Me descargué esta aplicación solo para expresar públicamente como viví aquel día en el que me desperté sin saber si me iba a volver a dormir. Durante las primeras horas de este todo estaba bajo control, mientras me engañaba a mi mismo intentando hacerme creer que era un día como cualquier otro. Sin embargo, con el paso de los minutos la realidad del contexto que estaba por jugarse empezaba a apoderarse de mí.
Por las últimas horas de la tarde mi corazón comenzaba la cuenta regresiva, con latidos acelerados, esperando ese gran suceso que comenzaba a las 21:00hs. Alrededor de las 20:00hs ese histórico partido ya se había jugado en mi cabeza mil veces, con resultados tanto favorables como en contra de lo que yo pretendía que sucediera en el verde césped.
Sinceramente creo que nunca en mi vida pasé tanto tiempo pensando que podía acontecer durante noventa minutos en los que 22 personas distribuídas en dos equipos conformados por 11 de ellas, denominadas "jugadores", buscaban anular el planteamiento táctico del equipo rival con el sólo propósito de llevar una pelota hasta un tejido de redes al final de una valla verde. De todas formas, y por mas de que intente explicarlo con las palabras más complicadas posibles, es sabido que el fútbol es mucho más que cualquier descripción que en un alumno que cursa el tercer año de secundaria pueda darle.
Después de escuchar opiniones distintas respecto a lo que podía llegar a pasar de mis compañeros de aula los cuales poco saben de la grandeza de una banda roja que atraviesa diagonalmente el inflado pecho de millones de argentinos, el momento tan esperado había llegado y todo lo dicho previamente era no más que la nada misma.
ESTÁS LEYENDO
27/11/14.
AcakEl día en el que el mundo River resurgió definitivamente de su descenso en 2011, dejando afuera de una copa internacional al rival de toda la vida. Te cuento como viví ese glorioso momento.