- ¿Saldrás hoy? -pregunta sorprendido desde el marco de la puerta... cómo es su costumbre.
- ¡Papá! -gritó asustada- No aparezcas así. -regañó mientras intentaba dar con su zapato favorito.
- No me dijiste que saldrías con Miranda hoy -volvió a comentar.
- Es que no saldré con Mir, yo... llevaré a Mateo a conocer el pueblo.
- Eso, bueno... creo que es una genial idea, solo... Tengan cuidado y diviértanse.
Observó a su padre irse tal como llegó. ¿Cómo se supone que va a decirle que no quiere estar cerca de Mateo, pero que por alguna razón siente que no es capaz de decirle que no?
Lo cierto es que todo el día pensó en no asistir, en dejar al chico plantado. Pero al final algo en su interior le exigió que fuera con él. Como si de pronto al ver esa fría mirada, algo en su interior se encendiera.
- Creí que no vendrías...- suelta el chico en cuanto la ve salir.
- Yo creí que no te agradaba -responde Mila.
- No tiene nada que ver contigo... es el pueblo -murmura con un tono que raya en el desprecio.
Eso hizo a Mila sentirse ofendida. Claro que el pueblo era pequeño a comparación de otros sitios, pero era un lindo lugar, lleno de gente cálida y paisajes hermosos.
Sin decir más se dispusieron a comenzar el paseo. El silencio reinó entre ellos hasta que llegaron al centro. El ruido de la gente comenzaba a escucharse cada vez más fuerte y eso logró sacar una sonrisa de Mila.
Se prometió no hacer un juicio sobre Mateo hasta lograr conocerlo un poco mejor, después de todo las apariencias no siempre son lo que parece y juzgar a alguien basándose en una pequeña charla sería descortés... Quizás el chico se mostraba de esa forma porque era tímido.
- El pueblo es bello por donde lo mires y las personas son buenas con todo el mundo -comenzó a contar- el lugar se ha mantenido en el radar de los turistas por sus bellos paisajes, su increíble comida y sus leyendas fantásticas. ¿Has escuchado alguna leyenda hasta ahora? - pregunta Mila con interés.
- No... solo que en el pasado había brujos -responde dudoso.-- Aunque no creo que sea cierto.
Llegaron al parque y a petición de Mila tomaron asiento en una de las bancas a la sombra de los árboles. El viento fresco ondeaba a su alrededor, mostrando los indicios del cambio de estación... el otoño se acerca.
- Hace muchos años, los pueblos de México estaban llenos de magia y esencia sobrenatural -relata con tranquilidad, la historia que le ha sido contada desde que era pequeña. No quería contarle a Mateo la típica historia sacada de un libro que le cuentan a los turistas, si quería que el chico le diera una oportunidad a su pueblo, debía hacerlo comprender. Entonces decidió contarle la historia que su madre solía contarle-... Es bien sabido que méxico le tiene un gran respeto a la muerte y en lugar de verla con miedo, para el mexicano es solo una vieja amiga que vendrá por cada uno de nosotros al final de nuestras vidas, tal como lo hizo con nuestros ancestros. Se dice que esa fue la principal razón por la que la madre tierra nos bendijo con sensibilidad para lo sobrenatural y poderes místicos para proteger nuestro mundo.
ESTÁS LEYENDO
Evil From The Shadow
FantasíaTras la muerte de su madre comienzan a pasar cosas extrañas en el pueblo, la vida tranquila y monótona que amaba se ve destruida cuando una serie de cosas inexplicables comienzan a pasar con las personas del lugar. Con la llegada de su cumpleaños u...