¿Que es el autismo?
El autismo es un trastorno del desarrollo que se caracteriza por dificultades en la comunicación, interacción social y comportamiento. Afecta a personas de todas las edades, razas y géneros, y su prevalencia ha aumentado en los últimos años.
El autismo, también conocido como trastorno del espectro autista (TEA), es una condición neurológica que se manifiesta de diferentes maneras en cada individuo. Se cree que es causado por una combinación de factores genéticos y ambientales, aunque aún no se ha identificado una causa específica. Los síntomas del autismo suelen aparecer en la infancia temprana y pueden variar desde leves hasta severos.
Una de las características principales del autismo es la dificultad en la comunicación. Las personas con autismo pueden tener dificultades para desarrollar el lenguaje verbal y no verbal, lo que dificulta su capacidad para expresarse y comprender a los demás. También pueden presentar patrones repetitivos de lenguaje o comportamiento.
La interacción social también es un desafío para las personas con autismo. Pueden tener dificultad para establecer relaciones sociales significativas y comprender las señales sociales sutiles. Esto puede llevar a sentimientos de aislamiento y dificultades para adaptarse a diferentes situaciones sociales.
Además de las dificultades en la comunicación e interacción social, las personas con autismo pueden mostrar comportamientos repetitivos o restrictivos. Esto puede incluir movimientos estereotipados, obsesiones con ciertos objetos o temas, y resistencia al cambio en la rutina. Estos comportamientos pueden ser una forma de autoestimulación o una manera de lidiar con la ansiedad.
Es importante destacar que cada persona con autismo es única y puede presentar una combinación diferente de síntomas. Algunos individuos pueden tener habilidades excepcionales en áreas específicas, como la música, las matemáticas o el arte.
Aunque no existe una cura para el autismo, existen diversas terapias y enfoques de intervención que pueden ayudar a las personas con autismo a desarrollar habilidades sociales y de comunicación, así como a manejar los desafíos diarios. Estos pueden incluir terapia del habla y del lenguaje, terapia ocupacional y programas educativos especializados.
POV. Sana
Cuando tenía ocho años me diagnosticaron autismo, mis padres Yuta Minatozaki y Shotaro Osaki decidieron que nos mudariamos a Corea para mí tratamiento.
Cuando llegamos a Corea mis padres me compraron dos hámsters, uno se llamaba Micky y el otro Hero, los llamé así porque mi Papá Shotaro amaba a una banda que se llamaba TVXQ cuando estaba pequeña.¿Se han dado cuenta de que eh mencionado tres veces la palabra “cuando”?
En fin, cuando tenía diez Hero murió de un infarto por comer mucho. Mis padres me dijeron que era algo natural, que no podía vivir para toda la vida.
Y dos semanas después Micky murió por comer un cable de computadora, el muy tontito creía que eran espárragos, no entiendo porque no diferenció algo tan fácil.
ESTÁS LEYENDO
¿Escuchas Taylor Swift?
Fanfiction❝Ella ama a Taylor Swift y yo la amo a ella❞ Porque Sana era autista y fan de Taylor. Y Tzuyu estaba perdidamente enamorada de ella. Gráficos por @minniegraphics