07.

13 4 1
                                    


Como si nunca hubiera estado cerca en ningún momento, Johannes Schultz dio un paso atrás. 

Contuve la respiración ante su comportamiento indiferente, luego exhalé el aliento retenido junto con mi respuesta. 


—Pero si no tengo ninguna carta de certificación profesional que el Duque desea. 

Él rió entre dientes. 

—Incluso si presentas tu solicitud con certificaciones profesionales, el Duque no contrata a nadie. 

Refirió, hablando de sí mismo. 

Cuando incliné la cabeza confundida, el joven duque continuó.

—En primer lugar, el Duque de Schultz nunca tuvo la intención de contratar sirvientes. 

— ¿Qué? Entonces,  ¿Qué pasa con el anuncio de trabajo?...

—Es un engaño.

El tono era tan casual que me desconcertó aún más. 

—Entonces ¿Estás diciendo que no hay ningún sirviente en la mansión?

—Por supuesto que no. 

Una voz ligeramente perpleja regresó. Una leve arruga se formó sobre sus cejas. Era una expresión que cuestionaba la lógica de mi pregunta. 

—Pero estás diciendo que quieres contratarme. ¿En la mansión del Duque Schultz, que solo publica anuncios de trabajo pero que en realidad no busca nuevos sirvientes?

—Eso es correcto. 

Como me sorprendió, volvió a hablar con calma, presentando un ejemplo perfecto. 

—Parece otro secreto que la señorita Prim debería guardar. 

¿Estaba diciendo eso para traerme como sirviente? ¿Porqué?

Incapaz de pronunciar una palabra, escuché su voz baja hablar. 

—Serás bien recompensado, más que con el Vizconde Russel. 

—...¿Cuánto pagó el Vizconde?

Pregunté sin querer. No tuve ninguna intención maliciosa. Simplemente sentí genuina curiosidad, una pregunta que surgió momentáneamente. 

Por supuesto, podía imaginar que la riqueza de los nobles era inimaginablemente enorme desde la perspectiva de los plebeyos. 

Sin embargo, la familia real había despojado recientemente al duque Schultz de su autoridad financiera. 

¿Esta persona tenía ese nivel de riqueza?

La remuneración propuesta por el Vizconde Russel era, en opinión de los plebeyos, o quizás incluso de los nobles, una cantidad enorme. 

Por supuesto, estaba sujeto a la aprobación de Lady Russel y la condición que se debía soportar durante al menos tres meses.

Como si leyera mi expresión, respondió.

—Incluso si la familia real le quitó la autoridad financiera al Ducado de Schultz, no ha tocado fondo hasta el punto en que la señorita Prim debería preocuparse. 

Sonrió como si nada, pero sutilmente señaló mi descortesía, dando a entender que estaba calibrando y dudando de la riqueza del Duque.

—Ah.

No lo había pensado demasiado, pero en realidad era una pregunta tonta. 

—Lo lamento. Fui descortés. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 11 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Creo Que Mi Esposo Es Un AsesinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora