1. Mi esposo es un asesino

27 4 2
                                    

—Entonces, ¿Ustedes están en un matrimonio por amor?

En cierto modo, fue una pregunta un tanto descortés.

Las damas invitadas en la mansión comenzaron a plantear casualmente sus diversas curiosidades sin ningún sentido del decoro. 

En medio de la multitud apareció Johannes Schultz, que había dejado tras de sí numerosos rumores y ocultado su paradero. Además, apareció con una mujer plebeya como esposa.

Era natural que tuvieran muchas preguntas.

La mirada de las damas, que mostraban abiertamente su interés y me miraban, se sentía bastante pesada. 

—Sí, es cierto. Somos muy amorosos en nuestra vida de recién casados. 

No mostré ninguna reacción en particular hacia su excesivo interés. En cambio, di una respuesta adecuado y tomé un sorbo de té. 

—Estar casada con el ídolo de las masas debe ser maravilloso, duquesa.

—Yo también siempre soñé con vivir en Muesen. Muesen es un lugar espléndido ¿no?

—Tengo curiosidad por tu primer encuentro ¿Dónde y como se conocieron exactamente?

La mirada de todos se centró en mi con la última pregunta.

Entre las damas de ojos brillantes, me encontré atrapada en un dilema. 

¿Cómo debería explicar esto exactamente?

—¿Primer encuentro? Bueno... ¿Cómo nos conocimos, otra vez...?

Cuando dudé en hablar, las damas me aplaudieron ligeramente y me instaron a continuar.

—No hay necesidad de ser tímido.

—Exactamente. Todos nos hicimos cercanos de la misma manera.

—Me pregunto que aspecto de la dama cautivó al duque, que nunca mantuvo a ninguna mujer a su lado.

Parecía que pensaban de mí como alguien que se avergonzaba fácilmente. Pero nunca fui una persona tímida o reservada. 

Sin embargo, en este momento, era realmente una situación incómoda ser objeto de burlas sin pensar.

—Ja ja... 

Respondí tomando un sorbo de té.


Parecían un poco decepcionados, pero casualmente cambiaron el tema y dijeron: 

—Habrán muchas oportunidades.

Por ahora, logramos superar ilesos la situación. ¿Es esto suerte?

Le sonreí levemente, ocultando mi ansiedad. Esperando que no hicieran más preguntas difíciles.  

E incluso yo lancé una débil mirada llena de emociones inquietas hacia la ventana. Soltando un suspiro apenas perceptible, nadie se dio cuenta, recordando una vez más el tema que había transtornado mi perfecta vida diaria. 

Mientras disfrutaba de una impecable luna de miel con un marido envidiado por los demás, había surgido una preocupación. 

Parece que podría ser un asesino. 

***

Este no es el mundo en el que solía vivir.

Descubrí este hecho no hace mucho. 

Mientras disfrutaba objetivamente de una vida matrimonial perfecta, de repente me vino a la mente una idea que preferiría no saber. 

Hace exactamente una semana, en una conversación con mi marido.

Creo Que Mi Esposo Es Un AsesinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora