Clara estaba fascinada con el libro de su abuela. Apenas llegó del teatro, comenzó a leerlo en su habitación mientras su abuela y su mamá terminaban de decorar la torta que habían hecho esa mañana mientras ella estaba en la escuela. Estaba tan concentrada leyendo, que ni siquiera se había dado cuenta de que faltaba su mochila y parte de la ropa que había dejado por ahí. Como buena fanática de lo fantástico, siempre había deseado vivir una experiencia como la de los libros, sin saber qué muy pronto sería su turno.
Allegra: ¿Por qué estabas tan mal cuando llegaste? ¿Diego te dijo algo?
Marco: No dijo nada... Pero, si entra al musical, sí o sí la vamos a ver acá.
Marco tenía un debate interno sobre lo que era correcto en esa situación. Se había enterado de que a quien estaban buscando era en realidad la hija de Allegra. Y ella debía saberlo, pero... ¿y si era peligroso? Por algo tanto Diego como la Allegra de ese tiempo no querían que hablaran con ella. Tal vez era mejor si seguían con lo suyo sin involucrarse demasiado. Tal vez estaba buscando una excusa para no aceptar esa realidad. O tal vez quería ser cauteloso con sus movimientos y esperar a tener más información antes de hablar con ella sobre temas que tal vez no debería.
Allegra: ¿En qué estás pensando?
Marco: En Clara... - confesó, aunque no tuvo el valor para decirle qué tema relacionado con ella daba vueltas en su cabeza -. ¿En el 2021 tenía el brazalete? Creo que nos hubiéramos dado cuenta.
Allegra: Tenés razón, no tenía nada. ¿Y si viajó antes? O sea, la Clara que vemos acá, es una del pasado. Por eso no nos reconoce ahora, mientras que en el 2021 se veía que nos conocía de antes porque nos ve acá. No... cuando la vimos no tenía el brazalete tampoco - recordó, muy confundida.
Marco: Ya no sé... en este momento no me da la cabeza para seguir pensando en eso.Tal como dijo Marco, Clara estaba en el teatro al día siguiente después de la escuela, ensayando "Hoy el miedo se va". Allegra y Marco la veían desde un costado del escenario, recordando cuando cantaron juntos esa canción.
Allegra: Tiene una muy linda voz - reconoció.
Marco estaba de acuerdo, pero creía que Allegra de algún modo sentía una conexión con ella, por lo que no podía seguir ocultándole lo que sabía.
Marco: Allegra... hay algo que no te dije.
Ella se dio vuelta y lo miró con atención, sin imaginarse de qué trataba.
Marco: Ayer, cuando fui a buscar a Diego, terminé en tu casa de nuevo. Sé que no debí acercarme, pero sin querer te encontré...
Allegra: ¿Qué pasó cuando me viste?
Marco: Tu yo del futuro parecía feliz de verme, pero ahí... - respiró hondo para confesar -llegó Clara.
Allegra: ¿Qué hacía ella ahí? - le pareció raro.
Marco: Vive ahí, Allegra - le dijo, tomándola por sorpresa -. Vive ahí porque es tu hija - dijo al fin.
Allegra no sabía qué sentir ante la noticia. Tenía una hija y eso la emocionaba hasta las lágrimas. También estaba muy sorprendida y aterrada ya que, teniendo en cuenta las fechas, eso significaba que nacería pronto. En el lapso de uno a tres años calculaba, dependiendo de su edad. Y también sintió mucha culpa porque su propia hija tenía que lidiar con todo ese lío de objetos mágicos y viajes en el tiempo.
Marco: ¿Estás bien?
Allegra: No... - le dijo con la voz quebrada y se fue mientras lloraba.
Marco la alcanzó y la abrazó por detrás, algo que ella necesitaba para sentirse fuerte y pensar con claridad.
Allegra: Es mi hija... - reconoció - Por eso ella quería estar conmigo, ahora me doy cuenta. Siempre supo quién era yo.
Marco: Perdoname por no decírtelo cuando me enteré. Esto también fue muy impactante para mí y no estaba listo para hablar, pero vos tenías que saberlo.
Allegra: Te entiendo, yo también estoy así, necesitando un ratito para asimilarlo - se rió -. ¿Podemos ir a verla? - le pidió.
Ambos se acercaron nuevamente al escenario, donde Clara estaba terminando de cantar. Allegra la miraba emocionada y orgullosa, inconscientemente como su madre. Abrazó a Marco sin dejar de verla y sin dejar de pensar en todo eso que invadió su mente cuando se enteró de la verdad.
Allegra: ¿Y si vinimos a este tiempo por ella? Tiene mucho sentido...
Marco no sabía qué responderle, todavía no sentía que él fuera parte de esa situación.Marco y Allegra decidieron entrar a la sala por la puerta principal, así que se dieron la vuelta y mientras iban por el pasillo, se encontraron a Diego.
Diego: ¿Qué hacen acá? - se sorprendió.
Allegra: Ahora entiendo todo - recordó lo que había sucedido el día anterior, cuando él no quiso hablar -. Ahora entiendo porqué nos ocultabas cosas sobre ella.
Marco: Ya sabemos quién es Clara - Le reveló.
Allegra: ¿Por qué querías esconderme que era mi hija?
Diego: No puedo hablar de eso, no me corresponde a mí. Pero supongo que ahora que lo saben no los voy a poder detener...
Marco: Exactamente. Tenemos que hablar con ella.
Diego dio un paso al costado y los dejó pasar. Él entró detrás de ellos y se le ocurrió una forma de disfrazar su llegada.
Diego: Clara, te presento a tus nuevos compañeros.
Clara los vio y los reconoció.
Clara: Fausto, ¿no? - lo saludó primero y él asintió.
Allegra: Hola, Clara. Yo soy... Laura.
Diego: Todavía no hay ensayos oficiales ya que no tenemos un elenco completo, así que pueden ir... conociéndose - se despidió y fue a su oficina, donde llamó a la mamá de Clara para que supiera que ellos estaban ahí con su hija.Allegra: Te vimos ensayando recién, lo hiciste muy bien - la halagó.
Clara: Gracias, es una canción de Freaky Friday. No podría cantarla frente a Cocó, me pondría demasiado nerviosa - se acercó a ellos y se sentaron.
Marco: Se ve que es bastante exigente.
Allegra: Ella es tu bisabuela, ¿no?
Clara: Sí, pero hace tiempo que no la veo. Trabaja mucho.
Marco: ¿Siempre te gustó cantar?
Clara: ¡Sí! Con mi familia siempre hay música.
Allegra: Suena muy bien - se alegró.
Clara: ¿Y ustedes cómo terminaron metidos en esto?
Marco: Es una larga historia.
Allegra: Para empezar no teníamos el apoyo de nuestros padres, así que nos escapábamos para hacerlo.
Clara: ¡¿En serio?! Qué loco.
Marco: Mi papá creía que me iba a la facultad.
Clara: Yo me iba a anotar, pero lo que me gusta en realidad es esto - confesó.
Allegra se detuvo a pensar en eso último que dijo. Si se iba a anotar, significaba que tendría más de diecisiete.
Allegra: ¿Cuántos años tenés?
Clara: Dieciocho, los cumplí ayer.
Era oficial, Clara nacería en el 2022. O sea, el año siguiente del que proviene.
Allegra: Bueno... - se tomó un momento para recalcular - ¡Felicidades! - después miró a Marco - ¿Podemos hablar?
Marco: Sí, vamos - se levantó -. Feliz cumpleaños - le dijo a Clara.
Clara: Gracias...
Allegra y Marco se alejaron lo suficiente para que ella no escuchara mientras ella dio unas vueltas por el escenario, llegando a un piano.
Allegra: ¿Entendés lo que significa?
Marco: ¿Qué cosa?
Allegra: ¡Su edad! - exclamó, en voz baja - Estamos en el 2040, Marco.
Marco: Entonces... nace en el 2022 - se dio cuenta.
Se miraron un instante y comenzaron a escuchar el piano: Clara había empezado a tocar. Lo que tomó por sorpresa a Marco, fue reconocer la canción que tocaba. Era la canción de su mamá: Allá voy.
ESTÁS LEYENDO
Entrelazados 3
FanficLuego de aquella explosión generada por Clara, Marco y Allegra fueron transportados a otro momento de la historia. Ahí, descubrirán algo que les cambiará la vida y que les dará esperanza para creer que podrán romper con la maldición del brazalete al...