02. Conectar

850 35 7
                                    


Duelo. Del latín dolus (dolor), es la respuesta emotiva que el organismo genera ante la pérdida de alguien o de algo. Aunque usualmente se suele atribuir al fallecimiento de un ser querido, también se puede desencadenar ante otro tipo de pérdidas, como la pérdida de un trabajo, la pérdida de la salud o la pérdida de la pareja. A pesar del desagrado que produce, la función principal del duelo consiste en que la persona logre asumir su nueva realidad, aprenda a vivir sin aquello que ha perdido, a reinvertir en su vida y a encontrarle un nuevo sentido; pero para que ello suceda la persona debe pasar por una serie de fases. Fase de shock. Prima la sensación de que no es posible que haya pasado lo que ha pasado, se produce un bloqueo emocional y es común sentirse desubicado, anestesiado y con la impresión de que todo es un sueño. Fase de ambivalencia. La persona empieza a asumir intelectualmente la ruptura y necesita una explicación, un motivo. Se mezcla el enojo con la pena hacia la situación y suele producirse una insatisfacción generalizada con la vida. Fase de comprensión. Se pierde la esperanza de recuperar la relación y se empieza a asumir que debe dejarla atrás, hay una necesidad de explicarse a uno mismo qué fue lo que pasó y de analizar la historia de la relación con la información que se tiene. Fase de aceptación. Última etapa del duelo, donde la persona ya es capaz de asumir todo lo que conlleva la ruptura y avanzar conviviendo con su nueva realidad.

Viernes, 23 de Junio de 2023.

Los días pasan y la inestabilidad de Florencia aumenta cada vez más. Ella intentaba hacerle frente a la rutina y seguir su vida tal y como era antes, pero había algo que se lo impedía. Podría estar largas horas hablando sobre la personalidad de Flor y qué cosas la identifican, pero lamentablemente además de escribir esta historia quien les habla cursa una carrera y tiene finales que preparar, así que ahorrémonos caracteres y recordemos que tiene luna en aires y por lo tanto sus emociones son intensas y arrolladoras. ¿A qué viene esto? A que actualmente lo que menos necesita es dejarse llevar por esas emocionalidades y en su lugar debe poner el foco en la razón. Y mirá si estas dos personas estarán conectadas que en medio de todo ese barullo de pensamientos Flor recibe un mensaje de la persona que más la había escuchado y apoyado en estos últimos días.

-Nico: no quiero ser pesado, pero te ví de nuevo medio ajoba en el programa de hoy. ¿Cómo va eso?

-Flor: si te digo que bien te miento jaja. No sé, tengo un quilombo bárbaro y ya estoy cansada de maquinar tanto.

-Nico: sabes que si necesitas hablar podes hacerlo conmigo, ¿no?

Y ahí está de nuevo ella bollando en sus pensamientos. Flor es una persona impulsiva y todos los sabemos, pero con él no. Con él es todo lo analista y racional que en su vida cotidiana no es. Aunque teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la necesidad imperiosa de tener a alguien con quien hablar es mucho más grande que la coraza que suele poner entre ellos dos, así que vuelve a agarrar su teléfono, abre el contacto de Nicolás y contesta al mensaje que él había enviado 15 minutos atrás.

-Flor: decime dónde y cuándo que re estoy Nicolino.

-Nico: ¿te parece mañana a las 17 en mi casa?

-Flor: recontra, ahí estaremos mi mate y yo.

Sábado, 24 de Junio de 2023.

Día laborable para algunos y día no laborable para otros. Es en ese segundo grupo donde se encuentra Nicolás que despierta al igual que todos los sábados a las 9:30 de la mañana, pero con la diferencia que ese día vendría a merendar ella. Y cuando digo ella me refiero a la mujer que le voló la cabeza 5 años atrás y que actualmente se la sigue volando, pero que ahora todos esos sentimientos están reprimidos y guardados bajo 5 llaves porque no quiere arriesgarse a perder la relación que construyeron y sabe que si habla del otro lado no va a obtener la respuesta que quiere escuchar, o por lo menos eso cree él.

El Momento Perfecto - OcchiaminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora