A pedido de Dende, quien no se encontraba a favor de tener que recontruir todo su templo (otra vez) antes de que la invasión diera inicio siquiera, Gohan llevó a Broly un punto alejano en la atmósfera. Tampoco tenía planeado destruir el planeta por Freezer, así es que procuró encontrar el punto exacto en el que el oxígeno les fuera lo suficientemente prominente como para que ambos pudiesen respirar, pero que a la vez estuviesen tan lejos de la superficie como fuera posible.
El lugar no tardó mucho en decidirse. Gohan no podía evitar sentir esa emoción tan característica que llevaba mucho tiempo sin correrle por la sangre. Era la oportunidad ideal para comprobar que tan fuerte se había vuelto su modo Bestia realmente.
Había oído hablar mucho de aquel guerrero cuya fuerza había derrotado tanto a su padre como a Vegeta, que durante un tiempo entrenó en el planeta del propio dios de la destrucción y que cada ciento tiemo solía visitar el inhóspito planeta en el que vivió, prácticamente toda su vida, para visitar a una especie de perro verde gigante.
Lo observó con detenimiento. Su aspecto era muy intimidante. Prácticamente era dos tallas más grande que él, y su mirada reflejaba enfoque. Posiblemente Broly lo estaba estudiando de la misma manera que Gohan lo hacía ahora.
¿De quien lo habría aprendido? Eso era obvio. No por nada sus maestros habían sido los mismos Goku y Vegeta.
Era difícil imaginar a alguien como él teniendo problemas en un combate y aún más difícil verlo perder.
"Es el oponente perfecto" sonrió el más joven, tomando postura defensiva.
Broly lo imitó.
En palabras de Goku, el estilo de lucha de Broly era más del tipo: "Dejar que otro golpeé primero y responder con más fuerza".
Así es que Gohan optó por tomar la iniciativa.
Se abalanzó contra el sayajin a la velocidad de la luz, cargando un puño que llevaba todo su peso encima y fue a dar directo en la cara de Broly.
El moreno no vio venir el golpe. Para cuando se dio cuenta ya lo tenía en la frente.
"Concéntrate, Broly" le había dicho Goku. "Confías demasiado en tu fuerza, debes evitar recibir daño siempre que puedas".
Broly ni siquiera se había movido un milímetro. Gohan se mostró asombrado de que su primera jugada parecía haberle dolido más a él que a su oponente.
Se tomó la muñeca con precaución y generó distancia con el sayajin legendario, quien seguía sin moverse.
- Tienes que transformarte -Exigió él.
El hijo de Goku parpadeó un par de veces sorprendido. Lo más seguro era que Broly también había escuchado hablar mucho sobre él.
- No acostumbro a desgastarse desde el inicio -Respondió con confianza- Gracias de todo modos.
- No te conviene subestimarme.
- Mi padre acostumbra a medir la fuerza de su oponente -Se excusó Gohan con una sonrisa- Es una suerte de calentamiento. No lo tomes personal.
- Nunca lo hace cuando entrena conmigo.
Aquello le a Gohan le supo a trago amargo.
¿Eso era un reto?
Eso parecía.
Sin ánimos de decepcionarlo, con un grito en aumento y poder en abundancia, Gohan elevó su ki hasta alcanzar el super sayajin 2 en un instante.
- ¿Así esta mejor?
Broly arqueó una ceja. Eso era muy diferente a lo que Goku solía hacer. Le restó importancia y preparó la embestida. Gohan hizo lo propio.
ESTÁS LEYENDO
EL RETORNO DE LOS SAYAJINS
RandomEl implacable Black Freezer se dirige hacia el planeta tierra con un único objetivo: Destruir de una vez por todas a la raza que arruinó su vida. Sin que Goku, Vegeta o los demás guerreros puedan hacer nada para vencerlo a él y su ejército milenario...