16

11 1 4
                                    

Los guardias todas la direcciones se dirigían a la zona de celdas, una tenue luz roja alumbró el pasillo, mientras una alarma sonaba en alto, anunciando que sus preciados experimentos estaban en planes de escapar. Y nada lo irritaba más que saber que estaba a cuatro personas de completar su colección, no dejaría que los ocho que tenía salieran.

— ¡Quiero guardias en todas las puertas!  — gritaba el oficial al mando — ¡sellen todas la salidas conocidas y desconocidas, nadie entra ni sale de este edificio! —

~⁠>⁠'⁠)⁠~⁠~⁠~~⁠>⁠'⁠)⁠~⁠~⁠~

— ¿Cuál es el plan? — Kai miraba hacia todos lados preocupado.

— El plan es aguantar —

— Es más fácil decirlo — el bajito de ojos grandes dijo con molestia — tenemos a dos inconsciente — Señalo a Yixing y Baekhyun — algunos perdieron temporalmente sus poderes y los poderes aun activos no son útiles —

— Son muy útiles, solo hay que buscar la manera de que funcionen juntos —

Kris miraba a los guardias inconscientes en el suelo, en cualquier momento podrían despertar, inclusive estaban más por llegar. Necesitaba pensar en un plan rápido, sin contar a los inconvenientes y los que perdieron sus poderes temporalmente; solo quedaban tres y sus poderes no parecían combinar.

— Minseok —

El joven se sobresalto al escuchar su nombre, se notaba nervioso ante toda la situación. Pero al ver qué era el canadiense se relajo.

— Pon una pared de hielo a ambos lados, lo más gruesas que puedas — ordenó.

Minseok acato las órdenes del más alto, con algo de dificultad creo dos paredes gruesas de hielo.

— Eso nos dará cinco minutos como máximo — escuchó decir al más bajo.

— Tomara diez minutos que nuestros poderes vuelvan — comento Jongin.

Era más de lo que Minseok les dió. El plan podría fallar, pero al ver el agua filtrarse por el suelo y envolver el metal que seguro Chanyeol había fundido; le dio a entender que no tendrían que esperar mucho.

— ¡Kris! —

El grito de Minseok lo hizo girar la mirada. Solo para ver a un pelotón de guardias dirigirse hacia ellos. Los militares comenzaron a disparar hacia el hielo de Minseok, resistió como esperaban pero no lo haría por mucho.

— ¡Minseok más hielo! — ordenó. El chico separó amabas manos reforzando las paredes.

— Esto es estúpido — dijo Kyungsoo — ¿Que se supone que esperamos aquí encerrados? ¿Tener una jaula más grande? —

"Más bien que el techo caiga" Escucho decir a Luhan en su mente "Necesitamos un empujón". ¿Era idea de él, o ese plan estaba muy mal planeado?

— Un empujón.....¿Acaso creen que tengo tiempo de saltar? —

— ¡Minseok! — grito Jongin.

El chico se había desmayado, fue demasiado poder para alguien inexperto. Y como efecto colateral el hielo comenzó a derretirse, y con el las bañar fueron penetrando el hielo.

— Se nos acaba el tiempo.....¡Bien! — se acomodo a Baekhyun en un hombro y tomo a Minseok para ponerlo en su otro hombro — Kyungsoo....—

Un estruendo interrumpió lo que iba a decir.

— Muy lento —

El chico ya había destrozado el suelo sin cuidado alguno, pero no se iba a quedar a pensarlo demasiado.

— ¡Todos salten! — ordenó a los demás.

Los pies de los otro tres chicos se movieron inmediatamente. Ni siquiera la alta caída los detuvo al momento de saltar. Por suerte sus pies no llegaron a tocar el suelo.

Kris sorio al ver a Luhan hacer el esfuerzo de su vida, el rubio usaba ambas manos para detener a los chicos y bajarlos con cuidado.

— ¡Eso pudo matarme! — se quejo Chanyeol con el más bajo.

— Dijeron que debía tumbar el suelo, no en que momento —

— No es momento de pelear. Hay que irnos, el poder de Tao no durará demasiado tiempo —

Dijo Suho en el mismo momento que los guardias se asomaron por el gran agujero. Inmediatamente volteo a ver a Tao, quién se agarra de la pared exhausto, las balas no tardaron en resonar por todo el lugar, era cuestión de tiempo en qué le diera a alguien.

— ¡separence! — Ordenó Suho.

— ¡Espera, no se el plan! — grito Jongin mientras corrían sin rumbo alguno.

— ¡Y no hay tiempo para decirlo! — Luhan tomo la mano del chico y comenzó a correr — espero tus poderes regresen rápido —

Los demás chicos siguieron su ejemplo. Suho tomo a Yixing en los brazos para salir corriendo seguidos de Minseok y Sehun, Chanyeol siguió su ejemplo y tomo a Baekhyun en brazos; A diferencia del plan original Tao se fue con Kris, Chen y Kyungsoo. El canadiense notaba cada vez más fallas en aquel plan.

— Realmente no era un plan muy bien elaborado — le comento Tao mientras corria detrás de ellos — fue de imprevisto —

— Se nota demasiado — los comentarios sarcásticos de Kyungsoo se estaban haciendo un hábito.

Los cuatro chicos corriendo por el túnel con la guía de Tao, el menor apenas se podía mantener podía seguirles el paso a los otros tres chicos. Cuando la luz de la salida fue visible para los chicos, Kris tomo a Tao entre sus brazos y corrió con todas sus fuerzas.

Fuera del túnel los cuatro chicos recuperaban el aliento, al más alto no le sorprendió ver a Luhan ser cargado por Jongin, lo del chino no era para nada el trabajo físico.

— Kyungsoo bloquea los túneles —

Aunque al chico no le gusto recibir órdenes, la acato a regañadientes. Los tuneles fueron bloqueados por rocas de un solo golpe.

— ¿Y si de nuevo tienen un rastreador? — Jongin se notaba preocupado por el tema.

— Ya nos ocupamos de eso — Luhan contesto sonriendo — te puse algo en la ropa que hace interferencia, al menos hasta que Suho pueda revisarlos —

— Explicaremos eso después. Aquí no es seguro hablar — dijo el inglés antes de emprender camino hacia el bosque.

Los demás lo siguieron sin hacer más preguntas, el ritmo de salida había disminuido al salir del laboratorio, les llevaban una corta ventaja. Después de caminar un kilómetro, llegaron a dónde habían dejado los dos helicópteros. Se dividieron en dos grupos de seis personas, siendo los pilotos Chanyeol y Kris.

Los doce chicos habían escapado, pero el traumado de lo que habían pasado seguía ahí, y pensé a estar ya en el aire dirigiéndose a lo que sería su nuevo hogar; aun no se relajaban del todo. No querían celebrar antes de tiempo, como la última vez.

Por otro lado los tres chicos que habían permanecido cautivos durante toda su vida estaban confundidos, el escape había sido demasiado fácil. Tanto como si los hubieran dejado escapar a propósito, como si no les preocupara perderlos. Algo los tenía intranquilos.

Ditans Guttura (EXO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora