Cuando Kunhang decidió acompañar a Dejun no pensó que su casa estaba tan lejos. Es decir ya llevaban 15 minutos sin salir del metro. Inicialmente pensó que estaría a una o dos cuadras pero no a 4 paradas de metro de distancia. Aunque no hablaran, no sentía la pesadez del ambiente, de hecho se sentía bien estar callados uno al lado del otro, principalmente por lo habladores que eran.
No conocían el silencio entre los dos pero ahora que lo experimentaban no estaba del todo mal.
Kunhang se sentía protegido con Dejun, lo cual era curioso al ser él quien decidió acompañarlo lo que hacía que Dejun se sintiera protegido. Era una extraña paradoja, tal como su relación.
Miraban de vez en cuando al otro, pero cuando tenían contacto visual movían sus cabezas o veían otra cosa. Actuaban nerviosos aun cuando nunca lo habían sido antes, no era la dinámica de su amistad, tal vez era la cercanía que tenían en el metro, donde todos estaban apretados unos con otros, mientras ellos, estaban de pie tomando la agarradilla lo más fuerte que podían para evitar chocar sus cuerpos.
Kunhang prefirió no decir nada a pesar de que tenía 5 preguntas y 2 temas que quería charlar con Dejun y este último guardo sus energías para lo que vendría a continuación.
Salieron del metro cuando el pelinegro le hizo señas a Kunhang.
—Sabes, no quería que vinieras y vieras mi realidad.
—Cada quien tiene diferentes vidas, a mi me toco vivir en un apartamento decente y a ti por lo que veo vivir en un lugar...¿Cómo lo digo? ¿Aristocrático?
—Lo es por fuera, llena de lujos y objetivos llamativos que solo te hacen pensar en su valor cuando realmente es solo una apariencia, un escudo para la gran mayoría.
—¿Y cuál escudo es el tuyo? -Decía Kunhang mientras veía cada enorme edificio que había en ese tipo de vecindario capitalista.
—Es aquí -respondió para luego ir directamente a la entrada y tocar el timbre. Al decir unas pocas palabras, la puerta de un material reluciente se abrió dejando ver lo que él llamaría la causa de sus problemas.
Subieron el ascensor hacia el último piso. Ni siquiera habían entrado bien cuando la presencia de otra persona hizo aparición. Era un hombre de más o menos 40 años con un semblante que iba desde el enojo, molestia al aburrimiento. Kunhang pensó inmediatamente en lo que él debería estar analizando de él. Traia el pelo todo alborotado y disparejo, su hoodie negro que usaba la gran mayoria del tiempo con la impresion ya gastada del logo de Deftones, sus nike air viejos y si no fuera ya un look demasiado decepcionante, su pantalon pijama de cuadros gris. En cambio el hombre traia una camisa azul clara sin ninguna arruga a pesar de lo apretada que estaba, unos pantalones un poco mas sueltos negros, un reloj que relucia, un corte limpio y proporcionado y los zapatos formales que siempre habia odiado por ser demasiado cuadrados. Con solo su apariencia sabía que le esperaba un regaño increíble.
—¿Dejun, nos presentas? no quiero parecer maleducado frente a tu amigo.
—Pa, él es Kunhang, Kunhang él es mi padre.
—Un gusto señor -Decía el mencionado mientras hacía una reverencia.
—El gusto es mío y más si es un amigo de mi hijo. Vengan, está frio y la cena ya estaba lista.
Kunhang no contaba con tal educación e invitación por parte del señor y estaba a punto de rechazar por cortesía y vergüenza hasta que Dejun le hizo señas tal vez no tan discretas con la cabeza para que entrase.
¿Su primera cena con Dejun?
No...¿Su primera cena con el papá de su crush?
Era demasiado para él en esos momentos.
ESTÁS LEYENDO
in my dreams - henxiao
FanfictionHendery sueña con que Xiaojun le corresponda. Xiaojun sueña con alguien que lo pueda salvar a si mismo.