Capitulo 9. Ghosted

191 24 0
                                    

Omnisciente.

—Aquí no hay nada más que mosquitos y hormigas. —se quejó Daryl en voz alta. Su hermano mayor hacía sus necesidades en un árbol cerca.

—Paciencia, hermanito. Tarde o temprano una ardilla se cruzará en tu camino.

—Incluso así no es mucha comida. —Daryl levantó su vista al cielo.

—Es más que nada. —opinó Merle, acomodándose su pantalón.

—Tendría mejor suerte revisando una de esas casas que pasamos.

—¿Eso te enseñaron tus nuevos amigos? —se giró y lo miró—¿Cómo saquear?

—Llevamos horas en esto. ¿Por qué no hallamos un río y probamos suerte pescando? —levantó y bajó los hombros.

—Creo que solo tratas de regresar al camino, hermano, y hacerme regresar a esa prisión. —señaló Merle. Su hermano se quedó quieto, porque sabía que lo que el mayor había dicho era cierto en una gran parte.

—Tienen un techo. Comida. Comodidades. Podría no ser una mala idea. —Daryl negó con la cabeza, mirando a Merle.

—Para ti, quizá. Para mí no será una fiesta.

—Se acostumbrarán. —afirmó Daryl, apuntando a cualquier lado con su ballesta.

—Están todos muertos. —afirmó Merle—No hace diferencia.

—¿Cómo puedes estar tan seguro? —cuestionó Daryl, bajando su ballesta sin mirarlo.

—Probablemente ahora él esté dando una fiesta de estreno de alguna casa, en la que enterrará lo que quede de tus amigos y esa niña tuya. —soltó un escupitajo—A propósito, tienes que contarme cómo desaparecí un tiempo y de repente tengo una sobrina.

Daryl se quedó callado unos segundos. El recuerdo de Ivy, y el hecho de haberla dejado sin haberse siquiera despedido o dado una explicación, hacía que su cuerpo de llenara de culpa.

—Solo pasó. —dijo sin mirarlo—Ambos nos necesitábamos.

A decir verdad, Daryl amaba a Ivy más de lo que la necesitaba, y por esa razón había decidido adoptarla. Él siempre se había preguntado cómo sería de padre, cómo sería su hijo o hija. Y para él, Ivy fue la respuesta a todo eso. Ivy siempre fue todo lo que se imaginó cuando pensaba en eso.

—¿Y crees que va a perdonarte después de abandonarla así? —le preguntó su hermano.

Daryl se giró hacia él, mordiendo sus labios y negando con la cabeza.

—No. —respondió.

—Vayamos a pescar. —le dijo Merle unos segundos después—Vamos.

Daryl tardó un poco más en avanzar. Pensaba en su hija, en que estaría haciendo y si estaría bien. Pensaba en el momento en que se separó del grupo, y la decisión que, a pesar de no demostrarlo, sintió que le arrancaba una parte de su corazón.

—No funcionará. —negó Rick.

—Debe hacerlo. —insistió Daryl.

—Causará problemas.

—Mira, el Gobernador probablemente va hacia la prisión. Merle sabe como piensa y nos vendría bien su fuerza.

—No lo tendré en la prisión. —se negó Maggie.

—Nos apuntó con un arma en la cabeza. ¿Realmente lo quieres durmiendo en el mismo pabellón que Carol o Ivy? —Glenn lo miró.

—No es un violador.

𝐅𝐨𝐫𝐞𝐯𝐞𝐫 𝐖𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫 || 𝐂𝐚𝐫𝐥 𝐆𝐫𝐢𝐦𝐞𝐬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora