— quieren que .... te vayas?
Ya había descansado lo suficiente para poder hablar del tema. Su corazón ya se había calmado.
Con incertidumbre y miedo, pero controlado.
— sí, dicen que ya éstoy muy mayor para estar aquí. — era mejor tener está conversación mientras el más pequeño dormía. Ya estaba suficientemente estresado.
Jason cerró sus párpados con fuerza.
— que....que vamos a hacer? — cuestionó, parecía esperanzado, como si Dick tuviera un plan.
Dick no tenía ningún plan.
— nada Jay...solo aceptarlo.
— estás jugando conmigo, no solo lo vamos a dejar asi verdad?
Se quedó en silencio.
— Dick, por favor...
— no hay nada que hacer Jay. Prométeme que — su voz pareció ahogada por un momento, intento respirar lento — prométeme que te cuidaras y que cuidaras a Tim. Nada de peleas, sean el apoyo del otro.
— no te voy a prometer nada! Porque tú no te vas a ir, no lo voy a permitir! — como ya anticipaba, la frustración y tristeza de Jay explotaría en ira.
— Jay no..
— Jay nada! Te dije que lo solucionaríamos y eso haremos! — las lágrimas de Jason comenzaron a salir — nosotros...somos un equipo. No me puedes dejar solo con Tim....te necesitamos. No puedes...ellos no pueden...
Y lloró.
Era raro verlo llorar. Muchas veces parecía ajeno a las cosas tristes, como si nada le afectará. Y otras simplemente reaccionaba de manera volátil. Jay había crecido en un ambiente inestable, lo que lo hacía un niño igual de inestable.
Pasó un brazo por encima de Jay. El chico sujetaba el cuerpo cansado de Tim, tratando de darse consuelo.
Aún sosteniendo al más pequeño, Dick pudo notar como lloraba en silencio tratando de no despertarlo, eso lo hizo sonreír con orgullo y tristeza.
— yo no los veo como un equipo — le susurro a Jay.
El chico levanto su rostro para mirarlo indignado.
Dick rio un poco y continúo.
— siempre les pedí a mis padres un hermano pequeño. Jamás imaginé que tendría dos. — el mismo estaba llorando ahora — no son nada más un equipo para mí, son mi familia. Y si sigo amando a mis padres aún estando muertos puedo seguirlos amando a ustedes aún estando lejos. Eso no tiene que cambiar.
Jason no estaba contento pero una capa de dolorosa resignación lo cubría. Ambos se acercaron y juntaron sus frentes mientras acunaban a Tim en el medio.
Durante el día su ansiedad fue subiendo, tenía que hablar con Tim.
Si había algo peor que un niño triste enfurecido era lo mismo pero con un bebé.
No era justo. Cuando fueran grandes podría volver a encontrarse con sus hermanos? Se querrían igual? Mínimo recordarían a Dick como alguien importante? Lo más probable es que no.
— Timmy. Habla conmigo. Vamos bebé — acarició las regordetas mejillas del menor. Otra vez se había negado a comer, ya eran las 4:00 pm y Timothy no tenía nada más en el estómago que una manzana y agua. — dime qué se te antoja y lo robaré de las cocinas.
El pequeño nego con la cabeza y volvió rápidamente a ocultarse en el cuello de Jason.
Jay suspiro.
— te vas a quedar de ese tamaño si no comes nada, serás un duende por siempre.
Tim apretó más sus manitas al rededor de Jason.
Dick lo pensó un rato, que lo haría comer?
— Tim, si no comes vas a dormir solo de ahora en adelante.
No le gustó ver su carita arrugarse en angustia pero eso lo hizo comer.
Era ahora o nunca.
— eres un niño muy inteligente Timmy, te haz dado cuenta que no hay adolescentes en el orfanato verdad? — no sabía cómo iniciar la conversación, y la mirada disgustada de Jason le decía que lo estaba haciendo mal pero no quería decirle a Tim un "me voy" tan crudo.
Pensó que tendría que explicarse mejor pero como siempre la mente extrañamente analítica y deductiva de el más pequeño funcionaba a todo marcha.
Miró fijamente a Dick, su mirada paso a Jason y volvió a él.
Rompió en llantos y gritos.
Por un momento se preguntó si el niño si había entendido o era simplemente una rabieta, querer a Tim no lo cegaba de lo raro que era el más joven.
La señora Harriet termino llevándose a Tim por esa noche al ver cómo Timothy pasaba por las primeras fases de un ataque de pánico. No era sorprendente ese resultado si consideraba que Tim llevaba días sin hablar, en algún momento iba a explotar. Él y Jay pasaron toda la noche preocupados.
Fue extraña la aptitud calmada del niño al volver en la mañana.
—Todo está bien, nadie te va a llevar. — era las primeras palabras que le escuchaban en días.
Fue agradable oírlo de nuevo.
— es lo correcto — susurro
— porque los adultos digan que algo es correcto no significa que realmente lo sea. — Tim lo abrazo — ya se nos ocurrirá algo.
— ahora tu consuelas a Dick? No eras tú el llorón ayer, enano? — aún con la burla podía ver lo feliz que estaba al igual que él por volver a escuchar la voz de Tim
— me alteré, pero tuve tiempo de pensar anoche. No puedo llorar, debo de cuidar de Dick y de tí.
— yo no necesito que cuiden de mi, pequeño fantasma — Dick le lanzó una mala mirada lo que hizo que Jay volteara los ojos con fastidio pero al mismo tiempo con cariño — pero gracias igual.
Tim jalo un poco la camisa de Dick para llamar su atención.
— prometo que nos quedaremos juntos.
Realmente no pensaba que eso fuera posible, pero le generaba paz y felicidad verlos tan decididos a quedarse cerca de él.
Dick los abrazo con fuerza a ambos.
Quien sabe cuántos abrazos les quedaba con Tim y Jay.
Era mejor aprovechar.
— chicos... tengo que decirles algo.
Escuchó el leve susurro de Tim envuelto en sus brazos.
— que pasa Tim?
— la mujer que vino la última vez...Andy. Yo la conozco...era cuñada de mi papá... Creo.. creo que estaba involucrada en lo que le pasó a Jack y Janet.
— maldita sea, lo que faltaba!
— Jason! Sin groserías!
— no estás molesto o que putas, Dick!?
— Jason!
— qué son putas? — preguntó Tim.
— viste lo que hiciste!?
Hice este capítulo dos veces, la primera vez quise ir directamente a la siguiente fase de la trama pero luego me pareció que no le dí la debida importancia a la reacción que tendrían con que Dick se fuera, me centré mucho más en porque Tim no hablaba y quién era Andy.
Por eso tarde está vez, nada me convencía.Lamento la espera.
Le doy gracias a los que siguen aquí y les gusta la historia ❤️
ESTÁS LEYENDO
Tres Pequeños Corazones
FanfictionLa vida de Dick, Jason y Tim en el orfanato de Gotham City. O, la historia de como estos tres se vuelven hermanos y luego Bruce Wayne lo hace legal.