1
Mordred estaba recolectando manzanas en una canasta vieja y oscurecida, manzanas ya que era el único fruto que brotaba en esa maldita tierra. De hecho, Modred aborrecía las manzanas, pero conseguir otro tipo de alimento no era tan fácil para ella, no siendo la hija de la malvada y poderosa Morgana.
Ella había sido criada por su tía Morgause, luego de que su madre encontrará su fin a manos del rey de Camelot y su hechicero, y se fuera al Nuncamás. Era por ello que Mordred se había propuesto qué cuando fuese una villana, sería más poderosa y exitosa que su propia madre.
Estaba destinada a ser la enemiga del principe Tedros, porqué era el hijo del rey Arturo, y la historia entre Morgana y Arturo debía repetirse. Él siendo heredero de Arturo y ella siendo la heredera de Morgana. Era el destino de ambos.
Fue así que mientras volvía con sus manzanas a la casa vieja dónde vivía con Morgause, una sombra desde el cielo oscureció su caminó. Aún era de día, por lo que Mordred se cubrió con la mano la luz del sol, solo para vislumbrar que era lo que ensombrecía desde el cielo.
Vió un pájaro de gigante tamaño extender sus alas sobre las nubes, de cuerpo esquelético y cuernos de hueso, hizo un giró audaz en el cielo y luego descendió.
Mordred sabía que era el estínfalo, y que solo los niños de los cuentos de hadas sabían porque venían. Ella corrió a casa, sosteniendo su cesta de manzanas.
«Ni siquiera había preparado su equipaje para irse, no pensó que el día de hoy el estínfalo se la llevaría». Ya que hace dos años, ella debía entrar a la escuela del mal, pero los estínfalo no vinieron por ella, hasta dos años más tarde. En su décimo octavo año de nacimiento.
—Tía, Morgause... Finalmente han llegado... —gritó Mordred a pocos metros de su casa.
Pero antes de que ella dijera algo más, sintió las garras del estínfalo enroscarse en su abrigo y la levantó al cielo en un aleteo veloz.
Mordred gritó al instante, su cesta de manzanas se soltó de su agarré y bajó sus pies solo pudo ver las manzanas como pequeños puntos rojos que se desaparecían mientras ganaba más altura. Mordred se sostuvo bien de las garras del estínfalo, para que no terminará cayendo en cualquier otro lugar del reino. El estínfalo pasó sobre el bosque lejano de dónde se tomaba a los estudiantes lectores. Arriba le hacía falta un poco de aliento, veía bajo ella pasar las tierras y reinos, era una vista magnífica y hechizante. Y a lo lejos, algo le quitó el aliento...
Las escuela del bien y el mal la cual era dividida por espesa y grisácea niebla. Por un lado se alzaban torres blancas que alcanzaban las nubes rosáceas y blanquecinas, lucía como un palacio de sueños y fantasías, había bosque de flores, belleza y vida.
Y por el otro lado, la escuela del mal. Allí las torres eran alcanzadas por nubes oscurecidas y relampagueantes, como sí en este lugar cayera lluvia la mayor parte del tiempo. Las torres eran tan oscuras que parecían cubiertas de hollín, la edificación parecía construida en los cimientos de una montaña antigua. Abajo, el lago era más verdoso y oscurecido que el de parte de la escuela del bien.
El estínfalo soltó sus garras y la dejó caer en las aguas verdosas.
—¡Gracias, estínfalo! —gritó Mordred al ave, mientras caía. «Esto era lo que siempre había querido, ir a la escuela del mal». Su cuento recién estaba comenzando, lo sabía.
ESTÁS LEYENDO
EL CUENTO DE LA REINA OSCURA (𝑺𝑮𝑬) - 𝐋𝐀𝐃𝐘 𝐋𝐄𝐒𝐒𝐎 𝐅𝐀𝐍𝐅𝐈𝐂
FanfictionMordred sabía desde pequeña que ella pertenecía a la escuela del mal, y qué su misión en su futuro cómo villana era ser la enemiga de Tedros. Estaba destinada a ser la enemiga del principe, porqué la historia entre Morgana y el rey Arturo de Camelo...