1

34 4 0
                                    

En tiempos de paz era más difícil encontrar un campo de batalla muerto, pero ciertamente no era imposible

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En tiempos de paz era más difícil encontrar un campo de batalla muerto, pero ciertamente no era imposible.

Los cadáveres estaban esparcidos por el bosque, colgando de las ramas de los árboles o de enormes raíces dobladas. Había al menos una docena, probablemente más, tanto de Konoha como del enemigo. Algunos de los árboles estaban dañados, kunai ensangrentados hundidos en troncos donde no habían dado en el blanco, algunos agrietados y caídos donde se había producido algún tipo de explosión durante la pelea. Todos eran en su mayoría de nivel jounin, pero había algunos chunin alrededor, con caras de bebés congeladas por el shock y el terror.

Fue horrible, un sangriento fracaso de una misión. Sólo un ninja había logrado escapar para informar al Hokage y un equipo de limpieza pronto estaría allí para recoger los cadáveres y destruir cualquier evidencia que pudiera exponer a Konoha. Fugaku había llegado primero, con su pequeño hijo agarrado a su espalda en su carrera lejos de Konoha, solo una hora de carrera. Sasuke había estado emocionado por pasar el día con él, y le dolía decepcionarlo, pero era necesario hacerlo. Necesitaba saberlo.

Sasuke no había reaccionado cuando llegaron allí por primera vez, bajando de la espalda de Fugaku como si estuviera a punto de ver algo sorprendente, pero dos pasos en el medio de la escena y se detuvo, contuvo el aliento y palideció.

—Esto es lo que significa ser un ninja.

Sasuke gimió, poniéndose de pie para presionarse contra las rodillas de Fugaku, girando su cabeza dentro de su yukata.

Fugaku presionó una mano a un lado de su cabeza—. No te alejes.

Levantó la vista hacia él, las lágrimas corrían por su rostro e hipaba entre sollozos. Eso estuvo bien. Mejor aquí que en medio de una pelea donde podía no contarla. Incluso Itachi había llorado la primera vez.

Fugaku le dejó tomarse su tiempo, dejó que Sasuke se recuperara, pero permanecerían aquí hasta que pudiera enfrentar los cadáveres.

Le tomó un tiempo, pero finalmente Sasuke soltó la ropa de Fugaku y volvió su mirada al campo de batalla, con las manos metidas debajo de los brazos mientras intentaba no llorar más.

Fugaku le dio un momento, le dejó absorber la gravedad de la escena, le dejó asentarse en su mente para que nunca olvidara que a pesar de toda la gloria y el orgullo que llovería sobre él en su carrera ninja, esta era la realidad. Violencia, dolor y muerte.

Cuando Sasuke volviera hacia él, entonces podrían irse a casa. Fugaku estaba satisfecho con la consideración con la que observaba el campo de batalla y no los mantendría allí más tiempo del necesario.

En lugar del miedo pesado que esperaba, Sasuke se giró hacia él con los labios hacia atrás, algo entre una mueca de desprecio incluso mientras lloraba.

—¿Por qué pasó esto?

Fugaku exhaló lentamente—. Sucedió porque estos ninjas juraron proteger su aldea a cualquier costo.

Una Teoría de JusticiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora