[22]

855 65 4
                                    

Cuando tenia diez, once años, conocí el teatro.
De meses de ahorro y esfuerzo, mi papa me compro a escondidas una entrada. Aun lo recuerdo. Llego a casa, exhausto, cansado, aburrido, pero con algo en las manos.

Se acerco con una sonrisa y tomo mi brazo para llevarme a la cocina, donde mama no estaba. La puso entre mis manos, guiño el ojo y me susurro "Arréglate lindo. Es una sorpresa."

Brinqué de la emoción, peine mi cabello hacia atrás, me coloque un vestido rojo con encaje, unos zapatos de charol y fuimos.

Lo que vi haya no es algo que se pueda explicar con palabras, pero lo voy a intentar.

Siempre he sido una mina que habla hasta por las orejas cuando algo le gusta, y acá empezó todo.

Las luces, la puesta en escena, la emoción de saber que va a pasar es espectacular.

Papa me puso en sus piernas para ver por encima de los adultos. Era un coro. De músicos y un solo cantante. Ni siquiera necesitaba un micrófono, pues su voz se escuchaba fuerte y claro.

Quizá ser música, nunca lo logre, me aburría y no prestaba atención. Luego quise cantar, menos... Desafinada y nadie me tomaba enserio. Luego me intereso el deporte, mi profesor estaba loco y nos gritaba por todo. Me di cuenta que en buscar y buscar en que ser buena...Me di cuenta que, realmente soy buena hablando.

Me gusta apasionarme con todo, me gusta sentir todo.

Papa trabaja en el mismo teatro. Aparte del quiosco y unas pegas de mas, el teatro le encantaba. Le gustaba escabullirse para ver por las ventanas los espectáculos, o eso me contaba.

Cada vez que voy al teatro me acuerdo de el.

—¿Estas bien vos?—Tomo mi mano llamando mi atención.

—Ah. Si.—Sonreí.

El me sonrió aun mas dulce. Acaricio mi mano y se quito prestándole atención nuevamente al espectáculo.

—Fue una mala idea venir juntos.—Susurro grave y lo mire ofendida.

—¿Y ahora que hice?—Me cruce de brazos.

—Pf. Que contigo al lado...Y yo no puedo prestar atención.—Me miro achinando los ojos, sufriendo.

Solté una carcajada.—Córtala.—Murmure risueña empujándolo del hombro.—No me dejas escuchar.

Ambos volvimos a mirar enfrente y chocando nuestros brazos en el apoya codos.

—¿Te dije que te ves preciosa vos?—Susurro sin verme.

Lo callé.—¿Que hablamos?—Fruncí el ceño viendo a los costados, por si alguien mas escucho.

—Mucho. Pero no me dijiste que no te podia decir que estas preciosa.—Achino los ojos.

—Ahora no puedes.

—¿Eh?—Pego un suspiro.—Y no puedo hacer nada ahora.

Rodee de ojos a verlo.—Uy ya. ¿Me dejas ver la obra?

—Bueno.—Chasqueo la lengua.—Acordaté igual que yo no te he disculpado.

—¿Aun?—Exclame en voz baja.—¿Y que puedo hacer para que me perdones?—Me levante de hombros, burlándome. A estas alturas ni se como se llamaba la obra que fuimos a ver.

—¿Por qué no me venis a ver a la noche?—Susurro.

—¿A donde?—Dije risueña achinando los ojos.

—A la pieza.

Lo mire de arriba abajo esperando que comenzara a reírse. No lo hizo.

Me haré la tonta hasta que el mismo lo diga.

—¿Y para que quisiera yo ir a tu pieza?—Mire mis uñas.

—Y no se...—Arrugo los labios.—A tomar té ¿Puede ser?

Sonreí al escucharlo.—Lo pensare.

Nos miramos a los ojos por unos segundos. Ambos sonriendo ignorando al alrededor. Se supone que ir al teatro nos serviría para enfocarnos mayormente en todo este proceso de inspiración como dice Luke, pero solo me sirvió para contar cada una de las pestañas de Enzo, gracias igual.

La obra termino, aplaudimos como si hubiésemos prestado atención. Me susurro al odio "Te veo haya" Antes de irse.

Baje de las gradas buscando a Robin con la mirada y me coloque un suéter para mantener el calor.

—Oye, Ada.—Me voltee para ver de donde se dirigía esa voz.—Vamos a ir al depto del Pato a tomar un rato. ¿Queri' venir?

Pensé en mi mente mientras lo veía de brazos cruzados.

—Van todos igual.—Añadió.—Hasta los profes si queri'

Reí.—Ya. Déjame ver si Robin quiere ir.

—Parece que ella ya llego.—Reímos.—¿Te llevo?

—Dale.—Sonreí.

Caminamos hacia su auto mientras sentía como la pesada mirada de Enzo me quemaba las pupilas. Upsi. ¿Como decir que no a unas copitas?





Capitulo corto para no dejarlos vacíos... Empieza periodo de clases y tratare de actualizar los mas rápido que pueda pero no prometo nada:((

xoxo

𝖱EGLAS. 𝘌𝘯𝘻𝘰 𝘝𝘰𝘨𝘳𝘪𝘯𝘤𝘪𝘤 𝘍𝘢𝘯𝘧𝘪𝘤𝘵𝘪𝘰𝘯.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora