ⅠⅠⅠ

2.2K 77 3
                                    

Luego del desayuno, Juanjo se encontraba en la terraza con Naiara y Bea, charlando animadamente sobre la próxima gala. Martín entró, y la conversación se pausó, generando una atmósfera incómoda. Las chicas hicieron un ademán de levantarse, pero Juanjo las detuvo, mirando fijamente a Martín. Bea le pellizcó las costillas y le lanzó una mirada, indicándole que debían hablar. Se levantaron y se fueron, dejando a Juanjo y Martín a solas.

Martín se sentó al costado de Juanjo, pero el silencio pesado entre ellos era palpable. Después de unos momentos incómodos, Juanjo rompió el silencio con una mirada fría y una pregunta aparentemente trivial.

—¿Cómo fue tu ensayo esta mañana? —preguntó Juanjo, evitando el contacto visual y jugueteando con su taza de café.

Martín sintió la tensión en el aire, pero decidió responder con sinceridad.

—Estuvo bien. Abril está contenta con los avances, ya sabes. Pero no es lo mismo sin ti.

Juanjo asintió, pero su expresión seguía siendo distante.

—Ya, que bueno tío—Juanjo continuó con su tono aparentemente indiferente.

Martín sintió un nudo en el estómago, reconociendo la frialdad en la actitud de Juanjo.

—Juanjo, necesitamos hablar sobre lo que pasó en la clase de interpretación. —Martín trató de abordar el tema directamente, pero Juanjo lo interrumpió con un gesto de su mano.

—No, Martin. No hay nada de qué hablar. Nosotros no somos nada y si lo éramos que linda forma de demostrarlo—Juanjo miró hacia otro lado, tratando de ocultar el dolor en sus ojos.

Auch. Martín sintió un escalofrío ante la frialdad de la respuesta de Juanjo.

—Lo siento, Juanjo. No debería haber pasado. Fue un error. —Martín buscó la mirada de Juanjo, pero este seguía evitándolo.

Hubo otro silencio incómodo antes de que Juanjo se levantara de la mesa.

—Voy a ensayar un poco más. Esta gala Va a estar difícil. —Juanjo se alejó.
Martin decidió dar un paso al frente, tomando la mano de Juanjo antes de que se alejara.

—Juanjo, por favor, déjame explicarte. Lo que pasó fue un error, y lo siento de verdad. -En sus ojos se mostraba la desesperación - Sé que me quieres y que yo te quiero muchísimo. Es complicado para mí cuando cortas con palabras frías y me corres cuando quiero tocarte, se lo que te cuesta mostrarte abiertamente ante los demás y que en este momento estamos en exposición constante pero no deja de doler. Se que ahora no lo creas, pero valoro demasiado esto- dijo señalando a los dos - Y la idea de perderte me duele más de lo que puedo expresar, me da muchísimo miedo. Podemos hablar sobre esto, entenderlo juntos y encontrar una manera de superarlo... —Martín miró a Juanjo con sinceridad, buscando su conexión.

Juanjo lo miró, sus ojos reflejando una mezcla de emociones.

—No es tan simple, Martín. —Juanjo retiró su mano suavemente, pero su expresión ya no era tan fría, reflejaba tristeza.

—Lo sé, pero necesitamos hablar, entenderlo juntos. No quiero que esto termine así. —Martín miró a Juanjo con determinación.

Hubo un momento de silencio antes de que Juanjo suspirara.

—Hablemos, entonces, pero en la noche, debemos ensayar.

Martín asintió un poco más tranquilo y lo vio alejarse.

𝐶𝑜𝑛𝑓𝑢𝑠𝑖𝑜́𝑛 /// Martin x JuanjoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora