El Festival del Cometa era una celebración que se daba cada cierto tiempo en donde se reunían los cuatro templos de los Nómadas Aire. Una de las muchas instancias que los Nómadas usaban mayormente para compartir con otros Nómadas, reencontrarse con viejos amigos, celebrar y pasar un buen rato en familia, generalmente era una instancia única y divertida para todos, pero para Shayera este año era diferente.
Nuru su bisonte volador gruño suavemente, avisando, que luego de un largo viaje habían llegado al Templo Aire del Sur.
Ubicado entre las remotas Montañas Patola, un alojamiento exclusivamente para Nómadas Aire masculinos se hallaba. Era un templo grande y tranquilo, con jardines sencillos y espacios abiertos con una pista de balón aire. Largos senderos giraban y giraban como laberintos de meditación que subían por las laderas de la montaña hasta la entrada terrestres del templo. Pero aquel día en particular, mientras la manada de bisontes sobrevolaba el santuario, era notorio la emoción de los lugareños por el festival.
Y ella hubiera estado igual, si no fuera porque los nervios la estaban carcomiendo.
El viento frío del sur acaricio su mejilla, como si intentara tranquilizarla, pero Shayera aunque por fuera no lo demostrara, estaba controlando sus emociones, pensando con la cabeza en vez de dejarse guiar por su corazón. Y el motivo de todo esto y el porqué aquel año era diferente, era nada más porque finalmente Shayera podría conocerlo. Finalmente, luego de varios años, podría conocer al Avatar.
━━━ Vaya, pareces como si estuvieras a punto de vaciar tu estómago sobre los Nómadas Aire del Sur.━━━ se burló la Hermana Lio, quien estaba sentada sobre la silla de montar de Nuru ubicada detrás de Shayera, mientras veía el paisaje que sobrevolaban. Bueno. Shayera era buena ocultando sus emociones, salvo a una persona. La persona que la había criado.━━━ El Monje Tashi se pondrá furioso... pero sería algo divertido de ver, ¿no lo crees?
Shayera suspiro.
La Hermana Lio era la guía, mentora y tutora de Shayera desde que nació. Era una mujer mayor, miembro del consejo de ancianos del Este. Era una Monja del Aire y la Madre Superiora del Templo Aire del Este. Era una persona alegre y contenta y sobre todo, la Hermana Lio era quien guiaba a los jóvenes Nómadas en la tradición de elegir un bisonte volador. Una monja respetada por todos, pero que seguía teniendo una personalidad traviesa.
Probablemente, la Hermana Lio era una de las pocas personas o la única que consideraban que molestar al Monje Tashi era algo divertido. Pero aquel anciano cascarrabias era demasiado estricto y firme para el gusto de todos. Cada vez que honraba con su presencia al Templo Aire del Este, Shayera sabía que aquel día sería agotador. Porque mientras el Monje Tashi en el Sur estaba a cargo del entrenamiento del Avatar, también iba al Templo del Este a ver como iba el entrenamiento de Shayera bajo el mando de la Hermana Rosheen. Más bien, iba a comprobar que la bestia que dormía en su interior, seguía durmiendo.
ESTÁS LEYENDO
CARANAM ━━━ avatar la leyenda de aang
Fanfiction. . . 𓆦 CARANAM, avatar the legend of aang. ❛❛ . . . En donde Shayera junto con Aang van descubriendo cómo llevar el papel que les fue asignado para marcar la diferencia en el mundo y de paso, en los corazones de algunos. ❜❜ ☆ avatar...