Entre el murmullo, Namunkura se aproximó a los muchachos, su voz firme cortó el aire:
—Debemos hablar de esto más adelante, es crucial que procesen esto con tranquilidad.
Catriel y Víctor, aún inmersos en sus pensamientos, asintieron, aunque apenas lograron enfocarse en las palabras de Namunkura.Tras una pausa, Namunkura captó la atención de todos con su siguiente declaración:
—Los muchachos dicen que se han encontrado a Quaras —afirmó Namunkura con seriedad.
Todas las miradas de los ancianos se posaron instantáneamente sobre él.
—No estamos para bromas, Namunkura —replicó Winao, el toki Huilliche, con un tono que evidenciaba su incredulidad.
—Jamás le faltaría el respeto a este consejo —aseguró Namunkura, su voz resonando con firmeza.
—Quaras el Vagabundo —murmuró Uruchkech, sumido en sus pensamientos. Luego, tras una breve pausa, continuó— De ser así, estos jóvenes no estarían presentes en este consejo.
Uruchkech volvió su mirada inquisitiva hacia los tres muchachos y preguntó:
—¿Cómo era aquel hombre que decía ser Quaras?
—Cabello largo, parecía fuerte físicamente y su aspecto era el de un mapuche —respondió Catriel—. Vestía ropajes antiguos, con símbolos extraños y una capucha. Pero por, sobre todo, era un hombre extremadamente poderoso.
Los ancianos, sorprendidos, intercambiaron miradas.
"Inverosímil", "No es posible", se escuchaban los murmullos entre ellos.
—El aspecto que has descrito es como el del legendario brujo —dijo Uruchkech, su voz teñida de escepticismo—, pero es imposible que hubiesen sobrevivido a él en batalla.
—No pudimos contra él —intervino Kalkin—. Buscaba a Víctor, pero se fue cuando al ver el resplandor de su anillo.
Víctor, ahora algo más recuperado y siguiendo el curso de la conversación, volvió a extender su mano para mostrar el anillo.
—Creo haber visto símbolos similares en las tierras del sur —comentó Yaike, su interés claramente despertado.
—Desconozco este anillo —dijo Uruchkech, inspeccionándolo cuidadosamente—, pero sin duda emana un poder significativo. ¿Cómo llegó a tus manos?
—Me lo entregó Marco cuando era pequeño —respondió Víctor, su voz llena de recuerdos—. Él me dijo que estaba conmigo cuando me encontró. Siempre insistió en que nunca debía quitármelo.
—Si el hombre que vieron es realmente Quaras, y conoce el anillo —continuó Uruchkech, con un tono de gravedad—, entonces es esencial que este objeto permanezca contigo. Parece tener sellos de protección. Sinceramente espero que ese hombre no sea quien afirma ser; de lo contrario, la amenaza que enfrentamos podría ser aún mayor.
Uruchkech se tomó un momento antes de continuar.
—Los brujos no sirven a nadie más que a sí mismos. Es difícil predecir cuáles son sus verdaderos objetivos. Desde este momento, la precaución debe ser nuestra máxima prioridad.
Entre murmullos Uruchkech termina la sesión y los participantes se comienzan a retirar. Uruchkech se acerca a los muchachos y les dice:
—Jóvenes, hemos compartido con ustedes todo lo que sabemos. En el sur hallarán más respuestas. Sin embargo, los siguientes pasos a seguir son decisión suya —dijo con seriedad.
ESTÁS LEYENDO
Tierra de Sangre y Fuego: Sol y Luna
FantasyEn un mundo donde la magia y la realidad se entrelazan, un grupo de valientes guerreros se embarca en una misión peligrosa para rescatar a Víctor, un joven de misteriosa importancia. "Tierra de sangre y fuego" te sumerge en un viaje épico a través d...