(Vestuario con el que llego a los Andes en multimedia)
El 13 de Octubre de 1972, un avión uruguayo se estrello en la cordillera de los Andes.
A bordo viajábamos 41 pasajeros y 5 tripulantes.
Unos dicen que fue una tragedia, otros hablan de un milagro.
¿Qué paso realmente?
¿Qué pasa cuando el mundo te abandona?
Cuando no tenés ropa y te estás congelando.
Cuando no tenés comida y te estás muriendo.
La respuesta está en la montaña.
Hay que regresar al pasado, sabiendo que el pasado es lo que más cambia.
✈︎✞︎❄︎
Priscila pov's
Mi mente pelea por no distraerse.
Usualmente no me era difícil poner a tención a la lectura de la palabra, pero hoy especialmente la voz del padre es arrulladora.
-No te quedés dormida-Susurra Numa.
-No me estoy quedando dormida-Replique.
No me contesta y sigue escuchando al padre.
Tapo mi boca para ahogar el bostezo que sale de mi interior.
Bueno, tal vez un poco.
-Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección-Respondimos todos al finalizar la lectura, que si mal no estoy, tenía que ver con las 40 noches y días que Jesús paso en el desierto.
-Che tomá-La voz de Pancho, el mejor amigo de Numa, nos hace voltear a ambos-Disculpa-Le dijo a una señora para que pasará un papel.
Yo lo recibo y Pancho me hace una seña para que se lo pase a Numa, él lo desenvuelve y aparece una lista de nombres, teniendo al final en letra grande «Dale Boludo, vení con Sila a Chile»
Sonrío, al parecer no era la única que le rogaba a Numa para tomar ese avión.
✈︎✞︎❄︎
Los gritos de la protesta eran amortiguados por las voces de Numa, sus amigos y la mía.
-El 20 es el final de Mercantil, yo no llego-
-No, ese examen se va a postergar por lo menos dos semanas-Aclare yo, para que Numa no tuviera excusa para no ir.
-Mira el quilombo que hay-Me apoyo Pancho.
-Pancho pero no es solo por los exámenes, a mi el rugby no me importa...-
-El rugby es lo de menos-Lo interrumpe Gastón.
ESTÁS LEYENDO
I'm Still Standing - La sociedad de la nieve
RandomEl 13 de Octubre de 1972, en la magnitud de la cordillera de los Andes, un avión de la fuerza área uruguaya se chocó. 29 personas sobrevivieron al impacto, pero tendrán que enfrentarse a la dura realidad, donde el ser humano no es más que una pequeñ...