-¿Cómo les fue?-Les pregunto a los chicos tan pronto llegan.
-No funcionó lo de la radio-Me responde Nando.
-Encontramos está tela-Habla Tintín.
-¿Qué es esto?-Pregunta Daniel.
-Es tela aislante-Responde Tintín-Se puede hacer un chaleco-
-Un chaleco no Tintín-Contradice Roberto y lo miro-Mejor un sobre de dormir-
-Con un sobre podemos soportar la noche, hay bastante tela-
-Podría ser uno grande-Apoya Nando-¿Cuándo salimos Roberto?-
Volteo nuevamente a verlo y le acaricio el hombro dándole calor, esperando una respuesta.
-Roberto-Vuelve a decir Nando-¿Cuándo?-
-En cuanto esté el sobre listo-
✈︎✞︎❄︎
58 días después que desapareció el avión Fairchild 571 de la fuerza aérea Uruguaya con 41 pasajeros y cinco tripulantes, fletado para transportar a Chile a un equipo de rugby del club Old Christians y sus acompañantes, la fuerza aérea acondicionó especialmente un avión C-47 que retomará la búsqueda en la cordillera de los Andes.
Hablamos con Roberto después de escuchar la radio. Se que está convencido que ya no hace falta caminar, pero se equivoca, si no nos encontraron al principio, nada asegura que ahora lo harán.
-Tenés que hacerlo Roberto-Le digo-No tiene sentido volver al principio-
-Dijeron que nos van a buscar-
-Unos pelotudos que pasaron por encima nuestro y no nos vieron-Le responde Nando.
-Están buscando cadáveres-Dice Fito-Hace dos meses que estamos acá-
-Dos meses Roberto-Repite Nando-¿Todavía creés que piensan que estamos vivos?-
-Estamos vivos-Alza los hombros.
-¿Vivos?-Responde Nando-Mirá como estamos. Míralo, esto no es estar vivos-
-Mirá que de acá no salimos solo rezando-Dice Carlitos cosiendo el bolso de dormir.
-¿Ustedes pretenden subir la montaña durmiendo en esto?-Coje el bolso y lo muestra.
Ruedo los ojos, sabiendo el berrinche que se avecina. Roberto coje y parte en dos la tela.
-¿Qué hacés Roberto?-Le reclama Fito. Él lo tira y se aleja.
-Pará-Lo sigo-Roberto-
-¡¿No te gustó?!-Oigo que dice Carlitos y rezo para que no empiece, no es momento de molestar y menos a alguien tan voluble como es Canessa.
-Roberto, cálmate-Lo agarro del brazo y lo freno-Tenés que pensar, para eso está la cabeza-
-¿En serio?-Me responde irónico-No me digás-Se intenta soltar y no se lo permito.
ESTÁS LEYENDO
I'm Still Standing - La sociedad de la nieve
RandomEl 13 de Octubre de 1972, en la magnitud de la cordillera de los Andes, un avión de la fuerza área uruguaya se chocó. 29 personas sobrevivieron al impacto, pero tendrán que enfrentarse a la dura realidad, donde el ser humano no es más que una pequeñ...