Capítulo 2: Haunted

292 21 0
                                    

No es una buena semana, para ninguno de los dos. Paul está nominado y para colmo es con Álex, que es una de las personas con las que más afinidad tiene ahí dentro, que alegra sus días y que siempre está dispuesto a echarle un cable cuando se siente inseguro con su canción. Le pasa a menudo. La semana pasada lo nominaron por desafinar y la idea está empezando a convertirse en obsesión, que sumada a la posibilidad de abandonar la academia ronda su mente por las noches y le impide conciliar el sueño y hace que se rinda y se levante para ir al piano a ensayar, repitiendo en bucles eternos las partes peligrosas e ignorando por completo las agujas del reloj.

Por lo menos, el "no me buscas" de Álvaro y la noche de su nominación parece que han conseguido encontrar su camino para entrar en la cabeza dura de Paul. Le ha costado darse cuenta pero más vale tarde que nunca y esos días se dedica a evitar por todos los medios a su alcance que el otro pueda pensar eso una vez más. Es una mala semana que se hace menos mala porque ahora por fin tiene a alguien al que acudir.

Álvaro tampoco es que se encuentre en su mejor momento. La gala pasada ha dejado claro que cuando se trata de él no se necesita una razón para nominar y siente que su canción de esa semana, Flowers, es una diana gigante con su cara en el centro para que vuelva a pasar.

Eso no es todo.

Los días pasan cada vez más rápido y conforme se acerca el lunes la posibilidad de que Paul pueda ser el próximo expulsado se vuelve más y más clara en su mente. Se lo niega a sí mismo y se convence, igual que intentó convencer a Paul la otra noche en el piano. "No te vas a ir". Pero su respuesta aparece también y le deja una inquietud que no sabe cómo calmar. "Pero, ¿y si sí? Puede pasar cualquier cosa". Espera que se equivoque. Después de todo, esa noche estuvo bastante desacertado en otras cosas también.

"Si me voy, esta casa va a seguir igual". Sobre todo en eso. Para él no, no seguiría igual. En absoluto. No es que se haya dado cuenta ahora pero lo sabe de otra manera, más consciente y menos intuitiva, y no puede evitar que de vez en cuando se le escapen comentarios que dejan entrever su desasosiego ("Pídele a los reyes que te quiten la nominación". "Esta semana no se va nadie".)
___________

Es de noche y reina el silencio en la habitación. La mayoría duermen y se nota en la ausencia de murmullos y conversaciones a medio gas de antes de dormir. Álvaro tiene los ojos abiertos y nada de sueño. El cansancio del día se notaba en la academia y todos se han acostado antes de lo normal, pero su reloj biológico nunca ha funcionado muy bien y le cuesta dormir temprano. El hecho de que no se escuchen ronquidos le hace pensar que al menos una persona más tiene los ojos abiertos. Sabe que a él también le cuesta dormir últimamente.

Sus sospechas se confirman por el ruido tenue de sábanas que se apartan y poco después por la escasa luz que entra a través de la puerta cuando Paul la abre un momento, suavemente para no molestar a nadie, y que desaparece en un segundo cuando la cierra al salir.

Cinco minutos después no ha vuelto y Álvaro rueda sobre sí mismo para salir de la cama e ir tras él sin pensarlo mucho. Total, no va a poder dormir y prefiere contar con alguien con quien compartir el insomnio a estar mirando al techo él solo como lleva haciendo media hora.

Sale de la habitación y no le hace falta buscarlo para saber dónde encontrarlo así que se dirige directamente a la sala Manu. Efectivamente Paul está ahí, sentado en el taburete con la cabeza escondida entre los brazos, que levanta rápidamente al escucharle entrar y le regala una sonrisa que acaba con el instante de preocupación que le ha provocado verle en esa postura. Aún así, Álvaro se quiere asegurar.

-Hey -saluda mientras se acerca hasta quedar a su lado y pone una una mano en su hombro- ¿estás bien?

-Sí, estoy bien - Paul mira un momento la mano que está apoyada en el y sube rápidamente la vista hacia él - Nada, no podía dormir y prefería salir de la cama a estar dando vueltas. ¿Y tú?

It's not the truth (when you say I'm fine)- *Álvaro y Paul*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora