LA RUTA SINIESTRA

8 0 0
                                    


LA RUTA SINIESTRA

Hola, soy Alfredo.

Trabajó como trailero durante más de una década, pero recientemente cambió de empresa. Mi amigo Jhonny me habló sobre el salario en su nueva compañía, así que prácticamente le rogué que me ayudara a conseguir un trabajo allí.

Me refirió y afortunadamente fui contratado después de una extraña entrevista.

Las preguntas que me hicieron en esa entrevista eran desconcertantes. ¿Alguna vez has abandonado tu vehículo en medio de la carretera? ¿Tienes miedo a la oscuridad? ¿eres religioso? y otras por el estilo. Respondí con sinceridad y, para mi sorpresa, fui contratado ese mismo día.

Mi trabajo consistía en transportar carne seca a un pequeño pueblo, pero lo peculiar era que debía hacerlo exclusivamente de noche y llegar a mi destino antes del amanecer.

Aunque los turnos nocturnos no eran ajenos para mí, el sueldo generoso hizo que no me quejara.

Cuando llegó el momento de mi primer recorrido, Jhonny me explicó la ruta que debía tomar y me advirtió que el GPS no sería de mucha utilidad. Antes de subir al tráiler, me envió un mensaje de voz con instrucciones cruciales:
"Hola, Alfredo. Bienvenido a la empresa. Sé que eres un conductor experimentado, pero nuestra compañía tiene una lista de reglas que debes seguir rigurosamente mientras conduces. Te las Te explicaré aquí y también te enviaré un mensaje de texto para que puedas recordarlas en caso de que lo necesites. Ahora bien:
En primer lugar, asegúrate de encender las luces altas y mantenerlas encendidas en todo momento. Este camino es increíblemente oscuro, y aunque Las luces parecen inútiles, no dejes que eso te preocupes, dentro de las primeras 10 millas, es posible que veas un letrero indicando que hay un callejón sin salida más adelante. Ignóralo y continúa conduciendo. Si las luces de tu unidad empiezan a parpadear en este punto o antes, acelera al máximo hasta que dejen de hacerlo..."

El oscuro camino y las reglas extrañas me sumieron en un mundo inquietante. A medida que avanzaba, las inquietantes instrucciones se apoderaban de mis pensamientos, y me di cuenta de que había ingresado a un territorio misterioso y aterrador, donde la realidad y la pesadilla se entrelazaban.
"...Si las luces de tu unidad empiezan a parpadear en este punto o antes, acelera al máximo hasta que dejen de hacerlo. Puede que en ese momento veas a un anciano pidiendo un aventón junto a la carretera. Detén tu unidad y pregúntale a dónde va. Si dice 'a la ciudad más cercana', déjalo entrar. Pero si pronuncia cualquier otra cosa, acelera sin mirar atrás.
El anciano permanecerá en silencio durante una hora mientras conduce y luego te pedirá que te detengas y lo dejes salir , incluso si estás en medio de la nada. Haz lo que te diga, pero una vez que se vaya, no lo mires mientras camina hacia la oscuridad..."

Las instrucciones de Jhonny se volvieron cada vez más perturbadoras. A medida que avanzaba en mi recorrido, una sensación de inquietud se apoderaba de mí. Las primeras millas se deslizaron en medio de la oscuridad y el silencio, y mi mente comenzó a jugar trucos. Los golpes y gruñidos que venían de la parte trasera del tráiler eran difíciles de ignorar, pero sabía que debía hacerlo para mantener la cordura.
"...Antes de llegar a la milla 30, debes apagar tu radio si la tienes encendida. Bajar el volumen no funcionará, así que asegúrate de apagarla. Esto es realmente importante.
En la milla 35, tu radio se encenderá inesperadamente y estará al máximo de volumen. Presta atención mucha aquí. Si se reproduce una canción, cualquier canción, simplemente baja el volumen o apaga la radio. Pero si solo escuchas estática, detén tu unidad de inmediato, apaga el motor, acuéstate sobre el asiento y cierra .los ojos.Intenta permanecer lo más quieto posible,incluso si escuchas golpes en el parabrisas y el techo.Mantén los ojos cerrados,incluso si sientes que la puerta del tráiler se abre.Lo que sea que haya entrado,lo cerrará cuando termine de explorar. la cabina. Una vez que los ruidos cesan, podrás abrir los ojos lentamente y mirar la ventana del conductor..."

Mis manos temblaban en el volante mientras seguía las siniestras instrucciones de Jhonny. El camino oscuro parecía extenderse hasta el infinito, y cada sombra se volvía una amenaza potencial. Cuando alcancé la milla 50, las luces altas revelaron algo que se movía a un lado de la carretera, corriendo en cuatro patas.
Independientemente de cuán rápido acelerara, parecía seguirme con facilidad. La velocidad era mi única aliada mientras me aferraba a la carretera, pero sabía que estaba en un juego peligroso. Unas curvas se avecinaban, y debía contarlas cuidadosamente para que la criatura desapareciera.

Una, dos, tres curvas... y finalmente desapareció. La criatura se había ido, al menos por ahora. Mi corazón latía desbocado mientras avanzaba por el inquietante camino.

Cada regla que Jhonny me había transmitido parecía una pieza en un rompecabezas macabro que se formaba ante mis ojos.

Llegué a la milla 70, y en ese momento, mi camión se apagó de repente. Apreté los dientes, intentando mantener la calma mientras luchaba por reiniciar el motor. En ningún momento se me ocurrió mirar por el espejo retrovisor hacia las figuras que se acercaban corriendo hacia el tráiler. En lugar de eso, me centré en la tarea a mano y logré encender el motor nuevamente. Avancé rápidamente sin mirar atrás, consciente de que cualquier desviación de las reglas podría ser fatal.

En la milla 80, el calor dentro de la cabina se volvió insoportable. Sabía que no debía abrir la ventana bajo ninguna circunstancia, a pesar del calor asfixiante. Intenté quitarme la chaqueta, pero el sudor empapaba mi piel. La carretera se extendía recta frente a mí, y me di cuenta de que un descubierto podría llevarme a caer por un acantilado.
...El calor seguía aumentando, y el interior del remolque se había convertido en un horno. La tentación de abrir la ventana era insoportable, pero registró la advertencia de Jhonny y resistí. Me enfoqué en mantener las luces altas encendidas mientras orinaba entre las millas 85 y 90. Cada segundo en ese escenario me parecía eterno.

Cuando me encontraba ocupado en mi tarea, vislumbré algo moviéndose detrás del camión. Instintivamente, giré la cabeza para mirar, pero la figura se desvaneció en la oscuridad. Sabía que no debía seguirlo, pero la paranoia se apoderaba de mí. Se movía sin cesar alrededor de la unidad, siempre fuera de mi campo de visión directo, como si estuviera esperando su oportunidad.
Un grito agudo en la distancia me sacó de mis pensamientos. Sin dudarlo, corrí hacia la cabina y pisé el acelerador. Mi mente estaba llena de terror mientras el grito persistía. No importaba si me orinaba encima; no podía permitirme perder ni un segundo. Mi vida dependía de ello.

Mi corazón seguía martillando mientras aceleraba en medio de la oscuridad implacable. El grito agudo se desvaneció gradualmente, pero mi mente estaba llena de angustia. El teléfono comenzó a sonar alrededor de las 3:00 de la madrugada, y las palabras de Jhonny resonaron en mi cabeza: no respondas, no importa quién sea, ni siquiera si parece ser yo.
El teléfono seguía sonando, pero no cedí. La persona al otro lado intentaría tres veces antes de enviar un mensaje. Pero esta vez, me resistí a la tentación de abrir el mensaje. La urgencia de la situación me mantenía alerta, y sabía que cualquier distracción podría ser fatal.

Llegué a la milla 100, y vi las luces de otros vehículos en la distancia. Apagué las luces inmediatamente y esperé a que los otros camiones pasaran. No podía arriesgarme a atraer la atención no deseada. Solo cuando estuve seguro de que estaban lo suficientemente lejos, encendí mis luces nuevamente.
Repetí este proceso cada vez que veía luces acercándose en mi espejo retrovisor. No tocaba la bocina, ni hacía nada que pudiera llamar su atención. Mantuve mi mirada en el espejo retrovisor y, si veía las luces de un camión girando y volviendo hacia mí, aceleraba para alejarme lo más rápido posible.

A medida que avanzaba hacia la milla 120, vi una señal que indicaba una velocidad de 20 millas por hora. Reduzca la velocidad excesivamente, sin atreverse a superar el límite. El sonido podía atraer una atención no deseada, y mi vida dependía de mantenerme en las sombras. Solo cuando vi otra señal que indicaba un límite de velocidad mayor pude acelerar de nuevo.

Al llegar a la milla 130, divisé a una mujer saludando y pidiendo ayuda a un lado de la carretera. Jhony me advirtió que no haría caso en detenerme, que viera por el retrovisor si aún estaba ahí, si no estaba, no volteara al asiento del copiloto solo la vista al frente. Sabía que no debía disminuir la velocidad ni siquiera intentar mirarla. Mantuve mi vista en el espejo retrovisor mientras pasaba junto a ella. Cuando finalmente la dejé atrás, resistí la tentación de mirar el asiento del pasajero, donde podría haber aparecido sin aviso previo.

Finalmente, llegué a la milla 140, y la sensación de alivio se apoderó de mí. Desde este punto, el camino parecía un trayecto directo hacia mi destino. Sabía que no debía intentar dar vuelta mi camión mientras estuviera en la carretera, ni mucho menos usar el GPS antes de llegar a la ciudad. Cualquier derivación me llevaría a un destino incierto y peligroso.
Cuando finalmente llegué al lugar del cliente, los empleados se hicieron carga del cargamento y me indicaron que mi trabajo había terminado.

Mi corazón seguía latiendo con fuerza mientras salía del camión, agradeciendo en silencio haber sobrevivido a ese viaje aterrador.

Jhonny me había advertido de un trabajo extraño, pero nada me había preparado para las horripilantes reglas que había tenido que seguir para llegar con vida a mi destino. Nunca olvidaría esa noche en la carretera.


Historias TerrorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora