04.

11 4 7
                                    

El revuelo en la ciudad por la ejecución pública duró poco. 

Durante ese tiempo, hubo varios eventos grandes y pequeños. Por ejemplo, el ahora Duque Schultz se ocultó. 

Me quedé mirando los titulares del periódico entregados en mi puerta. 

—El Duque Schultz desapareció de repente, ¿Dónde estará?

Johannes Schultz...

Inconscientemente fruncí el ceño. Ese hombre, que parecía indiferente, tampoco pudo escapar del peso de la muerte de su padre. 

Por supuesto, también podría deberse a otras razones. 

—Já...

Dejé el periódico arrugado sobre la mesa y me senté en la silla. 

Derrota, reparaciones de guerra, ejecución pública y ahora la desaparición del Duque Schultz. 

Muesen, que ya estaba lejos de ser pacífico, se vio repentinamente afectos por pruebas abrumadoras.

Los primeros días fueron caóticos. Sin embargo, la realidad no es lo suficientemente indulgente como para preocuparse por aquellos que permanecen en el pasado. 

La gente volvió rápidamente a su vida cotidiana y Muesen, aunque no tan próspero como antes, recuperó su vitalidad.  

Por lo tanto, yo también tuve que recuperar rápidamente la compostura.

***

¿Cuánto quedará después de pagar todos los impuestos atrasados?

Contando el seguro de la muerte de mi padre recibió del país, me di cuenta que ese dinero no era suficiente ni siquiera para cubrir los gastos de manutención de un mes.

—Supongo que no podré estudiar por un tiempo. 

Había estado estudiando farmacia, pero como la matrícula era bastante alta, mi vida diaria ya era apretada. 

Hasta ahora, gracias al diligente apoyo de mi padre, pude continuar mis estudios. 

—Necesito encontrar un trabajo...

El llanto debe terminar aquí. Después de todo, mi padre no me crio para que fuera débil.

Mi madre falleció inmediatamente después de darme a luz, pero crecí sin sentir su ausencia. 

Aunque no éramos ricos, podía enorgullecerme de haber recibido un amor comparable al de cualquier noble.

Sin embargo, no sabía que esto me ataría. 

—No hay mucho que pueda hacer.

Solo tenía algunos conocimientos superficiales de farmacia y tenía confianza en las tareas del hogar. Ni siquiera tenía familiares adecuados a los que pedir ayuda. 

Al final, fui a ver a la señora Penciller, la vecina de al lado, con quien había sido muy cercana, para pedirle ayuda. 

—¿Puedes ayudarme a encontrar un trabajo?

—¿Por qué la repentina necesidad de un trabajo?

—Ah... Creo que necesito ganar algo de dinero... 

Mientras se frotaba el cuello, los ojos de la señora Penciller se llenaron de preocupación. Era una expresión muy preocupada. 

—Edith, ¿Por qué estas tan sensible últimamente? No es propio de ti ¿Es porque tu padre no ha estado enviando dinero? Pero regresará pronto a casa, entonces ¿de qué hay que preocuparse?

Creo Que Mi Esposo Es Un AsesinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora