1 | En la boca del lobo

701 76 3
                                    

Nuevo Laredo, Tamaulipas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nuevo Laredo, Tamaulipas

Ana Paulina Coello.

— ¿Segura que alcanzas mija?. Mi esposo y yo podemos llevarte hasta tu casa — Negué inmediatamente.

— No señora. Descuide que si me voy rápido alcanzo el camión — Sonreí.

— Nosotros te llevamos. Las cosas se están poniendo feas últimamente — Dijo con preocupación.

— Señora, no se preocupe — Dije riendo — No me va a pasar nada. Todavía es temprano y voy a llegar sana y salva — Dije mirando mi reloj, marcaban las 7:30.

— Pero... — Interrumpí.

— Voy a estar bien — Dije tomando su mano — Me voy para poder alcanzar el camión y llegar a tiempo.

Tomé mi mochila y salí de la casa para emprender mi camino a la parada del camión.

— ¡Con cuidado! — Gritó la mamá de amiga y asentí sin mirarla.

...

— ¿Ya se fue el camión? — Suspiré tratando de calmar mi respiración. No fue buena idea correr dos cuadras antes.

— Si 'mija — Miró su reloj — Tiene 20 minutos que se fue.

— ¿Y usted no sabe si saldrá otro?.

— No 'mija, ese camión fue el último. Tendrás que esperar hasta el primero que es a las 6 de la mañana.

— No me diga eso — Dije haciendo un puchero.

— ¿Si quieres puedo pedirte un carro pa' que venga por usted?, no está bien que una muchachita esté tan sola a estas horas.

Lo mire con algo de desconfianza, pero que podía pasar?. Ya pasaban de las 7 y prefería tomar ese carro y evitarme un regaño de mis papás. Para mi mala suerte, mi celular no tenía tanta batería y no podía llamarle a nadie, pues tampoco tenía saldo.

Después de todo, no creo que un anciano me hiciera algo malo. Aún confío en que existe gente buena y no dudo que él sea uno de ellos.

— ¿Qué dices? ¿Tomas el carro? — Asentí — Permítame un segundo — Dijo alejándose.

Mire como emitía algunas palabras y hacía algunos ademanes. Tome mi celular para avisarle a mi amiga que el camión se había ido y que tomaría un taxi. Sin esperar respuesta guarde mi celular y vi como el hombre se volvía a acerca a mí.

— Listo 'mija ya quedo. En veinte minutos llegan por usted — Asentí — ¿Y eres de por aquí?.

— No, vivo algo retirado — Sonreí.

Libertad | OGL Donde viven las historias. Descúbrelo ahora