06. Fragancias

850 37 5
                                    

Mascotas. De acuerdo con publicaciones del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de los Estados Unidos de Norteamérica, los científicos observan que la interacción con animales, principalmente, aumenta los niveles de la hormona oxitocina, la cual presenta varios efectos importantes para el cuerpo, como disminución de la respiración y frecuencia cardíaca, reducción de la presión arterial e inhibición de la producción de hormonas del estrés ayudando a crear una sensación de calma y comodidad. La oxitocina nos predispone a un ambiente interno saludable para el desarrollo de nuevas células, lo que permite mantener al organismo en un estado sano, traducido en bienestar y felicidad. Esto ayuda a explicar por qué literalmente nos enamoramos de nuestras mascotas.

Domingo, 30 de Julio de 2023.

Hacía una semana de la vuelta de Bariloche, y estos últimos días el deseo que Nicolás venía acarreando ya desde hace un largo tiempo estaba más presente que nunca. Y por suerte el universo está de su lado y el lunes pasado le llegó un mensaje que le otorgaba la posibilidad de adoptar un perro. Y ese penúltimo día del mes por fin pudo llevar su deseo a cabo y Carlos comenzó a formar parte de su vida.

Había ido a almorzar, como todos los domingos, a la casa de la nonna Conse y el nonno Vittorio y después de disfrutar de los míticos ñoquis y de una linda charla que le reconfortó el corazón porque eso le genera la familia a él, Carlitos llega a la familia Occhiato como hijo, nieto, bisnieto y también sobrino porque Gasti se encontraba en el lugar y es considerado un hermano para Nicolás por ese temita de conocerse hace tantos años y quererse en demasía.

Las primeras horas como padre lo encuentran con una incertidumbre bastante común, ese estado de conocimiento limitado donde es imposible describir exactamente el estado existente, un resultado futuro o más de un resultado posible. Pero cuando llega a su casa y caee en cuentas que de ahora en más va a escuchar unas patitas siguiéndolo por toda la casa entiende que había hecho la elección correcta.

Era tarde, domingo, fin de mes y padre primerizo. Cuando llega la hora de la cena y el hambre empieza a ser parte de su noche decide comprarse para cenar un bife de chorizo con papas fritas, y cuando mira a su derecha y los ojos de Carlitos conectan con los de él suma otra porción de comida porque nada mejor que un padre como Nicolás Occhiato.

El lunes a la mañana arranca de manera muy atípica porque no se despierta con el sonido de la alarma sino que con unos besitos de su nuevo mejor amigo. La sonrisa se le desprende de inmediato porque nada más lindo que despertar con ese amor. Y todo lo que hace normalmente en su rutina ahora lo hace con nueva compañía, así que Carlos lo acompaña al baño mientras hace pis, lo espera en la puerta mientras se baña, lo mira desde el espejo mientras elige su outfit y lo molesta mientras intenta hacer la cama porque cada dos segundos se sube y le desarma todo lo que hace. Cuando el departamento está en condiciones salen los dos juntos porque hay un nuevo punto que se debe agregar a la rutina de Nicolás y es el paseo matutino con Carliños. Y una vez cumplido ese punto suben al auto y parten para los estudios de Luzu, lugar desconocido para él, pero que en poco tiempo se volverá su segunda casa no sólo porque irá tan seguido como su dueño sino que también porque va a recibir mucho amor.

Paralelamente Florencia está en su departamento mandándole un mensaje a Momi avisándole que hoy bajará un poco más tarde porque empezó el día con el pie izquierdo. Es que su alarma sonó a horario, pero ella la pospuso más de tres veces porque así lo requería su sueño y cuando abrió los ojos por cuarta vez y se dió cuenta que el reloj marcaba las 8:20 pasadas quiso salir rápido de la cama, pero los pies se le enredaron y cayó de cara al piso provocando que Budín salga corriendo en dirección contraria porque es un gato y hasta el más mínimo sonido lo asusta. Entra a la ducha por esa necesidad común de despejarse antes de arrancar el día y el agua tarda más de 3 minutos en salir a la temperatura que ella desea. Y no me mires así de mal que yo no tengo la culpa de todo lo que te está pasando. ¿Perdón, qué es esa cara? y la veo con la mirada fija hacia al techo porque ella cree que ahí estoy yo. Disculpame, pero yo solo me encargo de que esta historia de amor se concrete no manejo el termostato del termotanque ni fui yo la que pospuso la alarma tantas veces porque ayer se quedó hasta tarde mirando una serie, y entra a bañarte de una vez que el agua ya está caliente y tenés un horario que cumplir. Retomando, Florencia sale de la ducha y va rápido a elegir su ropa porque ya está tarde, y menos mal que hoy después del programa hay ensayo y no tiene el deber de producirse demasiado. Pero cuando pensaba que ya nada podía salirle peor cuando se está delineando los labios Budín tira una maceta que está apoyada en la mesa de luz derecha generando un estruendo que a ella la asustó y la hizo hacerse una línea rosada que se extiende desde la comisura izquierda hasta la mitad de la pera. Por suerte logra terminar de acicalarse y baja en el ascensor moviendo las piernas de un lado para el otro porque está apurada y así calma su ansiedad. Las últimas cuadras hasta el auto de Momi las hace corriendo y cuando llega a destino la ve beboteando con celular en mano porque así es ella. Al estudio llegan a las 9:38 y cuando lo hacen ya están todos ubicados discutiendo cuál va a ser el tema a debatir en el programa.

El Momento Perfecto - OcchiaminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora