí no podemos... Sólo ir juntos a cualquier lado y ya.

Yangyang apretó los labios, mirando su pecho, sin corresponder el agarre de su mano, pero sin retirarla tampoco.

—Hay... Mucho en juego —continuó diciendo y dio un paso más cerca de él, juntando sus frentes—, te quiero, ¿Sí? Tanto que a veces me pregunto cómo viví tanto tiempo sin quererte.

Finalmente Yangyang levantó la vista y lo miró fijamente a los ojos, Kunhang le sonrió, sólo un poquito.

—Y aunque quiero gritárselo al mundo. —Kunhang le dejó un beso rápido a Yangyang en la comisura de los labios y siguió mirándolo a los ojos después—. Todavía no puedo.

Yangyang se apartó de repente, alejando su cabeza y su mano de él, dejándole un vacío por el que el corazón de Kunhang casi se rompe en dos, hasta que habló.

—Déjame pensarlo —le dijo Yangyang, cruzándose de brazos de nuevo—. Y... Gracias por venir a hablar.

Yangyang señaló la puerta de su habitación de nuevo, esta vez Kunhang sonrió y acercó la mano a la perilla para abrirla e irse.

Pero antes, le dijo:

—Te quiero. —Y abrió la puerta y salió de ahí, sintiéndose muy bien por haber ido a hablar con él.

Ahora comprendía por qué Yangyang era un tipo al que le gustaba hablar las cosas, siempre era mejor así.

Hola!! Hace cuánto no nos leíamos? Dos meses? Ay, no, y aparte se me olvidó actualizar el lunes y dije que actualizaba el martes y también se me olvidó xd, de verdad que ni siquiera me di cuenta cuándo pasó el tiempo tan rápido, pido perdón :(.

¿Les gustó el capítulo? ¿Era lo que esperaban después de que les dejé con la intriga? Díganme que sí o lloro 🥺.

En fin, espero que les gustara el capítulo (de verdad que sí) y nos leemos el próximo lunes 😘.

Pd: Finjamos que es lunes, ok?

Candy ⇢ HenYangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora