XX

3 0 0
                                    

¿Por qué me cuestan las relaciones amorosas?

Porqué nunca creí poder gustarle a nadie, porqué no creía que nadie nuca se podría enamorar de mí. Pero otra vez, ¿Por qué?

Nunca me vi como la pareja de nadie, ese rol que uno toma donde tiene que preocuparse por la vida del otro, que tiene que darle regalos, apoyo, besos, hablar muy seguido con esa persona, tener discusiones, peleas, falta de comunicación y perdida de interés. 

Eso era lo que las parejas hacían. Condenarse a años de rutina y monotonía por unos inicios de color de rosas. Veía el tener novio como una responsabilidad que uno tomaba, que al principio uno disfruta, pero luego se asusta o aburre. 

Creo que eso lo aprendí de mis padres, que al mismo tiempo son una de las razones por las cuales me da miedo enamorarme o formalizar algo. 

Su relación era horrible, mi padre humillaba a mi madre constantemente, y nos hacia a mi hermana y a mí participes de ello, ya sea con "bromas" o comentarios. Pero claro, eso una niña no lo entiende. 

Mi madre paso años sufriendo en silencio, haciéndose cargo de  la casa y de nosotras mientras que mi padre se convirtió en una figura ausente. 

Con los años, la cosa fue a peor, llegué a la adolescencia viendo como mis padres dormían separados, se peleaban  y dejaban de prestarse atención (falta de comunicación). 

Su relación me enseño todo aquello que no quiero, no quiero acabar como ellos, en una relación que solo me traiga dolor y sufrimiento, no quiero acabar estancada con una persona que me invalida y humilla.

Mis padres son el principal factor por lo que repudie la idea de que alguien alguna vez podría enamorarse de mi. 

A medida que fui creciendo mis expectativas en lo que yo necesitaba para poder formalizar algo se fueron convalidando, tenia que estar 100% segura de que esa persona era buena, tanto conmigo como con mi gente, por eso a la mínima conducta que reflejará algo que no me gustará, descartaba a esa persona. 

Y es que tengo de elegir mal, acabar en algo que me haga mal o yo hacerle mal a esa persona por mis inseguridades, tengo miedo de que al principio todo sea bonito y que luego acabemos estancados, pero por compromiso no salgamos de allí.


(Des) controlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora