Capitulo 13. Todos merecen otra oportunidad

126 18 3
                                    

¿Vieron esos momentos en los que sientes que deberías estar feliz porque todos los demás lo están, pero por alguna razón tú no?

Eres inmune al virus, Ivy.

Así fue como Ivy se sintió al escuchar eso.

—¿In...? —ella se incorporó como pudo—¿Qué? —su ceño se frunció.

—Si, Ivy. —Rick asintió—Es... Es un milagro.

—Pero... ¿Cómo? ¿Por qué?

—Realmente no lo sé. —Rick negó con la cabeza—Lo único que Jenner pudo explicarme es que tu tipo de sangre evita que el virus se propague.

—Pero... —ella hizo una pausa—¿La fiebre?

—Tú cuerpo está luchando contra el virus, Ivy. —dijo—Es como un resfriado.

—Llevo así días...

—¿Y por qué crees que sigues aquí todavía? —él tomó su mano—Vivirás cariño, lo harás. Solo necesitas tiempo.

Ivy se tapó la boca con su mano libre y sus ojos se llenaron de lágrimas. Ella no estaba para nada feliz, pero pensó debería estarlo, así que simuló que lo estaba y que lloraba por ello. Rick la abrazó y acarició su cabello para intentar calmarla.

—¿Por qué nunca me dijiste nada? —ella se separó de él—¿Alguien más lo sabe?

—No quería que el grupo te tratara diferente, así que no se lo conté a nadie, solo a Lori. —le explicó—Y temía que si te lo decía, algún día te arriesgarías demasiado por el grupo.

Ivy bajó la mirada.

—Los demás deben saberlo. —Rick murmuró mientras se separaban—¿Quieres que yo se los diga?

—Bien. —Ivy asintió y lo miró—Pero deja que yo se lo diga a Carl.

Rick asintió con la cabeza y dejó un beso en la cabeza de Ivy para luego abandonar la celda.

Un sentimiento de culpa y miles de preguntas la invadieron como una bomba que había esperado el momento perfecto para explotar y llenarla de humo.

Inmune. Ella. Ivy Duncan. ¿Por qué? ¿Qué la hacía merecer aquel milagro? ¿Era justo? No, ella sentía que no lo era. ¿Quién era ella para merecer algo así? ¿Qué había hecho para merecer algo así?

¿Era si quiera algo bueno?

—Papá dijo que tienes algo que decirme. —la voz de Carl sacó a Ivy de sus pensamientos—¿Estás bien? ¿Te duele mucho? —él se sentó junto a ella, preocupado al verla llorar.

—Voy a estar bien. —afirmó, aunque no con un tono feliz.

Carl creyó que se refería a el hecho de que pronto moriría y que ya no sufriría más, así que bajó la cabeza con tristeza. Ivy, al verlo así, intentó volver a disimular como lo había hecho con Rick.

—Voy a estar bien, Carl. —repitió ella, tomando su mano y sonriendo.

Carl la miró, todavía con tristeza, así que ella lo abrazó. Carl ocultó su rostro en el cuerpo afiebrado de Ivy, y ella suspiró.

—El virus se irá. —murmuró—Pronto. —hizo una pausa—Y yo seguiré estando aquí.

Carl se separó de Ivy y la miró con el ceño fruncido.

—¿Qué?

Ivy apretó sus labios suavemente y trató de buscar las palabras para explicarle.

—Es difícil de explicar, pero... —ella soltó un suspiro y puso un mechón rebelde de su cabello detrás de su oreja—Las muestras de sangre que Jenner tomó en la CDC apuntaron a que mi sangre no permite que el virus se esparza. O al menos, lucha para tratar que no.

𝐅𝐨𝐫𝐞𝐯𝐞𝐫 𝐖𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫 || 𝐂𝐚𝐫𝐥 𝐆𝐫𝐢𝐦𝐞𝐬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora