- ¡Daniela! ¡Te llamé ocho veces, que llegas tarde el primer día! - grita Bárbara enojada, Daniela abre los ojos y se levanta apurada mientras su madre se va de su cuarto.
- Con que primer día - repite Jack, Dani asiente mientras se pone la camisa.
- Jack, pareces buena persona y todo, pero ¿Te importaría no aparecerte mientras me cambio? - pide Dani sin dejar de arreglarse.
- Sí, lo siento, pero aunque no me aparezca te estoy viendo, todo el tiempo - esta vez Dani para un segundo y abre los ojos cual platos.
- ¿Incluso cuando me baño? Dime que no.- dice alterada.
- Pues si quieres te digo que no, pero no será la respuesta correcta...
- ¡Dios! Pervertido.
- Es mi deber, no puedo arriesgarme a que te caigas o algo así, lo siento - contesta tranquilamente - Y yo que tú salgo, llegarás tarde. - la chica agarra su mochila y corre al colegio.
- ¡Dani! ¡Aquí! - grita Nika, su mejor amiga.
- Hola... - jadea Dani tras correr pensando que llegaba tarde, cuando en realidad llegó bien. Charlaron un rato, hasta que el timbre sonó y tuvieron que entrar a clases - ¿Que materia va ahora?
- Tú siempre tan despistada - sonríe Nika - Biología.
- No soy despist... - se queja Dani, pero se cae al tropezarse con un chico - Mierda, lo siento.
- No, descuida - le sonríe este.
- "No soy despistada" - repite Nika en tono agudo.
- Ya cállate y vamos a entrar - contesta Dani rodando los ojos. Las horas pasan como meses para Dani, quién mira el reloj de su móvil cada 30 segundos, el resto del rato se queda viendo a Vic, el chico que le gusta desde hace dos años "Gírate" piensa, pero claro Vic no lee pensamientos por lo que no se giró. El timbre suena por última vez y todos se apresuran a juntar sus cosas, Dani es una de las primeras en salir del salón charlando con Nika. Le tocan el hombro y se da vuelta.
- Hola - sonríe Vic.
- Hola - contesta Nika al ver que Dani se quedaba callada y roja de la vergüenza.
- Dani, quería saber si quisieras ir a una fiesta el viernes... Nika también puede ir - Dani abre los ojos y asiente rápido.
- Sí... - susurra nerviosa.
- ¡Bien! Digo... Bien, te paso la hora y la dirección por un mensaje ¿Sí? - ella asiente, intercambian teléfonos y se despiden, al ver que Vic se alejó las dos empezaron a saltar y pegar gritos.
- ¡Te invitó a una fiesta! - grita Nika emocionada.
- ¡Lo vi! - responde igual. Luego de un rato cada una se fue por su lado a su casa. Daniela, al ver que no había nadie en casa, se sirvió el almuerzo y se fue a su habitación.
- Alguien está feliz - sonrió Jack.
- Tú también pareces estarlo - le devolvió la sonrisa.
- Si tú estás feliz yo lo estoy.- dijo sentándose en la cama - ¿Irás?
- ¿A...
- A la fiesta - respondió Jack obvio.
- ¿Cómo sabes qué...
- A ver, ¿Qué parte de TODO el tiempo no has entendido? - le interrumpió.
- Ah, sí, lo siento... Solo...
- Estas enamorada, y él también - soltó Jack.
- ¿Qué acaso eres adivino? - preguntó Dani sentándose a su lado y comenzando a comer.
- No, pero lo veo en sus ojos... - sonrió él.
- Dios... Parece una mala película lo tuyo...- dice Dani mirándolo.
- Jaja, que gracioso - contesta Jack irónicamente.
El viernes
Daniela no paraba de probarse vestidos, shorts, camisetas, todo solo para una puta fiesta.
- Jack.- llamó, el chico apareció, como siempre - ¿Qué me pongo? No tengo nada... - se dejó caer en la cama.
- ¿Qué no tienes nada? Mira, este lo usaste en Nochebuena, se te veía hermoso, úsalo - sonrió Jack, siempre sonreía.
- Pero... ¿Y si no le gusta? - pregunta Dani sin moverse.
- Le gustará, créeme.
- Gracias - lo abraza Dani, Jack se sorprende pero le devuelve el abrazo - ¿Qué?
- Nada, hacía años que no te abrazaba.
- Aww... Eres tan dulce como...
- El azúcar, me lo han dicho - completó.
- Pero tan creído como...
- El narciso, lo he oído también - rieron - Ya, apróntate que Verónica te vendrá a buscar.
- Dile Nika, no le gusta Verónica - le dijo Dani entrando al baño.
- Como si me fuera a escuchar... - rió Jack. Una hora después Dani se encontraba en el asiento de copiloto del auto de Nika, enfrente a la casa de Vic.
- ¿No vas a salir? - pregunta Nika.
- Estoy nerviosa... ¿Y si lo veo con otra? ¿O y si hago alguna estupidez? Como siempre...- confiesa Daniela.
- Dani, es obvio que le gustas, dale vamos que de seguro se pone feliz de verte, bailan y terminan... - bajó y subió las cejas, haciendo que ambas estallaran en risas, Nika definitivamente sabía quitarle los miedos a Dani. Bajaron del carro.
- Suerte, aunque se que no la necesitarás... - dice Jack, Dani lo escucha pero no se inmuta, sabe que Nika no lo escucha y que quedaría como una loca si contestaba.
- Mira, ahí viene - chilla Nika emocionada.
- Tranquila, actúa natural - se dice para sí misma, aunque entre nos, de escritor a lector, sabemos que Daniela sabe hacer de todo, menos comportarse normal.
- ¡Dani, Nika! Hola... - Vic se rasca la nuca con nerviosismo.
- Ho-hola - contesta Dani luego de recibir un codazo por parte de Nika.
- ¿Pasan? - se dirigió a las chicas, pero Verónica se había ido, ambos alzaron los hombros y entraron. Vic y Daniela estuvieron juntos toda la noche, tomaron, bailaron y se divirtieron. - ¿Sabes Dani? Eres muy linda...
- Victor estás borracho - sonrió Dani, quién no estaba tan pasada de copas.
- Pero siempre lo pensé, solo que nunca me hablaste, ¿Por qué nunca me hablaste? -Dani sonrió aún bailando.
- Mira, te digo esto porque estoy segura de que no lo recordarás, Vic me gustas mucho - ambos bailaron, hasta que Vic la besó, Daniela se sobresaltó un poco, pero le siguió el beso, sabia que podría no volver a repetirse.
- Dani, te quiero, y no como amigos... - suelta Vic a medio beso.
- Yo tampoco te quiero como amigos -responde.
- ¿Entonces? - dijo Victor, Dani sonrió.
- Vuelve a preguntarme mañana - dijo a modo de respuesta, esa noche todos durmieron en casa de Vic, la mayoría demasiado borrachos para ir a casa, y luego Dani, que su conductora estaba demasiado borracha para llevarla a casa.
N/A: Hacía mucho no escribía nada, es lindo empezar con una nueva historia. En otras noticias mi banda favorita va a ir a un lugar que queda re cerca pero no a mi país :) bale berga la bida (igual que la ortografía).
ESTÁS LEYENDO
Mi Ángel
Short StoryDani era una adolescente corriente; instituto, amigos, peleas con sus padres, lo normal, hasta que se enteró de la existencia de Jack, persona que dice ser su "ángel guardián".