Dos días es mucho tiempo para no recibir una señal de alguien con quien convives y que te besó una noche como si no importara nada más. Una señal de que no fue un hecho aislado, por ejemplo, esa estaría bastante bien.
Álvaro no está muy seguro de haberla recibido.
Paul siempre ha sido tan fácil de leer como un libro abierto, al menos para él, en parte porque Álvaro es una persona perceptiva y en parte porque Paul es una asignatura que ha estudiado hasta poder descifrarla sin problemas. Pero el libro que tiene que leer ya no es "Paul" sino "Paul con Álvaro" y los esquemas que tenía aprendidos no parece que le sirvan.
Desde la distancia siempre se ve todo mucho más claro.
Álvaro también es una persona con inseguridades y a veces actúan como una lente a través de la cual interpreta las cosas y todo lo que podría tener una explicación neutra adquiere tintes oscuros y se retuerce para darle la razón a la vocecita interna que siempre dice que el problema es él. Nunca ha estado conforme con que Paul no le busque pero nunca le había dolido así.
Acaba acudiendo a Bea con sus dudas pero tampoco es de mucha ayuda. Sólo tiene un consejo para él y siempre es el mismo.
-Habla con él.
-Si ya lo he hecho.
-¿Cuándo?
-Ayer en clase le dije a Abril que en el amor soy muy del tipo de "no me abandones, por favor".
-Álvaro.
-¿Qué?
-Se lo dijiste A ABRIL.
-Sí, bueno, pero él estaba delante.
También le tiró un avioncito de papel para llamar su atención en clase de inglés pero si Bea no cree que lo que le ha contado sea suficiente duda mucho que ese detalle vaya a hacer que cambie de opinión.
El caso es que de verdad no sabe qué decirle. No se puede asumir nada por un beso, un día. Ese tipo de conversaciones de "vale, ¿pero qué somos?" siempre se tienen más adelante, cuando hay algo tangible, cuando llevas saliendo un mes o dos con alguien y ya va siendo el momento de definir la relación, por ejemplo. Álvaro es de la opinión de que cuanto más tarde, mejor. Y si consigue llegar a un punto en el que se sobreentienda todo sin llegar a tener que decirlo, muchísimo mejor.
_______
El tiempo libre del viernes por la mañana es un rayito de luz para Paul entre toda su ansiedad. Es una pausa y se fuerza a sí mismo a aprovecharla y a dejar de lado las obligaciones- le cuesta- para distraerse un poco aunque sea sólo unas horas. Pero el vacío que dejan las preocupaciones en ese rato se llena rápidamente con otra cosa cuando se sienta al piano.
Echa de menos a Álvaro. Lo echa mucho, mucho de menos, aunque lo vea todos los días. O puede ser que lo que echa de menos es lo que imagina que podría ser con él en otras circunstancias.
Se vuelca en la música y lo siente tanto en ese momento que la melodía sale sola y los versos la siguen y puede que sea de las composiciones que más rápido le han salido nunca. Suele tener facilidad para escribir pero esa mañana, esa canción, es algo distinto. Es sólida y tiene suficiente como para enseñarla a mediodía y lo hace cuando Cris entra con él a ver lo que se trae entre manos.
"No hay peli de amor
en la que no te vea reflejado
Si llueve hasta el color de las hojas
me lleva a pensarte
Que la luz amarilla de un coche averiado me pide un domingo tirados
En el que el sol refleje en las sábanas
y me pierda en tus labios"Lo interrumpe la voz de Noemí que llega desde fuera y dice 'Álvaro' y pierde el hilo un segundo cuando sonríe por la coincidencia, pero sigue tocando.
ESTÁS LEYENDO
It's not the truth (when you say I'm fine)- *Álvaro y Paul*
Fiksi PenggemarLa historia polvorona, o de Álvaro Mayo y Paul Thin dentro de la academia de OT23. Lo que pasó y lo que podría haber pasado, por lo menos en nuestra imaginación, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real? Que viva el deluleo, supongo.