Duelo

4 1 0
                                    

Desde aquel fatídico día, algo dentro de ella cambió por completo. Entendía que no hay un tiempo establecido para que pasara por completo el duelo, pero esto que sentía era distinto, como si realmente viviera en una realidad que no reconocía.

Hacía unos días atrás había buscado síntomas de problemas mentales y unas palabras llamaron su atención: "las personas que normalmente padecen esto creen que viven en una simulación". ¿Tenía problemas? Siempre se había distinguido como la niña ejemplo, competitiva por ser la mejor, siempre estando feliz y optimista ante los retos que salían a flote; sin embargo, el hecho de que leyera esto cobraba sentido para ella.

Dejó de hacer cosas que le gustaban, aunque viera el Sol no sentía la calidez, solo frialdad; los pasatiempos como leer algún libro no le llamaba la atención por más que quisiera y su único soporte (la música) ya no le ayudaba. Lo que últimamente hacía era no comer casi nada algunos días y otros atascarse de comida con ansiedad, tenía lagunas mentales y aunque quisiera mostrarse feliz, no lo hacía. Dejaba al expuesto sus verdaderos sentimientos sin temor.

Las palabras que le daban para reconfortarla no servían. No tenía ganas de hacer nada y no sabía cuándo iba a poder ser feliz. Llorar se había vuelto su nuevo hábito favorito, en cualquier lugar que estuviera en privado lo hacía. Se liberaba mejor sola, pero a la vez ansiaba tener a alguien que solo la escuchara y la alientara. No todo lo podía realizar.

¿Por qué tenía que pagar de esta manera? Desde años atrás, la misma tendencia de que el año se arruinara de una u otra manera se hacía presente y estaba cansada de no tener, por lo menos, un año "bueno". ¿Qué había hecho mal para tener que soportar todo esto?

Lo que le aliviaba un poco es que no había tenido algún pensamiento suicida; no obstante, si seguía todavía esta tendencia, no dudaba que empezaría a tener estos pensamientos. Una persona que ella conocía le había comentado que ella padecía muy seguramente depresión, pero estaba en negación. ¿Ella? ¿Depresión? Lo que sí sufría eran ataques de ansiedad, pero no podía ser posible que tuviera un cuadro clínico de depresión, no...

¿Cuándo sería el momento de vivir de manera feliz? Esperaba el tan deseado día desde que sus años se fueron en ruinas uno a uno.

InconsistenciasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora