Desperto pronto gracias a que la radio sonó,miro su alrededor aún algo desorientado viendo que estaba en el patrulla,al aprecer el día anterior se quedo dormido en su propio patrulla,se sento correctamente y empezo a prestar atención a su radio de hombro.
Gustabo,vente a comisaría que vas a flipar
Sonrío al escuchar la voz de su compañero Isidoro,llevo su mano a el dispositivo y apreto el botón para hablar.
Si,ya voy..
Su voz era ronca y cansada,ya que recientemente había despertado,metio las llaves del vehículo y lo encendio,manejo hasta aquel lugar,viendo que había muchas cosas de pintura y montaje,alzo una ceja ante eso el rubio,solo se limito a aparcar el vehículo y acercarse a la entrada de aquel edificio,viendo que Isidoro y Gordon ya estaban alli esperándolo.
¿Qué ocurre,porque esta todo esto por aqui? Pregunto el rubio mientras señalaba un bote de pintura en el suelo.
Gustabo,que nos cambiamos a unas oficinas Comento Gonzalito.
El rubio observo a su compañero de misión analizando lo que acababa de decir.
¿Porqué?
Luego te digo en privado,Gustabo Respondio Gordon a la pregunta del rubio,cosa que lo dejo más desconcertado que antes.
Acompaño a ambos a un patrulla,subiéndose el detras,miro por la ventanilla como abandonaban el parquin y como atravesaban algunas partes de aquella ciudad que tantos recuerdos le traía,tantos buenos como malos.
Estaba tan metido en sus pensamientos que no se dio cuenta que Isidoro había salido del vehículo,toco su ventana,haciendo que el rubio saliera de sus pensamientos,lo miro algo desconcertado y miro detras de el el parking subterráneo dónde estaban,salio del vehículo y observo todo.
¿Dónde estamos?
El rubio se giro a mirar a sus compañeros con esa duda.
En el nuevo edificio
Le respondio su compañero de trabajo,Isidoro.
Ven,vamos a mostrarte todo
Asintio el rubio y siguio a Isidoro hasta las escaleras,pensaba preguntar por ir en el ascensor pero no dijo nada,subio las escaleras siendo seguido por Gordon,siguio al putero un rato hasta que lo llevo a una sala amplia donde,alrededor de esta estaban las oficinas de los rangos más altos de la policía.
El tur duro un rato,mostrándole las oficinas de cada persona,el atento y con una sonrisa por pasar momentos como este con sus compañeros escucho atentamente,claramente no faltaron los chistes en todo ese tur,pero era algo que ya los tres sabían bien.
¿Y porqué nos tenemos que cambiar lugar?
Pregunto el rubio mientras seguia a sus compañeros por el pasillo.
No se,Conway ni Freddy hablaron de nada,ni nos dijeron nada,solo los mandaron para aca
El rubio miro a Gordon,el busca de algún dato que supiera,al ver que este se giraba,esperaba que fuera para decirle porqué.
Bueno,chicos,me despido,que quede con Jacob a las 11:30 y ya son las 11:20 en el parking para ir a patrullar,los veo luego
Se aparto y dejo al hombre ir a su encargo,el miro por donde se fue con una sonrisa borrada y enfado en su rostro,en su rostro llegaba a notarse algo de tristeza,y dolor,se sentia traicionado por Gordon,y un nudo en su garganta se hizo presente durante unos segundos casi eternos para el,mirando por donde se fue ese hombre que conseguia alegrarle el día y sacarle una sonrisa,hacer que un sentimiento apareciera cuándo estaba con el.
Algo me no esta bien,Isidoro..
Susurro a este,pensaba recuperar a Gordon de la garras de aquel brujo llamado Jacob,su compañero,Isidoro,no hablo ni dijo palabras de consuelo,pero si llevo una mano al hombro de su compañero de misión y miro a la misma dirección que este con un enfado notorio también.
Y a mi...
Miro por los alrededores para ver si había alguna cámara,notando que no,pero no se queria a arriesgar a hablar en un sitio público de todo el tema,bastante cuidado tuvieron hasta ahora para que todo se fuera a la mierda en tres segundos.
Vamos a patrullar,y si quieres,tomar un café
Se giro y vio al rubio asentir,para luego este mismo mirar a su compañero y ambos,volvieron por dónde vinieron,llegando al parking dónde,por desgracia,el rubio se percato de la presencia de Jacob y Gordon,este último,con un café en sus manos.
Supuso que se lo compro Jacob,o ya este mismo lo tenía preparado por que quiso o por petición de Gordon,pero lo primero parecía lo más obvio,ya que era una forma de enfadar al rubio,este solo lo ignoro y fue a su patrulla junto a su compañero....
Mientras tanto,en otra parte de la ciudad,estaba el ex militar,junto a Freddy en la casa de este segundo,observando el mensaje en su teléfono.
Pronto llegarán más neno..
Asintio,el mensaje era que pronto llegarían más enviados,giro su rostro al papel en su mano derecha,lo desdoblo y miro el papel,sonrio de lado y apreto su mano con ese papel,luego se separo de la ventana en la que estaban y se giro hacia la cocina mientras reía el solo.
El pelinegro,claramente algo preocupado por el estado y cambio de humor de su amigo y compañero se acerco a el.
¿Que ocurre?
Vio como el peli gris se reía como desquiciado,eso no le gustaba,nunca era buena señal que se riera asi,se acerco a este,pero al tocarle el hombro noto como este dejo de reir y en un rápido movimiento ya tenía el alfiler de un cuchillo en su garganta.
Miro a su amigo,el cuál lo sostenía,serio,como si fuera algo que hacia todo los días,miro sus ojos,notando ese brillo,el brillo que vio cuándo tomo a Gustabo.
Jacky,soy amigo,no enemigo
Hablo firme,ya que quería que el otro le creyera y no dudara.
Eso es lo que diría un enemigo
Dijo con lógica el otro.
El enemigo no sabe lo de Jacob
Noto como el cuchillo apretaba más su garganta antes de separarse de el y alejar aquel objeto,se toco la garganta con su mano enguantada y observo algo de sangre,se quito el guante y toco la pequeña herida que dejo la presión del objeto puntante.
Miro a su amigo dejar aquel objeto en la encimera y suspira,luego bajo su vista al papel junto a el arrugado y alzo una ceja,ya que por lo que vio,era el culpable de la salida de Jacky.
¿Qué pone?
Vio al contrario echar su pelo hacia atras con sus manos y tomar el papel para luego girarse y acercarse a el,quedando frente a frente.
Adivina,Jacob Smith no esta siendo quien dice ser
¿A qué te refieres neno?
Cuestiono el contrario,hubo unos segundos de silencio,una eternidad para el comisarío y mano derecha del superintendente.
Jacob Smith,mi hijo,es el calavera...
ESTÁS LEYENDO
dulce tristeza
Random¿cómo se siente la soledad? El fue apartado,y nisiquiera se le dio una explicación del porque.... Junto a su mente destrozada lo llevaran a cometer errores imperdonables e irreversibles..