Durante la batalla en el mar con las personas del cielo, el hijo mayor de jake sully termino herido de gravedad por un impacto de bala en el pecho, para suerte del chico la bala no alcanzo su corazón, pero la pérdida de sangre estaba siendo un gran problema, tsireya hacia todo lo posible para detener la sangre y darle un poco más de tiempo al joven alfa de vivir en lo que los sullys enfrentaban a quaricth para salvar a las hijas de jake, para suerte de tsireya su hermano mayor había llegado y al ver el estado de neteyam no dudo ponerlo en su ilu, llevarlo de regreso a la aldea para salvarle la vida.
POV: NETEYAM
Neteyam- (otro día más en la oscuridad, no sé cuánto tiempo habrá pasado desde que no puedo abrir los ojos, pero aun así, soy consciente de lo que pasa a mi alrededor, siempre escucho como norm y la tsahik ronal viene a revisar mis heridas, a mis hermanos contándome como les fue en todo el día y a mi madre que nunca falta en las noches para cuidarme y rezarle a eywa mi pronta recuperación, escuchar su voz tan quebrara y al borde del llanto realmente me partía el alma, era la misma rutina cada día hasta que... escuche una nueva voz, tarde un poco en tratar de reconocer a quien pertenecía, pero al darme cuenta me sorprendí en saber que ao'nung también se preocupaba por mí y no paraba de decirme que despertara, que no me rindiera y que quería escuchar de nuevo mi voz... siempre que el venia mi corazón comenzaba a latir como loco ¿Por qué será?...)
Norm- signos vitales estables **checando la máquina y apuntando todo en una libreta** todo parece estar normal, como cada día.
Max- a jake y a neytiri no les gustara esa respuesta.
Norm- ¡Hey!, no puedo hacer más que checar su estado de salud, sabes que es un milagro que neteyam siga vivo después de recibir un balazo cerca del corazón.
Max- lose, lose **tratando de calmar a su amigo** pero ya sabes que siempre que le damos ese informe a sus padres, neytiri nos quiere arrancar los ojos.
Neteyam- **abre poco a poco los ojos** oigan... **con un tono de voz muy bajo debido a que tenía la garganta seca** a-agua... **hablo lo más alto que podía, que apenas fue escuchado por los 2 adultos**
Norm- ahora no neteyam, no vez que estoy aguantando las ganas de golpear a max **después de unos segundos se da cuenta que de aquel joven había despertado** ¡NETEYAM! ¡DESPERTASTE!
Max- **alterado** N-no te muevas neteyam, necesitamos examinar de nuevo tu estado de salud y- no espera, primero hay que avisarles a tus padres.
Norm- si, primero hay que informarles, deben estar con la tsahik **sale rápidamente del marui**
Max- ¡Espera!, ellos fuero a hablar de algo con el olo'eyktan **también sale corriendo para buscar a los sully, dejando solo al joven na'vi**
Neteyam- (se fueron y ni siquiera me dieron el agua que les pedi) **trata de levantarse, pero su cuerpo no tenía las suficientes fuerzas para poder levantarse** jo-joder... **estaba por intentar de nuevo levantarse, pero un ruido lo alerto, se sorprende al notar de quien se trataba** a-ao'nung...
Ao'nung- **no podía creer que aquel na'vi de piel azulada por fin había despertado y al escuchar que lo llamaban se acerca rápidamente a su lado** gracias a eywa... por fin despertaste.
Neteyam- a-agua... **coloca su mano en su garganta ya que le estaba causando mucho dolor al intentar hablar**
Ao'nung- **obedece rápidamente la petición y sin hacer esperar mucho al omaticaya le trae un vaso de agua, acomodándolo con mucho cuidado a neteyam sobre su cuerpo para que pudiera beber sin dificultad el agua** ¿Te encuentras mejor ahora?
ESTÁS LEYENDO
Por siempre a tu lado
Fiksi PenggemarDespués de la batalla con las personas del cielo la familia sully decide quedarse un tiempo en awa'atlu para la recuperación de su hijo mayor y poder volver de vuelta al bosque, en esta segunda oportunidad neteyam formara una gran amistad con ao'nun...