xiV

36 3 0
                                    

Desde la muerte de tres príncipes el pueblo estaba de luto , Aemond juro que se vengaría y Aegon le juro que lo harían juntos.

Alicent aún con la mirada perdida observo a sus hijos , Aegon emborrachando se más por la muerte de su hijo , Helaena se encerró en sus aposentos repitiendo lo que había hecho y Aemond , el observaba atentamente el jardín , nadie sabía que sentía en realidad y ni siquiera su madre intentaba descifrarlo en realidad , para todos sería un hombre que había perdido todo , Alicent se acercó poco a poco a el , la verdad es que le aterraba su propio hijo , su corazón estaba herido como su orgullo , después de todo los negros les habían arrebatado a Aerys y Alyssa , los rumores circulaban por toda la fortaleza roja y decían que había sido Daemon Targaryen quien se le había visto volar en el mismo tiempo que Sangre y Queso entraron al castillo y burlaron la seguridad.

- estaba pensando en hacer un funeral para los tres , después de todo el pueblo también quedó herido -

- ¿Sabes algo de ella? - pregunto Aemond - ¿Cres que ella está bien?

- aún.....

Alicent iba a decir " aún no se nada " pero al ver que una gran carroza venía con una gran procesión escoltando la sabían que algo andaba mal , varias personas venían en son de paz apesar de Saber que eran partidarios de los negros como los Stark , Cregan y Sara eran uno de ellos,solo querían estar ahí para al menos lo que quedaba de Aena Targaryen, una mujer que se había preocupado por ellos y que había amado , convirtiendo esto en su final .

En Rocadragón Rhaenyra no soltaba al pequeño Luke que parecía agradarle el aroma de su abuela , mientras que ella seguía discutiendo con su esposo que el cuerpo de su hija tendría que haberse quedado en Rocadragón para cremarlo como lo habían hecho con Visenya pero Daemon Targaryen quería hacer sufrir a Aemond , obligando a todos lo que querían a su hija que pidiera ser enterrada solo así sería un recordatorio que la había sacrificado por nada....y así fue , el increíble Príncipe consorte logro su cometido.

Daemon no le importaba que historia inventaran los verdes , le valía lo que en realidad el pueblo pensaran , aunque sabía que sería una mentira que sería descubierta en algún momento, después de todo la verdad siempre sale a la luz.

Nadie vio llorar a Aemond ni siquiera un poco , aunque sabían que algo dentro de el estaba totalmente diferente, ya no sería lo mismo.

Otto le ordenó que no se presentará cuando a su esposa la sepultaran así que solo lo vio desde lejos , por un corto tiempo, considero que al ver el vientre aún de esposa en un estado así solo existiría una verdad y es que murió al igual que ella.

Abrió las puertas del consejo pero los recuerdos no lo dejaban tranquilo .

" Solo tú podrás destruirme así que por favor no lo hagas y solo ámame sin importar las circunstancias, soy tuyo....

"¿Cómo crees que pueda destruir algo que amo ? , eres un tonto , Aemond , te amo , abandonaría todo por ti "

" Jamás te permitiría, Aena,yo....

Su esposa había colocado un dedo en medio de sus labios y negó con la cabeza mientras se reía .

" Se que harías lo mismo por nuestra familia así que no hagas nada estúpido "

Aemond rio ante eso , en esa noche solo eran ellos dos , la seguridad que ellos mismos solo podrían darse mutuamente.

La verdad es que quería disculparse con su hermana a sabiendas que se enojarían con el , lamentablemente paso que daba se sentía más débil , el enfrentamiento que tuvo con su tío lo dejo mal herido.

" Aún así no podemos protegernos de quienes amamos , Aemond , eres tanto mi debilidad como mi fortaleza"

" Eres lo mismo para mí Aena y temo que alguien se entere porque solo a través de ti y mis hijos pueden herirme"

Aemond estaba enfrente de la habitación de Helaena y ya no sabía que hacer , Alicent también estaba ahí porque quería que al menos Helaena saliera para despedirse de su hijo , sobrinos y aunque odiaba admitir su única amiga.

- hijo ....

Antes de que pudiera consolarlo su hermana abrió la puerta de golpe sorprendió a los dos.

- no lo quiero cerca , tu tuviste la culpa , te dije lo que iba a pasar pero no escuchaste y ahora ella está muerta y con ella toda esperanza se ha ido al olvido , tu empezaste la guerra y con ello has traído muertes y dolencias , ella jamás te perdonará -

Alicent alejo a su hija que aún seguía murmurando cosas sin parar como si hubiera esperado para hablar con Aemond y es que era verdad la platinada le había advertido que si no aceptaba ayuda con el nuevo renacer que venía gracias al bebé que su esposa cargaba en su vientre todos caerían.

Aemond pensó que lo último dicho se refería a Aena , era lo seguro.

Helaena no aguanto las lágrimas al verla así , Aena se había ido , su prima , hermana y amiga se marchó con los Dioses , aún así se podía admirar que seguía bella , vestida de los colores de los Velaryon pero podía distinguir las cosas que colocaron sus padres para ella.

Cregan se acercó hacia la princesa y coloco una mano en su hombro , queriendo mostrar el mismo duelo pero ambos sentían que el dolor no era el mismo.

Antes de Aegon pudiera sospechar de el y avanzar hacia ellos , Cregan se alejo lentamente llendo con su hermana .

- era lo que ella hubiera querido , Helaena -

- aléjate de ella Traidor o te cortaré las manos - amenazó el supuesto que rey que al final fue ignorado por el castaño

Rhaenyra dicto lo último, Jacaerys y Baela aceptaron , nada les haría más feliz que tener una parte de ella en sus vidas, le enseñarían bien.

- ahora con ella en nuestro bando tendremos no solo un dragón más si no que el pequeño Lucerys tendría al menos una cara familiar en un lugar tan frío - dicho eso Rhaenyra beso al pequeño en su frente y este se removió un poco,tan parecido a su hija, en ellos quedaría un legado digno de dragones.

- ¿Qué haremos con Aerys? - pregunto Jace

- Aegon y Viserys aún siguen discutiendo quien cuidara de el - los delato Rhaena , ella cargaba al pequeño y sabía que lo extrañaría mucho mientras ella lo cuidaría .

- ya lo decimos madre - dijo Aegon

- quién se case primero y tenga su unión estable podrá cuidar a nuestro sobrino y convertir lo en un verdadero rey -

Aegon lo pellizco "disimuladamente "

- y un hombre de honor obviamente - finalizó Viserys , el se sentía amenazado.

- ya está decidido, Alyssa estará en sus manos , Jace , Baela , cuiden de ella por Aena -

- lo haremos , no la vamos a decepcionar - juro Baela

- entonces solo esperamos al necio de mi esposo para comenzar -





NO SIGNIFICAS NADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora